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 Asunto: almizcle??
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 1:24 pm 
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Registrado: Mar Dic 16, 2008 8:04 pm
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hola, hoy os presento una duda... hay una serie de perfumes que cuando los huelo en un papelito me resultan muy muy ricos. sin embargo... cuando me los hecho en mi piel... me doy cuenta de que me acaban resultando pesados llevarlos o bien no logro notar demasiado ese olor. es mas, tengo una sensación como que el perfume fuese excesivamente acido en mi piel. no se, se torna de un olor que no me resulta agradable,y lo que deberia de llamar la atencion, se vuelve en un perfume que pasa muy desapercibido. he estado indagando en las notas de los perfumes que me ha pasado esto, los casos mas claros ha sido con armani mania,y el emporio armani, y he visto que en todos ellos tienen en común el almizcle.y casualmente, los perfumes con los que me siento a gusto al llevarlos encima por mas que pasa el tiempo, ninguno lo lleva. me podeis hablar de esta nota almizcle? creeis que puedo tener algo de razon en estas conjeturas? ya que considero que seria importante llegar a la conclusion de si un determinado "ingrediente" es incompatible cnmigo, porque no hay nada mas frustrante que gastarte el dinero en un perfume y que a los dos dias no lo soportes... uff.

help please¡¡

un abrazo


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 Asunto: almizcle?
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 6:30 pm 
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Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:58 am
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Esta informacion es de yahoo haber si te sirve

EL Almizcle - es un olor fuerte, sexual, es la forma como por medio de las feromonas, los animales se atraen mutuamente para el apareamiento, incluso los humanos tenemos, pero no en la concentracion de los animales salvajes, que pueden olerlo a 90 km. de distancia, o mas, como en el caso de los osos pardos, de 240 km. de distancia.
Almizcle es el nombre dado originalmente a un perfume obtenido a partir de una sustancia de fuerte olor, segregada por una glándula de ciervo almizclero, y a partir de aquí aplicada a otros animales, y también plantas, con un olor similar.

La variedad que se comercializa es la secreción del ciervo almizclero; pero el olor se encuentra también en el buey almizclero, en la rata almizclera de India y Europa, en el pato almizclero (Biziura lobata) del sur de Australia, en la musaraña almizclera , el escarabajo almizclero (Calichroma moschata), en el caimán de América Central, y en varios otros animales.

En el reino vegetal se encuentra en el almizcle común (Mimulus inoschalus), en la madera almizclera de las Guayanas, y en las semillas del Hibiscus Abelmoschus (semillas de almizcle).

Para obtener el perfume del ciervo almizclero, se mata el animal y se extrae completamente la glándula, dejándola secar, bien al sol, sobre una piedra caliente, o bien sumergiéndola en aceite caliente. Se comercializa como "musk in pod" (la glándula entera) o como "musk in grain" (donde el perfume se ha extraído de su receptáculo).

Se conocen tres tipos:

Tong-king, Chino o Tibetano, importado de China, el más valioso
Assam o Nepal, menos valiosos;
Karbardin or Ruso (Siberiano), importado de Asia Central a través de Rusia, el menos valioso.
El Almizcle Tong-king se exporta en pequeños recipientes ricamente decorados con filigranas de estaño o plomo, donde el perfume está sellado; se envía directamente al comerciante por correo.

El almizcle es de un color púrpura oscuro, seco, suave y untuoso al tacto, y amargo al gusto. Un grano de almizcle dará un olor característico a millones de metros cúbicos de aire sin una pérdida apreciable de peso, y su aroma no es sólo más penetrante, sino también más persistente que cualquier otra sustancia conocida. Además de sus principios odoríferos, contiene amoniaco, colesterol, materia grasa, y otros principios animales. Como materia prima en perfumería, es de la mayor importancia, dando fuerza y permanencia a las esencias vegetales con su olor poderoso y duradero, siendo así ingrediente en muchos perfumes compuestos.

El Almizcle artificial es un producto sintético, teniendo un aroma similar al natural. Fue obtenido por Baur en 1888 condensando tolueno con isobutyl bromide en presencia de cloruro de aluminio, y nitrogenando el producto. Es un symtrinitro-butil - tolueno. Se han creado muchas fórmulas similares, y se cree que el olor depende de la simetría de los tres grupos nitrogenados.

Respecto a lo de la acidez sera por la combinacion de este con el ph de tu piel, a mi tambien me ha pasado con algun perfume, en el papelito huele muy bien pero en la piel cambia

Haber si a alguien sabe por que es y te pueden ayudar

Saludos


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NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 9:17 pm 
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Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:51 pm
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Hola.
Me gustaría agregar algo de información sobre el Almizcle, siendo esta una esencia muy importante en perfumería.


"LA PARADOJA DEL ALMIZCLE"
El almizcle seguramente es el punto máximo de tensión en perfumería. Por un lado, es un olor sucio, sexual, incluso fecal; por el otro, es la propia esencia de la limpieza, polvos y sábanas frescas. Es una nota esencial en perfumería, por su carnalidad tridimensional y la tenacidad que da a las composiciones; pero como compuesto, parece estar bajo algún hechizo malvado. Si es natural, conlleva la muerte de los animales que lo producen. En sus formas sintéticas, ha demostrado ser fotosensible e incluso neurotóxico (los nitro-almizcles), y se sospecha que causa graves daños por acumulación en el cuerpo y en el ambiente (los almizcles policíclicos).

Es una nota sagrada, incorporada al mortero de algunas mezquitas para exhalar su suave olor.
Es una nota maldita, y en el siglo IV uno de los doctores de la Iglesia, San Jerónimo, advierte a las mujeres cristianas que no imiten a las mujeres paganas que llevan "almizcle de ratón" (que se cree una identificación errónea de la bolsa recogida del ciervo almizclero).

Sin embargo, los orientales estuvieron locos por el almizcle durante siglos. Los olores fuertes o animales no se llevaban solo como adorno: se pensaba que formaban un escudo protector contra el miasma pútrido que traía enfermedades, según las creencias médicas de aquella época.

Pero en algún momento a mediados del siglo XVIII, las sustancias animales como el almizcle, el civet y el ambar gris se incluyeron en el anatema médico contra sustancias pútridas: el olor del almizcle fue comparado al del estiércol o incluso a excrementos humanos fermentados. Su fuerte olor se decía que desestabilizaba "nuestros nervios más delicados", según la Enciclopedia de filósofos franceses de 1765. Llevar esencias animales se convirtió en un signo de gustos depravados y de dudosa higiene. Con el auge de los valores burgueses, cualquier perfume era sospechoso de inmoralidad, según explica el historiador Alain Corbin en su inmenso ensayo "The Foul and the fragant": "Se desvanece, volatiliza, es el símbolo de la destrucción. Lo efímero no puede acumularse. La pérdida es irreparable (...). Doblemente inmoral, sería preferible que perdiera sus referencias animales y que desaparecieran sus provocativas alusiones al instinto de reproducción, junto al almizcle":

Influída por Jean-Jacques Rousseau, la nueva sensibilidad persigue la comunión con la Naturaleza; se rechaza el deliberado artificio de las fragancias picantes más antiguas. Solo los viejos libertinos y las cortesanas apestaban a almizcle. En el "Tratado de los Olores" de 1777, Dejean sentencia: "para ajutarse al gusto de hoy en día, se debe suprimir totalmente el almizcle y solo añadir unas cuantas gotas de quintaesencia de ambar gris".

Los olores vegetales y delicados se prefieren a esos que recuerdan a secreciones físicas o a funciones fecales. El olor, explica Corbin, se rechaza como atracción sexual. Ahora debe disfrazarse: "No ha habido antes una mayor revolución en la historia de la prostitución".
A pesar de volver a ponerse de moda brevemente tras la Revolución Francesa - los jóvenes monárquicos muscadinos se bañaban en él-, el almizcle es acusado de causar histeria en el siglo XIX. Se utiliza, junto al sándalo y la vainilla, para tratar el sopor sexual en las mujeres, según el sexólogo Havelock Ellis (1859-1936).

Sin embargo, el almizcle no desapareció de los laboratorios de perfumista, y el siglo XIX, obsesionado con el sexo, lo esconde en sus fragancias al igual que los caballeros burgueses escondían a sus amantes. En su tratado de 1857 "El Arte de la Perfumería", Septimus Piesse dice con algo de ironía: "Es una moda actual que la gente diga que no le gusta el almizcle, pero en cambio, tras nuestra amplia experiencia en una de las más grandes perfumerías de Europa, somos de la opinión de que el gusto público por el almizcle es tan grande como todo perfumista desearía. Las composiciones que lo contienen siempre son las preferidas, las más vendidas, mientras que el vendedor tenga cuidado de asegurar al cliente que no llevan almizcle".
Muchas de las recetas para productos de higiene contienen almizcle. En 1900, según el historiador del perfume Annick Le Guérer, los perfumistas prestigiosos como "Houbigant, Lubin, Gellé Frères, ofrecen muchos artículos como jabones que contienen algo de almizcle, preparado con muchos meses de antelación".

Es entonces cuando la percepción pública del almizcle da un giro de 180 grados, para convertirse, como escribe el perfumista Jean-Claude Ellena, en "la señal olfativa de la limpieza". Prohibitivamente caro, el almizcle natural que se utilizaba en perfumería hasta 1970 fue gradualmente reemplazado desde finales del siglo XIX hacia adelante por diferentes tipos de almizcle sintético. Los almizcles policíclicos se descubrieron en los años 50: no son biosolubles en agua y se usan mucho en detergentes así como en productos para el baño.

Moléculas con nombres de ciencia ficción -Galoxolide, Tonalide, Habanolide, Helvetolide - ahora reemplazan los nitro-almizcles descubiertos por Baur en 1888-91, prohibidos en países desarrollados a causa de la fotosensibilidad y las propiedades neurotóxicas (el carísimo almizcle ambrette sin embargo se utiliza todavía en la India).

Ampliamente usado en perfumería funcional, los almizcles policíclicos también se han abierto camino en la alta perfumería:

- el superventas Trésor de Lancôme compuesto por Sophia Grosjman se dice que contiene un 21% de Galaxolide.
- Glow de Jennifer López se rumorea que tiene un 50% de puro Habanolide.
- Según Luca Turin, Le Mâle de Jean-Paul Gaultier no tiene prácticamente nada más que almizcles sintéticos.
- Narciso Rodriguez for Her de Francis Kurkdjian ha interpretado brillantemente el halo de inocencia de esos almizcles artificiales asociándolos con una nota de azahar que es igualmente sintético e inocente.

Los "almizcles blancos" se han utilizado tanto en detergentes y durante tanto tiempo, que se han convertido en un sinónimo de olor a limpio. Sin embargo, juegan un doble juego. Al mezclarlo con las exhalaciones de un cuerpo limpio y desodorizado, también evocan lo carnal. Negar nuestra naturaleza animal y reemplazar su olor con una etiqueta de higiene impecable expresa el deseo de seducir, y de esa forma, el cuerpo se presta a los juegos del deseo.

No obstante, la perfumería no ha rechazado completamente el atractivo de los sucios almizcles de edades antiguas."

Referencias:

Alain Corbin, "The Foul and the Fragant"
Annick Le Guérer, "Le Parfum des origines à nos jours"
Luca Turin, "The Secret of Scent"
Septimus Piesse, "The Art of Perfumery"
Havelock Ellis, "Sexual Selection in Man"

Citar:
Desde el punto de vista de la perfumería, los almizcles blancos constituyen una familia odorífera. Se los califica de “almizclados” en oposición a las notas “animales”. Se obtienen a partir de la investigación orgánica y poseen múltiples nombres y fórmulas. Entre ellos, se puede citar el fixolide, el habanolide, el galaxolide o el ambrettolide.


Paso un listado de perfumes masculinos que tienen entre sus notas de fondo el Almizcle Blanco:
    ckIN2U HEAT for him.
    THE BEAT for men.
    Hugo ELEMENT.
    White De Lalique.
    ck one collector's bottle De Calvin Klein.
    White Musk for men De the body shop.
    Pour Homme Soir De Bulgari.
    POLO BLUE De Ralph Lauren.
    Eternity for Men De Calvin Klein.

El Armani mania de Armani entre las notas que arman el fondo del perfume se encuentran el ambar y el almizcle.
Emporio Armani White for Him y for Her de Armani; y el Emporio Armani (RED) pour lui y pour elle de Armani; todos tienen en sus notas de fondo Almizcle.

:read2: Recordar:

Las notas de fondo son los tonos subyacentes de una fragancia. Estas notas suelen ser las más cálidas y sensuales de una composición olfativa y se componen típicamente de ingredientes como el ámbar, el almizcle, el incienso, la madera de sándalo o la vainilla. Las notas de fondo definen el espíritu del perfume y dejan una huella más persistente que puede durar hasta 24 horas y más, según la concentración del perfume (Perfume, Eau de Parfum o Eau de Toilette).

Las notas de fondo son las más consistentes y las menos volátiles, por lo que actúan como fijadores del perfume. Pueden ser de origen animal, como el almizcle o el ámbar; amaderadas, como las del cedro o el sándalo; especiadas, como la nuez moscada; o resinosas, como el benjuí y el incienso.

:read2:
Teniendo en cuenta todo esto, te puedo explicar Pucelo23 que lo que hueles en el cartón y te agrada son las notas de salida y las medias pero las que persisten en la piel, cuando lo pruebas allí, son las de fondo y seguramente no son de tu agrado los perfumes que básicamente tienen almizcle como notas de fondo.

Paso un listado de perfumes femeninos del 2009 que tienen Almizcle entre sus notas de fondo, combinado con otras esencias.

    OMNIA GREEN JADE de Bulgari. Excelente frasco.
    Miss Dior Chérie L'EAU de Dior.
    Essence de Narciso Rodriguez.
    Ocean Lounge de Escada.
    PARIS Eau de Printemps de Yves Saint Laurent.
    TWIN women de Azzaro.
    L'EAU D'ISSEY Une goutte de nuage de Issey Miyake.

Y del 2008.

    John Galliano de John Galliano. Excelente frasco.
    London for women Special Edition de Burberry.
    Gucci by GUCCI eau de toilette de Gucci.
    L’Eau The One de Dolce & Gabbana.
    Ma Dame de Gaultier.
    ONDE Extase de Armani.
    ONDE Mystère de Armani


Saludos :flower: :toothy4:

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NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 10:18 pm 
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Jeje yo tengo un gusto parecido

A mi por ejemplo tras usar Le male pues me dejaba unas notas de fondo que no me gustaban nada,como a sudor pero no mi sudor porque no huele asii jaja y leyendo vi q tenia almizcle y que era un olor animal y tal y fui asimilando

Prefiero q tengan d fondo amaderadoo o especiado


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NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 7:20 am 
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Registrado: Mar Dic 16, 2008 8:04 pm
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guau.. me alegro de haber abierto este post. gracias por las respuestas, y la calidad de las mismas. me esta resultando super pedagogico. pues nada, se presenta el presidente del club de fans del NOT FOR ALMIZCLE. jeje. un saludo y gracias.


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NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 7:55 am 
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Registrado: Mar Dic 16, 2008 8:04 pm
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Si conoceis algun perfume fresco, del tipo acuatico, o citrico que no contenga almizcle en sus notas base, me encantaria que me lo recomendaseis. Como en alguna ocasion he comentado utilizo 3tipos de perfumes, los que mas me gustan son los madera-especiados y los oriental madera para ocasiones informales y la noche respectivamente. y en dichos tipos me ha costado no demasiado encontrar perfumes "no almizclados" que me gusten. A ver si conoceis o se os ocurre alguna sugerencia para un perfume fresquito y rico para las mañanas o el veranito, ya que el que utilizaba habitualmente de este tipo, el agua fresca de adolfo dominguez si que es almizclado =S

un saludo y gracias.


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NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 8:33 am 
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El almizcle usado hoy en perfumería es químico-vegetal, creo que el uso de almizcle animal está prohibido. Aun así, se cuestiona este uso artificial por considerarse sospechoso de toxicidad.

Yo soy un gran defensor de este producto. De hecho, mis armarios de ropa están llenos de piedras de almizcle, me encanta su aroma en las ropas. Claro q esto debe ser por su componente sexual, algo q va mucho conmigo :P

Esta es una lista de perfumes cuestionados por Greenpeace por su uso del almizcle (hay varios de mis perfumes favoritos):

http://archivo.greenpeace.org/toxicos/h ... eHugoB.htm


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NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 9:41 am 
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Registrado: Sab Ene 17, 2009 12:46 pm
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Se esta poniendo interesante este post :lol: :lol: :lol: :lol: pero vamos, yo no voy a dejar de usar mi gran Le Male :wink:


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NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 10:49 am 
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Registrado: Mar Dic 16, 2008 8:04 pm
Mensajes: 277
Ubicación: Valladolid (España)
en esa pagina de greenpeace solo indican algun perfume dentro de las grandes marcas. en general, solo cita la marca. supongo que se referira solo a las que dentro de ellos, tienen presente el almizcle.


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NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 10:54 am 
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Registrado: Sab Ene 17, 2009 12:46 pm
Mensajes: 3568
Ubicación: Almería (Andalucía-España)
pucelo23 escribió:
en esa pagina de greenpeace solo indican algun perfume dentro de las grandes marcas. en general, solo cita la marca. supongo que se referira solo a las que dentro de ellos, tienen presente el almizcle.


Ya he entendido eso mismo :wave: :wave:


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 Asunto: almizcle
NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 12:37 pm 
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Registrado: Vie Oct 03, 2008 4:35 pm
Mensajes: 82
Hola:

Vaya, parece que está interesante el tema!! :shock:

Ante todo confirmar que los almizcles usados en la actualidad son todos sintéticos, así que nada de preocuparse por los pobres ciervos.


Los almizcles, que se crean por síntesis orgánica, son importantes elementos de difusión y de tenacidad, indispensables en los perfumes. Entre ellos, se puede citar el fixolide, el habanolide, el galaxolide o el ambrettolide.
Se empleam por su perdurabilidad y capacidad de retener otros olores: fijadores. Se los llama a menudo “almizcles blancos” para distinguirlos del almizcle animal. Su fragancia se usa en notas de limpieza y de piel.

La definición de su nota, cito:
"La notas de almizcle recuerdan al olor de la piel limpia y desnuda, recién salida de la ducha. Se trata de fragancias frescas aunque no ácidas, ideales para aquellas personas a las que no les gusta sentirse demasiado perfumadas. También puede evocar la mora, la ambrette o el ámbar gris.
"
Según este huele a piel :lol: , y no a sudor :-x .

Según estudios científicos (J. L. Ojeda, Neuroanatomía humana), existes personas que pueden presentar tanto anosmia o falta de percepción del olor como irritación frente a determinados olores.
El almizcle es uno de los indicadores de la anosmia ya que por genética o bien por anomalías en la percepción olfativa, el 50% de los individuos sanos presenta anosmia específica a los almizcles.

Asi que mientras algunos son incapaces de oler el almizcle, para otros puede resultar poco menos que corrosivo olfativamente.

Mi experiencia con esta nota es que Cologne de Mugler tiene como fijo el almizcle, y ademas de retener el olor a verde hasta el final, le da un toque seco y animal, que a mi por lo menos me gusta.

Saludos.


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NotaPublicado: Lun Abr 20, 2009 1:28 pm 
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Registrado: Vie Dic 12, 2008 2:42 pm
Mensajes: 427
Ubicación: Mexico
Me parece que es muy pronto para culpar a una sola nota por tus experiencias. Tal vez sea conveniente culpar a la casa de perfumes. Se que es/era una de tus favoritas pucelo, pero la verdad es que a mi nada mas no me gustan los perfumes de armani. En el papel huelen muy bien, pero en la piel tienen un olor como cremoso, y grueso que me fastidia.

Lo cierto es que generalmente los consumidores deciden que van a comprar cierta botella unos segundos despues de haber olido la fragancia sobre el papel. No se preocupan por probar el secado, las notas de base, la evolucion, la longevidad, etc. Caray, la mayoria ni siquiera se espera a que se seque el alcohol en el papel. Desde el punto de vista del perfumista, el tiene que desarrollar fragancias cullas notas altas sean de lo mejor, aunque se descuiden las notas de base. Mi recomendacion es que pruebes otros perfumes con almizcle que no sean de la misma casa. Como te gusta Armani Mania, recomiendo Eau de Cartier o tal vez burrbery Touch,


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