Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Mié Abr 23, 2014 2:20 pm

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 6:11 am 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Share |
Hola, esta vez quiero compartir con ustedes una tesis que con el tiempo comprobé que es verdad. Así como en diferentes personas los perfumes huelen diferentes por el pH de cada piel, en las telas ocurre exactamente lo mismo. Depende el material que componga nuestra prenda, la fragancia que tengamos puesta se sentirá de una manera distinta, como así también variará su intensidad y perdurabilidad.
Me gustaría saber vuestra opinión acerca de este tema.
Rahmo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 3:04 pm 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

Hola Rahmo,

tienes razón, dependiendo del pH de la piel de cada persona pueden darse olores muy diferentes.

yo procuro ducharme con geles de pH neutro para no alterarlo demasiado y, de paso, que éstos no huelan mucho para poder combinar las fragancias.

asimismo, tengo amig@s que usan unos perfumes que a mí me resultan demasiado empalagosos y en cambio en ell@s queda como un perfume riquísimo. generalmente todas estas personas suelen ser de cutis seco y con muy pocas imperfeciones, todo lo contrario que yo... no tengo mucho acné pero sí problemas de grasa en la piel, además de tener ésta muy sensible, como digo.

los perfumes a los que me refiero son:

- j'adore de dior.
- ch de carolina herrera.
- noa de cacharel (la clásica)
- euphoria, de ck.

en mi caso resultan muy ácidos y me provocan hasta mareo, pero en mis amigas huelen muy bien.

finalmente, en lo que te refieres a dejar cercos en la ropa, me ha pasado a mí con una camiseta de algodón-seda, con el perfume "angel innocent", de thierry mugler. es uno de mis preferidos y he tenido que dejar de usarlo con esa prenda porque deja marcas como si me hubiera echado litros de aceite por encima, tal cual.
ahora ya han desaparecido, pero me llevé un gran disgusto en su momento.

gracias por la atención prestada, saludos.
Tali

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 17, 2009 1:19 am 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Talikundia, con respecto al tema del ph de nuestra piel has entendido a que me refiero, pero respecto a las telas no. Me refería a la variación de la fragancia, en como se siente el perfume, como asi tambien ocurre en la piel.
Rahmo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 11:45 am 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Hola Rahmo!

Linda hipótesis para discutir, pero por favor, contame en que telas notas que la fragancia huele diferente? Con que fragancias?
Puede ser porque el olor de la tela se entremezcle con la Fragancia?
Puede ser que el jabón para lavar la ropa también interactúe con el perfume generando alguna alteración?

O gablas de telas lavadas solo con agua y que previamente no huelen a nada?

Saludísimos,
Gaby :elephant:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 18, 2009 8:20 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Gabi, para mi el jabón que se utiliza para lavar la ropa influye. En algunos casos favorece y en otros no. Más allá de que jabón usemos una de las cosas que mas influye es el tejido de la tela y material. Son puntos que afectan a la impregnación de la fragancia en la tela. Por la experiencia que tuve en telas de tejido compacto y más aun en telas 100% algodón la fragancia perdura más. También descubrí que en las prendas de abrigo, como buzos o camperas, al recibir menos calor corporal que una remera, el perfume se mantiene mas fresco y mas vivo.
Son conclusiones mías. Muchas personas me dicen que tengo razón y otros dicen que son solo mitos.
Me gustaría saber la opinión de todos.
Rahmo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 12:34 pm 
Perfume
Perfume

Pues yo por lo general no aplico en la ropa por varias razones. Aun asi, cuando se uso saco y corabata no me queda otra mas que aplicar adento del saco y aveces dentro de las mangas. Aplicar en la ropa ciertamente aumenta la longevidad de la fragancia pero por lo general me gusta mas usar mis perfumes sobre la piel.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 12:51 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Hola Xer!

Cual es el motivo por el cual en la ropa la fragancia perfura más?
Yo entiendo que el medio húmedo, aceitoso de la piel conserva mejor los aceites esenciales, pero en la ropa no se evaporan más rápido?
Las fibras de las telas tienen más retención que la piel?
Cual es el secreto?! :dontknow:

Saludos,
Gaby :rabbit:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 7:19 am 
Perfume
Perfume

Pues fijate que no se Gabriela.
Podría tratar de explicarlo en dos formas:
1. La piel absorbe los aceites esenciales de los cuales las fragancias están formados. La ropa no tiene un lugar a donde absorberlos, así que no queda otra mas que evaporarlos. El pelo, como no los absorbe, también provoca que los perfumes duren mas (por eso el olor del shampoo dura mas que el olor del jabón).

2. La piel tiene un calor y sudor natural. Entre mas caliente es algo y mas húmedo es, mas rápido se evapora la fragancia.

Aun así, no se a ciencia cierta si esto es lo que sucede.

NotaPublicado: Mar Mar 24, 2009 10:30 pm 
Moderador
Moderador

Hola.
Que interesantes teorías!!! :read2:

Hasta ahora no encuentro una explicación real sobre la razón de la perdurabilidad de los perfumes sobre las telas, en muchos casos más que sobre la piel. :colorado:

Sería necesario que algún químico y/textil nos pueda ayudar a dilucidar este tema. :deverdadno:

Les paso una simple clasificación de las telas que me pareció muy buena para tener en cuenta en el desarrollo de este tópico.

CLASIFICACIÓN DE TELAS

Tejido: es todo aquel producto que resulta de una elaboración por un proceso textil, ya sea partiendo de hilo o de fibra.

Clasificación de los tejidos

» TEJIDO DE CALADA (a la plana)
Es todo tejido constituido por el entrecruzamiento ordenado de dos conjuntos de hilos, normalmente formando ángulo recto entre sí.
» TEJIDO DE PUNTO
Es el constituido por bucles de hilo enlazado entre sí formando mallas.
» TEJIDO NO TEJIDO
Es el tejido en forma de lámina coherente de fibras enmarañadas o enlazadas aprestadas y adheridas unas con otras por un medio conveniente.

Las fibras textiles:
Clasificación

Químicas

Artificiales
Materias naturales transformadas por sustancias químicas.
Proceden sobre todo de la celulosa o de la pelusa del algodón.

Celulosa regenerada

Esteres de celulosa

Proteína regenerada

Otras diversas
Viscosa, modal, nitrocelulosa, acetato, triacetato, tencel, lyocel, caseína, cacahuete, alginato, silicato, …

Sintéticas

Fibras químicas obtenidas de polímeros sintéticos (por polimerización de sustancias derivadas del petróleo)

Policondensación

Combinaciones de polimerización

Combinaciones de polidición
Poliéster, poliamida, acrílico, polipropileno, polietileno, poliacrilonitrito, polivinilo, poliuretano, aramida, modacrílica, clorofibra, fluorofibra, …

Naturales
Animales
De pelos
Lana (cordero) mohair (cabra), cachemira cabra), alpaca (alpaca), angora conejo)

De secreciones
Seda(gusano de seda), Tussah (chinilla)

Vegetales
De semillas
Algodón kapoc, galgal,...

De tallos
Lino, ramio, yute, cáñamo, …

De hojas
Sisal, rafia, esparto, pila, …

De frutos
Coco, piña, madrás, …

De Savia
Caucho natural.

Minerales
Fibras naturales
Amianto

Materiales hilables
Vidrio, metales

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2009 4:46 pm 
Perfume
Perfume

Xer Etéreo escribió:
Pues fijate que no se Gabriela.
Podría tratar de explicarlo en dos formas:
1. La piel absorbe los aceites esenciales de los cuales las fragancias están formados. La ropa no tiene un lugar a donde absorberlos, así que no queda otra mas que evaporarlos. El pelo, como no los absorbe, también provoca que los perfumes duren mas (por eso el olor del shampoo dura mas que el olor del jabón).

2. La piel tiene un calor y sudor natural. Entre mas caliente es algo y mas húmedo es, mas rápido se evapora la fragancia.

Aun así, no se a ciencia cierta si esto es lo que sucede.

Pues resulta que ayer, sin buscarla, encontré que respuesta a la pregunta de Gabriela.

Estoy leyendo un libro donde vienen varios estudios cientificos, y varios de ellos son relacionados al perfume y la forma en que nos sentimos atraidos a ellos. Feliz coincidencia.

Dos noticias: estoy equivocado en un aspecto y he acertado en otro. Resulta que si, la piel absorbe buena cantidad de los aceites del perfume, además de que algunos aceites aromaticos se disuelven dentro de los aceites corporales que tiene la piel y el pelo. El pelo es un buen lugar para perfumar por que
1. No absorbe el perfume.
2. Las mujeres con pelo largo esparcen su aroma a su alrededor al mover su pelo. :borracho:

Sin embargo resulta que he estado en el error de decir que el perfume en la ropa proyecta mas. No es así. Si bien es cierto que dura mucho en la tela, los tejidos como el algodón atrapan los aromas. Por eso usamos ropa interior de esta fibra: no solo es suave, sino que retine los malos olores producidos por la descomposición del sudor. Mi madre se puede poner 12 sprays de chanel sobre su saco y al poco rato su aroma ya no se nota.

Yo no soy muy apegado a eso de perfumar la ropa, así que no voy a experimentar mucho, pero por ahora me atrevo a decir que 3 aspectos influyen en la forma que percibimos las fragancias.

1. La temperatura de la tela. Telas que se calientan mas rápido, calentaran el perfume y hará que proyecte mas.
2. Absorción. Entre mas absorba una tela, mas atrapara los aromas.
3. Facilidad de evaporacion. Relacionada a las otras dos. Las telas sintéticas tienden a secarse mas rápido así que tal vez esto ayude al perfume a esparcirse.

Asunto: Hola
NotaPublicado: Mié Mar 25, 2009 8:24 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Hola;

Yo os puedo comentar, que cuando uso pañuelos, bufandas.........en el cuello, el aroma se impregna muchisimo, da gusto, siempre esta el perfume contigo y no son todos del mismo tejido, sera por que al no tener movimiento no se puede evaporar tan facil o quizas por que recibe mas calor? Podria ser por los poros de la piel???

El caso es que dura muchisimo por que a la noche el pañuelo sigue oliendo igual, claro que Yo tan contenta.

Seguire leyendo vuestras opiniones

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 2:03 am 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Xer,
Comentas que estás leyendo un libro sobre descubrimientos científicos?
Que otros descubrimientos relacionados con el perfume has visto?
Perdón si ensucio el post, es que soy un poco curiosilla!
Juaaaas

Gaby :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Los perfumes huelen diferente en el papel y en la piel/ropa?

Kelixto

2

1407

Vie Oct 30, 2009 7:02 pm

M.David Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Perfumes para hombre que no dejen olor en la ropa.

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

Charles Charles

19

2717

Sab Ago 17, 2013 4:01 am

CoCo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Perfumarse sobre la piel o ropa?

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3, 4 ]

Ylang-Ylang

36

4203

Jue Oct 27, 2011 5:08 pm

Pashilo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. COMO FABRICAR PERFUMINAS PARA ROPA, TELAS, ETC.

RCAMPOT

0

5846

Mar Oct 13, 2009 10:51 pm

RCAMPOT Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. La ropa perfumada podría enmascarar el olor del cuerpo.

Guille

1

4667

Dom Dic 05, 2010 3:56 pm

Santiago 30 Ver último mensaje