Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Lun Abr 21, 2014 9:35 am




Todos los horarios son UTC


Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 5:29 pm 
Desconectado
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Registrado: Jue Jul 10, 2008 5:08 pm
Mensajes: 7
Share |
Tengo unos cuantos aceites esenciales y quería fabricarme con ellos distintas colonias y perfumes.

Dudo sobre el tipo de alcohol a utilizar, la concentración para perfume y para colonia, las gotas de aceites esenciales a añadir y si hay que incluir algún ingrediente más.

Gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 7:06 pm 
Desconectado
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Registrado: Jue Oct 25, 2007 12:38 am
Mensajes: 138
Hola Pandora!

Muy bienvenida al foro! :occasion16:

Bueno, antes que nada quería decirte que para poder hacer perfume partiendo de aceites escenciales debes tener el aceite apropiado para tal fin, dado que, a algunos acieites al agregarles el alcohol les destruyes moléculas y con ello algunas propiedades.

Por eso primero intenta hacer la mezcla en pequeña escala de tal modo que, en el caso de que falle no te arruine todo el aceite.

Las concentraciones son:
* Esencia de perfume: la forma más concentrada, entre el 15-40%.
* Perfume: concentración del 7-15%.
* Agua de baño: sólo un 1-6% de concentrados.
* Agua de colonia: la misma concentración del anterior pero con aromas cítricos predominantemente.

El alcohol que se utiliza es el etílico desnaturalizado.
Incluso se puede usar Vodka para hacer perfume! :book1:

Lo otro que si bien no es indispensable pero deberías usar para que la fragancia perdure es un fijador, que son las sustancias responsables de la duración del perfume. A mayor poder de fijación, más tiempo durará el aroma del perfume. Pueden ser de origen vegetal, animal o totalmente sintético.
Importantes ingredientes como almizcle, algalia, ambargris y castóreo procedían del mundo animal exclusivamente.
En la moderna perfumería, aromas químicos imitan virtualmente toda la sensualidad embriagadora de las notas base con estos aromas.
Durante mucho tiempo se llamó al ambargris el oro negro del mar. Esta sustancia cerosa y pegajosa se encontraba flotando sobre las aguas de los Océanos Tropicales. Se origina en los residuos indigestibles del estómago de los cachalotes, y es uno de los mejores fijadores y más usado en perfumería.
Hoy en día el ambargris lo fabrican los laboratorios sintéticamente.
Aquí puedes leer más del ambar gris


Por favor, cuando lo prepares cuéntanos tu experiencia, y si necesitas ayuda aquí estamos.

Saludos,
Gaby!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 7:26 pm 
Desconectado
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Registrado: Jue Jul 10, 2008 5:08 pm
Mensajes: 7
Ayer hice uno con agua destilada, alcohol de 96º y NAG CHAMPA.

Dejaré que macere una semana.

Espero haber utilizado los ingredientes correctos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 4:55 pm 
Desconectado
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Registrado: Jue Jul 10, 2008 5:08 pm
Mensajes: 7
Ha salido mal mi perfume :(

Sólo huele a alcohol. Si lo aplico en la piel, primero apesta a alcohol, cuando se ha evaporado éste huele a la esencia. La esencia se percibe muy sutilmente y dura menos de media hora.

No sé si el fallo ha estado en el alcohol de 96º.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 6:00 pm 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 22, 2007 1:56 pm
Mensajes: 461
Ubicación: ..En todos lados!
Hola Pandora!

A no preocuparse y a seguir probando.
Estás usando alcohol etílico desnaturalizado?
Eso es muy importante.

Además, otro tema importatne como bien dice Gaby es saber si el preparado con NAG CHAMPA es apro para hacer perfume.

Donde lo conseguiste?
Saludos,

_________________
Guille
Perfumes y Fragancias
Informacion sobre Perfumes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 22, 2008 4:05 pm 
Desconectado
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Registrado: Jue Jul 10, 2008 5:08 pm
Mensajes: 7
El alcohol que utilicé fué el de la farmacia.

El nag champa lo compré aquí http://aromaesencias.blogspot.com/searc ... g%20champa


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2008 12:52 pm 
Desconectado
Eau de Toilette
Eau de Toilette
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 03, 2008 4:35 pm
Mensajes: 82
Hola Pandora.

Ante todo no desesperes, que como en todas las ciencias, esto de la perfumería funciona con la experimentación y el sistema "ensayo-error".

He leido los mensajes y el enlace al que haces referencia. la información sobre la mfabricación me parece buena, pero algo incompleta. Sobre este producto que has utilizado (NAG CHAMPA), creo que no se trata de un aceite esencial por varios motivos:

- Primero, por que ellos lo llaman "perfume de aceite", y cuando le dan vueltas al asunto, malo. Un aceite esencial debe ser eso mismo : ACEITE ESENCIAL. Y esto med a a mi que es una pequena proporcion de aceite esencial (si es que lo es) en una gran mayoría de aceite (girasol o alguno por el estilo) que sirve como base.

- Segundo, el precio. Desgraciadamente, los aceites esenciales naturales son el resultado de la extraccción por algunos de los diferentes métodos de la ESENCIA de la planta, y este es un proceso caro, pesado y con un rendimiento bastante bajo, lo que encarece el producto final. Mucho más cuando se trada de aceites procedentes de flores. Para 10 ml, ese precio te debería llevar a desecharlo como materia prima para tu tarea.

-Tercero: los aceites esenciales, son tan concentrados que normalmente resultan irritantes en contacto con la piel. En esa pagina te dicen que lo puedes aplicar directamento sobre el cuerpo, por lo que te orienta sobre que es aceite esencial diluido en un líquido inocuo.


Espero que estas nociones te aclaren un poco sobre "por que" no te ha dado resultado el experimento en el que habías puesto tanta ilusión.

Personalmente, te dire que he trabajado con aceites esenciales en una empresa, y que algunos ensayos de ese tipo hice. Como véo que estás initeresada en el tema, voy a rescatar mis papeles y te paso alguna información que te pueda ser util.


Saludos. Veras como a la próxima te sale mejor, y así disfrutarás más del resultado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2008 7:00 pm 
Desconectado
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Registrado: Mié Mar 05, 2008 6:42 pm
Mensajes: 38
WOW :sunny:

Muy interesante, conocés un montón del tema :study:

En las pruebas que has hecho... que resultados has tenido, lograste algún perfume??

:shock:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 11:47 am 
Desconectado
Eau de Toilette
Eau de Toilette
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 03, 2008 4:35 pm
Mensajes: 82
Hola a tod@s:

Como ya he comentado, he hecho algunos ensayos para elaborar colonias en una empresa de aceites esenciales en la que trabajé. Me parece muy interesante la información que ya hay, sin embargo añadiría algunas cosas, y espero que os sean útiles.

En primer lugar aviso que hay que tener un poco de paciencia para que el resultado sea bueno, y no vale estar curioseando el producto antes de tiempo.

Los ingredientes fundamentales que debes tener a mano son:

- Esencias: debes conseguir algunos extractos aromáticos sobre los que quieras trabajar. Creo que lo mejor es utilizar los aceites esenciales, ya que son relativamente fáciles de conseguir y dan buenos resultados. Algunos puntos importantes son:

o Los aceites esenciales naturales son mezclas de muchos compuestos químicos extraídos de plantas (hojas, raíces, frutos, flores, etc.), por algún método de los establecidos. Suelen tener un olor excesivamente fuerte, incluso desagradable, que se transforman en agradables durante la producción del perfume, por la dilución, la interacción con el alcohol y la mezcla con otros olores. Suelen ser además irritantes para la piel, por lo que no se aconseja su aplicación directa, y si te manchas lávate bien con agua y jabón. Algunos incluso pueden atacar el plástico, por lo que se aconseja utilizar material de vidrio en la preparación. Otra cosa importante es que, pese a que se llaman aceites, su naturaleza no es grasa, ¿curioso, no?
Guárdalos en un lugar fresco y oscuro, para que no se oxiden ni descompongan, y así te duraran más.

o Búscate una buena marca que te asegure que se trata de aceites esenciales 100%, y no las mezclas de éstos con aceites (grasas) y otros diluyentes, ya que si a su vez los diluyes en la fabricación, te quedas con muy poco.

o Incluye al menos en tu preparación 2 o 3 extractos, combinando cítricos, florales, etc. Mezcla además alguno característico de notas de salida con al menos otro de notas medias, para que no tengas un olor plano. Aquí está el toque personal y creativo. Puedes inspirante en las notas de alguno que conozcas.

- Alcohol: para tu producción casera te puede servir perfectamente el alcohol desnaturalizado de 96º, vamos el de la farmacia. Este contiene un 96 % de etanol y un 4 % de agua, además de un compuesto químico que le da un sabor muy desagradable, y que se añade para que no pueda ser utilizado en la producción de bebidas alcohólicas. En la industria se utilizan lo que se conoce como alcoholes “desodorizados”.

- Agua: se utiliza para diluir el alcohol y por tanto rebajar el grado alcohólico, ya que debe quedar al final de la preparación para colonias a 70º, perfume 80º, y extracto 90º. Te aconsejo que uses agua destilada, ya que no contiene impurezas. Pongo una tabla con los cálculos para preparar 100 ml, según lo que quieras hacer.

Grado final ml alcohol 96º ml agua
Extracto 90º 93.7 6.3
Perfume 80º 83.3 16.7
Colonia 70º 73.0 27.0

(No consigo que la tabla quede bien, si teneis alguna duda, decidlo).

Si te da el punto místico, puedes incluso usar agua de lluvia, claro que como está el tema de la contaminación, mejor la recoges en pleno bosque.

- Fijador: es el producto que tiene por función hacer que los compuestos olorosos del perfume se liberen poco a poco, influyendo en su perdurabilidad y en el orden de salida de las distintas esencias. Son compuestos solubles en la preparación, y a su vez capaz de interaccionar con las esencias, reteniéndolas. Se usan los nombrados por Gabriela, pero además hay otros aceites esenciales que cumplen esta función, como bergamota, pachulí, sándalo, jara y vetiver.

Pongo el procedimiento en otro mensaje, para no resultar cansino. Paciencia.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 11:52 am 
Desconectado
Eau de Toilette
Eau de Toilette
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 03, 2008 4:35 pm
Mensajes: 82
Hola de nuevo. Ahora vamos al grano.

Este procedimiento no es el más simple, pero da muy buenos resultados, y un producto muy estable. En el se sigue un procedimiento un procedimiento industrial, a pequeña escala, claro. Aconsejo empezar con pequeños volúmenes (100 ml), por si el resultado esperado no os convence. Los volúmenes de los recipientes deben estar de acuerdo con el volumen de producto que quieras fabricar.

Si tienes alguna duda, pregunta sin problema.


Materiales:

• Recipiente para medir volúmenes de alcohol y agua: lo suyo sería usar una probeta de laboratorio, pero podéis usar un medidor de los de cocina, un vaso graduado, o para pequeñas cantidades una jeringa de 50 ml.
• Recipiente para medir pequeños volúmenes de esencias. Lo mejor el pesarlas, pero como esto es complicado, puedes usar una jeringa de vidrio de 5 o 10 ml, y utilizar volúmenes. En ultimo caso, mide las gotas, ya que como valor medio se toma 0.05 ml por gota, vamos que 20 gotas son un ml.
• Agitador (cucharilla) de acero inoxidable.
• Recipiente de vidrio para la mezcla.
• Frasco de vidrio con tapón de rosca para guardar el perfume.
• Frasco definitivo. Lo mejor es un frasco de vidrio v con pulverizador, vamos un frasco de colonia, eso si muy limpio y seco.
• Papel de filtro (el de las cafeteras vale) y un embudo,


Procedimiento (para 100 ml):

1. En primer lugar, añade al recipiente para mezcla (con capacidad de unos 250 ml) el volumen de agua destilada y el volumen de alcohol resultado de restar 60 ml. Añade las esencias a esta mezcla y homogeniza, agitando con la cucharilla. Después de 5-10 minutos añades los 60 ml de alcohol restantes y vuelves a agitar. En este punto todos los compuestos se han debido disolver en la solución hidroalcohólica. Ya se percibe cierto olor a colonia, eh! Paciencia.

2. Se trasvasa el contenido a un frasco correspondiente a ese volumen (100 ml), y se cierra herméticamente. Se envuelve en papel de aluminio. El producto se deja madurar entre 4-6 semanas en un lugar fresco y en ausencia de luz. Sí, has leído bien. Este periodo en muy importante, ya que los compuestos de los aceites deben reaccionar entre si, así como con el alcohol y el agua, llegando a pasar a una forma estable y definitiva. No es conveniente estar abriendo el recipiente, sacándolo de su lugar de maduración, sometiéndolo a cambios de temperatura. Vamos, molestándolo.

3. Si la impaciencia no te ha podido, hará más de un mes que no ves el frasco. Rescátalo y colócalo (sin abrirlo) en el frigorífico (4º C) durante 48 horas. Esto hará que todos los productos insolubles que puedan aparecer sean fácilmente eliminables.

4. Pasado este tiempo, ábrelo, fíltralo rápidamente con ayuda del embudo y papel de filtro, pasándolo a su frasco definitivo. Mientras, empiezas a percibir el resultado aún no definitivo, ya que la baja temperatura impide la volatilización de la mayoría de los compuestos, llegándote solo aquellos más volátiles.

5. Déjalo durante un par de horas para que adquiera la temperatura ambiente y, ¡ya está! Ya puedes utilizarlo.

Yo he seguido este procedimiento en varios ensayos, y la verdad en que funciona.

Espero vuestras respuestas, contando si habéis obtenido el resultado esperado. No antes de cuatro semanas, claro.

Sobre este tema se podría hablar mucho, no yo claro, que tampoco estoy muy puesto en el tema, pero serían importantes algunos puntos como:

• Compuestos sintéticos en perfumería (muchos)
• Esencias que combinan, etc.


Saludos a tod@s. Pruébalo, y veras como no es complicado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 10:49 am 
Desconectado
Eau de Toilette
Eau de Toilette
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 03, 2008 4:35 pm
Mensajes: 82
Buenas otra vez.

Pero que mal me ha quedado la tabla. A ver si ahora lo consigo.


...............Grado final....ml alcohol 96º....ml agua
Extracto........90º.............93.7................6.3
Perfume........80º.............83.3..............16.7
Colonia.........70º.............73.0..............27.0


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 07, 2008 10:56 am 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 22, 2007 1:56 pm
Mensajes: 461
Ubicación: ..En todos lados!
IMPECABLE!!

:alabar2: :alabar2: :alabar2: :alabar2: :alabar2:

_________________
Guille
Perfumes y Fragancias
Informacion sobre Perfumes


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC


  Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Añadir aceites esenciales a colonia para personalizarla

koter

4

2819

Vie Ene 20, 2012 5:55 pm

angst Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. me podrian ayudar con aceites esenciales para ambientadores

homoncolus

3

2062

Lun Feb 25, 2013 1:07 pm

GUSTAVO E OSIO G Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Qué hacer con aceites esenciales "ambientadores"

Nymeria

2

6271

Jue Sep 23, 2010 4:03 pm

griselda Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Como fabricar un perfume fresco tipo eau de cologne??

comohacerperfumes

2

7461

Lun Sep 26, 2011 10:12 pm

químicoperfumista Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Aceites esenciales. Métodos de extracción.

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]

Moreno

26

101096

Jue Jun 21, 2012 10:34 pm

MARNADA Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO