Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Mar Ene 23, 2018 9:52 pm

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 3:36 pm 
Perfume
Perfume

Share |
srmiguelez escribió:
Guille es argentino.
Una puntualización. Una cosa es verte obligado a ser competitivo, a hacer muchas horas, a estar todo el día trabajando, ya que de ello depende que comas o no comas el mes que viene. Otra muy diferente es que seas adicto a ello.

Yo soy adicto al resto de mi vida. Trabajo para poder hacer lo que hago cuando no estoy trabajando.

Exacto, yo trabajo para VIVIR................y NO vivo para el TRABAJO!

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 4:21 pm 
Site Admin
Site Admin

srmiguelez escribió:
Una cosa es verte obligado a ser competitivo, a hacer muchas horas, a estar todo el día trabajando, ya que de ello depende que comas o no comas el mes que viene. Otra muy diferente es que seas adicto a ello.

Srmiguelez acá marca una buena diferencia, es decir, si dos personas trabajan 10 horas, pero una lo hace por necesidad y la otra lo hace por compulsión, solo una es la que esta enferma. el total del trabajo no es el problema sino la forma con la que se encara. Estoy de acuerdo.

Ahora pongo una variable más: Y si a uno le gusta lo que hace? eso afectaría en algo? modificaría y/o atenuaría el hecho de invertir mucho tiempo en mi trabajo si me gusta hacerlo?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 4:33 pm 
Perfume
Perfume

Si te gusta y te pasas, no deja de ser un problema, como cualquier afición que, llevada al extremo, solo te traerá problemas.
La única diferencia es que si tu afición es el trabajo, te ganas la vida con ello, pero el problema está ahí igualmente.

Procurar ser moderado es lo mejor y también lo más difícil que existe. La moderación es un arte al alcance de muy pocos.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 4:36 pm 
Yo creo que ahí si cambia la cuestión Guille. Yo por ejemplo durante la mañana me dedico a trabajar en la secretaría de salud de mi provincia (si eres argentino comprenderás que el trabajo allí es meramente burocrático) y paso las horas mirando el reloj pensando en irme o navegando por Internet. Trabajo únicamente porque la paga es buena y necesito el dinero para vivir.
A la tarde en cambio compagino mis estudios con el dictado de clases y con la escritura y esos son dos trabajos por los que no me pagan demasiado pero que hago con placer, aun a costa de quedarme horas de más trabajando si alguno de mis alumnos tiene alguna inquietud o si uno de los cuentos no acaba de convencerme del todo.
Según lo entiendo yo el placer en lo que uno hace lo cambia todo...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 4:55 pm 
..totalmente de acuerdo, cuando uno siente placer por lo que realiza, está repleto de una motivación extra -la motivación es uno de los motores del mundo-, las mismas endorfinas que segregas cuando relizas algo que te realiza como persona, como viajero de esta vida, todo pasa a ser tremendamente llevadero, e incluso necesitas embarcarte diariamente en tu personal proyecto...

ojo, no sólo ya hablamos de trabajo, como tú bien sabrás Guille, el deporte, el sacrificio del oscuro entrenamiento, a todo lo que renunciamos por lograr o perseguir nuestros personales objetivos, los madrugones, los cientos de renuncias, etecé; pues en mi mismo entorno, son difícilmente entendibles, a pesar de ni ganarnos la vida en ello. Simplemente egoismo de la satisfacción personal. Eso mismo, es perfectamente extrapolable al trabajo...

por ejemplo, hacemos el esfuerzo y nos imaginamos -de una forma romántica- a un escritor terminando la mejor novela de su vida, a un filósofo buscando la cuadratura del círculo en su próximo pensamiento, un músico grabando la que cree es su mejor canción de amor desesperado, o un grupo de investigadores persiguiendo la vacuna del sida...seres persiguiendo sus grandes objetivos, sus sueños, con el horario medellín, sin horarios esclavos y totalmente absorvidos por lo que hacen, donde los días pueden durar 72horas, donde el tiempo es tu aliado y no tu enemigo. Evidentemente, no es lo mismo que cuando se realiza un trabajo, que aunque estés cómodo y bien, tan sólo lo realizas para vivir, o en el mejor de los casos, para vivir bien.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 2:15 am 
Perfume
Perfume

Dylan, con todos los respetos,creo que tu alegato peca de idealísmo. Personas que viven de la música, la escritura, etc... son artístas que dependen de estimular su intelecto para crear. Eso es algo que no se controla, no se mide y no se puede dosificar; cuando sientes la inspiración es posible que te pases todo un dia escribiendo, componiendo etc., de la misma manera que cuando no existe inspiración alguna, símplemente no hagas absolutamente nada. No son trabajos "al uso" porque no es algo para lo que todo el mundo tenga capacidad, sensibilidad ni talento.

En cuanto a tus entrenos, yo te entiendo perfectamente porque, aunque no en la misma disciplina, también entreno. Siempre me ha resultado curioso que, por ejemplo, muchos de mis amigos me mirasen raro por decirles que entrenaba 5-6 dias a la semana; en cambio, no se alarmaban al verse ellos mismos bebiendo alcohol a todas horas. Es decir, si me gusta entrenar (no es una cuestión de físico, es que me gusta entrenar) y cuidar mi alimentación, soy un tipo raro, mientras que si no hago nada de deporte y me agarro unas cogorzas del quince cada fin de semana, soy una persona normal. Es para hacérselo mirar.

No me quiero desviar demasiado del tema. Estoy de acuerdo con vosotros, trabajar para vivir.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 5:34 pm 
..precisamente de eso acabo de llegar, de darme un palizóm de órdago, y eso que decíamos que íbamos a parar cara a las navidades, mi grupeta es inflamable como la súper 95 :twisted: ...

carda, sé que es un ejemplo idelista, era un extremo que evidenciaba lo que es trabajar sin importarte horarios, lo que es volcarte en aquéllo en lo que te ganas la vida...

de hecho, antes de exponer ese párrafo, intento dar señales de que evidencio el extremo de la búsqueda de la llama interior; señalo "hacemos un esfuerzo para.. [i], así como [i]"lo imaginamos de una forma romántica.."...[ el romanticismo, siempre ha estado influenciado por el idealismo], (...)

...clarificando el tema: no es lo mismo ganarte la vida de una forma esquemática e insulsa, que poder dar rienda suelta -sea en lo que sea- a tu creatividad y latido interior; siempre, aquel indivíduo que realice algo que le guste, en cierto modo, mirará menos el reloj, que aquel que se gane la vida haciendo algo en el que sola y exclusivamente busque el propio sustento, o el de los suyos. Siempre será más fácil y llevadero volcarte en aquéllo que te guste..

..por cierto carda, me prestas 1millón de euros?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 10:00 pm 
Perfume
Perfume

Cuando quieras, pero creo que eres demasiado joven para irte deputas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 9:42 am 
..hay amores que no entienden de edad! por cierto, eran para dejar de trabajar.

NotaPublicado: Jue May 31, 2012 9:41 pm 
Perfume
Perfume

Problemas existenciales queriendo ser encubiertos por cosas superficiales que te mantengan ocupado en otras cosas...

Un médico me dijo... Un hombre muy sabio a decir verdad... Las enfermedades "mentales" y ese rollo, son luchas entre la mente y "el alma". El exterior con el interior, que no te deja ser... Autorepresión o represión. Gente loca no existe, lo que pasa es que salen de nuestro plano por el hecho de que han alcanzado su libertad a su propio estilo.

La mente es para el exterior, el interior se fortalece de otras maneras que nos liberan... Intelecto e Inteligencia... Conceptos muy diferentes y constantemente confundidos.

Yo te diría... Quisiera ser "adicto al trabajo", porque yo baso mi éxito en mis (perdón por la modestia) amplias capacidades mentales y físicas, pero, sufro mucho de mi gran pereza... Sé que no hay necesidad de volverme esclavo de la situación... Sé que hay que preguntarse... ¿Cómo me haré más activo?, y ¿Cómo dejaré el tiempo para disfrutar de mi libertad?...

Hay que saber ser buen discípulo de la vida para gozarle al máximo y poder alcanzar la dicha. Pues ya...

Si eres adicto al trabajo o a cualquier otra cosa... Relájate wey... La vida es insegura, peligrosa y todo eso, pero, hay que saber actuar responsablemente no solo para el exterior, sino para consigo mismo. Vente al lado Straight Edge, te vas a sentir a toda madre.

C ya!

NotaPublicado: Jue Nov 28, 2013 10:23 am 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

Se que es un post antiguo pero leyendolo me acorde de una persona que conoci que era realmente adicta al trabajo, yo hablaba con el y el me decia... a ti te gusta ir de vacaciones? y yo le decia, CLAROOO y el me respondia, pues a mi me encanta trabajar, trabajar es mi hobby. Era tanto lo que trabajaba este chico que hacia su jornada, la terminaba y como su casa era muy muy cerca pues el volvia y seguia trabajando y cuando digo seguia no piensen que se marchaba a las 10 de la noche.. no, el podias verlo trabajando a las 3 y 4 de la mañana y veces empataba turnos. Resultado, que se quedaba dormido hasta hablando y lo maximo que dormia eran 4 horas y se despertaba apurado para ir a trabajar. Logicamente el empresario le permitia dormirse cuando y donde quisiese, por que el solo le rendia por 3 obreros. Y tampoco piensen que era un hobby pasajero, yo lo conoci por 6 años y siempre fue igual.

Como el decia... le encantaba trabajar... ahhhh y sueldo normal, como el que hacia sus 8 horas diarias.

NotaPublicado: Jue Nov 28, 2013 5:54 pm 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

Escribo de nuevo este post por que despues de escribir han pasado horas y cuando hacia cosas he recordado a este chaval ( que era o mejor dicho supongo que seguira siendo muy buena persona) y recorde que era tanto lo que le gustaba el trabajar que el su sueldo lo gastaba en dos cosas, una en comer y la otra en comprar herramientas y cosas para trabajar y sus salidas eran a ferreterias y sitios de materiales para trabajar. Nada de cines o un centro comercial o sitios asi. Y su tema de conversacion favorito saben cual era???.... exacto... trabajo y maquinas para trabajar y para el dormirse no piensen que tardaba mucho, estaba tan cansado que se dormia en medio de las conversaciones, basta que hubieran 3 personas y en el centro no entrara el en 2 min cuando entraba roncando y veces ni eso directamente hablando con el si la pregunta era larga o tu comentario era largo, cerraba los ojos y zzzz zzzz - para verlo despierto y bien...TRABAJANDO JEJEEJE :tongue3: :risagaste:

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC