Hola a tod@s,
hoy os quiero hablar de una marca de cosméticos norteamericana llamada Benefit.
Surgió en 1976 en San Francisco, por parte de las hermanas (gemelas) Jean y Jane Ford.
Su propósito era fabricar productos innovadores pero a la vez con un "packaging"
vintage.
Asimismo, los nombres de sus productos tienen nombres curiosos, ingeniosos, que se prestan al doble sentido y que incitan a comprarlos y/o probarlos.
Tengo en mi haber varios productos y os puedo decir que son excelentes.
Van desde una crema para el cutis, una amplísima gama de maquillaje graduada según el tono de piel/pelo/ojos y, cómo no, perfumes. Los precios oscilan desde los 18 hasta los 36 euros.
Se puede, asimismo, hacer compra por Internet, y si superas una determinada suma, te llevas muestras gratis o un minilote de productos. En su web
www.benefitcosmetics.com tenéis todos los detalles. Lástima que esté sólo disponible en Inglés.
Hay asimismo cajitas con prductos a tamaño mini para llevarlos en caso de vacaciones, en el bolso para un retoque, etc.
En España se comercializan en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Zaragoza. Yo los compro en Madrid porque es la ciudad más cercana a la mía y además es que estoy a caballo entre la capital y mi ciudad por motivos personales.
Os dejo alguna foto de algún producto:
- Some kind-a-gorgeous: Fondo de maquillaje compacto, prácticamente ni se nota que lo llevas puesto. Existe el normal y el "deep", para pieles más oscuras. Cubre todas las imperfecciones y se acompaña de una esponjita de látex para extenderlo mejor.
- Badgal lash: Rímel o máscara de pestañas. Las alarga, curva y riza visiblemente desde la primera aplicación. Disponible asimismo, aparte del clásico negro, en ciruela y azul.
- Benetint: Considerado el "producto estrella" de la marca, es un colorete líquido. Sí, habéis leído bien. Se acompaña de un pincelito y su utilización es sencillísima: Basta con echar unas pocas gotas en las mejillas y pómulos y extenderlo lo más posible. El frasco es de cristal, un poco frágil, y parece una laca de uñas. Hay un tono rosa/rojo, que es el que os muestro; y otro, el "Posietint", más cremoso y más rosado, orientado a la gente de piel clara.
- Bum deal: Exfoliante anticelulítico con azúcar y frutos rojos.
- B Spot: Perfume recién salido de la hornada. A mi parecer, es un poco "ácido". Lleva mango, freesia y limón por lo que creo recordar, pero respeto a quien le pueda gustar. En la caja viene un dibujo con las partes del cuerpo en las que es recomendable echarse el perfume para que permanezca más el olor: Cara interna de codos y rodillas, detrás de las orejas, etc.
- Dear John: Crema de cutis para pieles de 30 años en adelante. Lleva extractos de frutas y pepino. Dicen que es muy buena porque hidrata mucho y deja la piel joven... no lo sé porque no la he usado (aún tengo 26 años recién cumplidos... hay tiempo

)
- Do it daily!: Otra crema de cutis, esta vez apropiada para pieles más jóvenes. Yo la uso diariamente, como bien reza su nombre, y deja la piel fantástica. Con echarse una pequeña cantidad ya da para toda la cara y la hidratación dura para todo el día. Además, tiene un 10 de protección solar.
- Dr. Feelgood: Bálsamo que elimina los brillos en un santiamén. Al tacto es un poco grasiento, pero os puedo asegurar que funciona de maravilla. Puede usarse solo o encima del maquillaje. Con un toque en la "zona T" el cutis queda mate ya.
- Dandelion: Cajita de colorete rosado ligeramente perfumado. Hay varias gamas, desde el más rosado hasta el que da aspecto más bronceado para el Verano. Se acompaña de una brocha.
Nada más, os mando un saludo. Siento que el mensaje haya sido tan largo pero la ocasión lo requería... Besos