Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Sab Dic 16, 2017 4:52 pm

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 5:59 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Share |
Hola a todos, buscando información sobre aceites esenciales he encontrado este foro, el cual me ha parecido muy interesante.
Si no os importa, me gustaría preguntar que propiedades tiene el aceite esencial de semillas de zanahoria. Se que tiene muchas propiedades para la piel, pero mi pregunta es si aparte de estas, también tiene alguna propiedad para la elaboración de un aroma (fijador etc.) Lo pregunto por que aunque no lo he olido, me han dicho que no tiene casi olor y este no es muy bueno ¿Esto es así? ¿Este aceite es interesante en perfumería?

Muchas gracias

NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 10:18 am 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Semillas de zanahoria común Daucus carotta L.

Las semillas de zanahoria común de las familias de las umbiliferas, despiden un olor balsámico y ambarado.

El aceite esencial se aisla por arrastre de vapor, con rendimiento del 1-2%. Es incoloro o ligeramente verdoso, y posee olor aromático, algo a verde, agreste pero ambarado. Su tenacidad es media, tirando a fijo (grupo tercero).

Algunos de sus componentes son: ácidos butíricos y palmítico, pineno, limineno, y los alcoholes daucol y carotol, con notas ambaradas muy interesantes y originales.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 01, 2009 4:41 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Moreno muchísimas gracias, por aclarar mis dudas. En general, tenía un poco de confusión con el aceite de zanahoria, pues a lo que le suelen llamar así, he descubierto que es un oleato (¿es correcto?) y solo como aceite de zanahoria, existe este que es esencial y se extrae de las pepitas.
Por lo que me dices su aroma, si puede ser interesante, aunque yo (por mi inexperiencia) creo que es pronto para que experimente con el, ¿no? Pero guardo tu información en mis apuntes y algún día lo haré.

Solo una duda, aunque no se si este es el sitio correcto, (si es así disculparme) La cantidad de acido palmítico que contiene, ¿es una cantidad como para que sea, significativa su saponificación? Yo hago mi propio jabón y también quiero aprender para añadirles aroma.

Gracias otra vez y saludos

NotaPublicado: Jue Abr 02, 2009 7:37 am 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Hola Pilon:

Veo que estas interesada en el tema. Aparte de los datos que ya he dado, procedentes de un libro antiguo de extracción de esencias, he localizado un articulo en una revista científica sobre este aceite. Te envío el resumen, y si te interesa puedo acceder al texto completo.

De las semillas se extraen dos "aceites":

- aceite comestible: aceite "graso" formado por triglicéridos, y que podría ser saponificado para la elaboración de jabón. Se extrae por presión o tratamiento con eter de petróleo. En este aceite se encuentran además componentes como el carotol y daucol en cantidades apreciables.

- aceite esencial: aceite no graso, que se usaría para perfumería. Se extrae por arrastre de vapor. Contiene cantidades apreciables de ácidos grasos que, en mi opinión, serían insuficientes para la saponificación y elaboración de jabones.

Otro producto que te has podido encontrar es la dilución en aceite de girasol u oliva del aceite esencial, con fines cosméticos.

Titulo:
Composición química de semillas de zanahoria (Daucus carota L.) cultivadas en Turquía: caracterización del aceite de semilla y del aceite esencial

Autores: M. Musa Ozcan, Jean Claude Chalchat
Localización: Grasas y aceites, ISSN 0017-3495, Vol. 58, Nº 4, 2007 , pags. 359-365

Se determinó la composición química y las propiedades físicas de las semillas de zanahoria (Daucus carota L.) obtenidas en Konya, Turquía, con objeto de investigar usos potenciales de las mismas. Se determinó la humedad, el peso, el contenido proteico, en aceite, en fibra, en ceniza, en ceniza insoluble en ácido clorhídrico, los carbohidratos totales, y el rendimiento de la obtención de aceite esencial a partir de 1000 semillas maduras. Asimismo se determinó la densidad relativa, el índice de refracción, el contenido en ácidos grasos libres, el índice de peróxidos, el índice de yodo, el índice de saponificación y el insaponificable del aceite de la semilla. Los principales ácidos grasos determinados por cromatografía gaseosa fueron petroselénico (59.35%), linoleico (11.82%), palmítico (10.01%), y esteárico (2.41%). El contenido mineral (Al, Ca, Cu, Fe, K, Li, Mg, Mn, Na, Ni, P, Se, Sr, V and Zn) de la semillas fue determinado por espectroscopia de emisión de atómica (ICP-AES). Las semillas resultaron ser ricas en proteína, fibra y ceniza. Las composiciones del aceite esencial y del aceite comestible fueron determinadas por GC y GC-MS. Los rendimientos de aceite esencial y comestible fueron 0.83 y 7.84%, respectivamente. Los constituyentes mayoritarios del aceites esencial fueron carotol (66.78%), dauceno (8.74%), (Z,Z)-?-farneseno (5.86%), germacreno D (2.34%), trans-?-bergamoteno (2.41%), y ?-selineno (2.20%). Por su parte, carotol (30.55%), ducol (12.60%) y capaenol (0.62%) fueron los componentes principales del aceite comestible.

Entiendo que los datos de ácidos grasos corresponden al 100% del contenido graso del aceite comestible, al que se deben sumar los contenidos qie se dan al final en carotol y ducol.

Los porcentajes principales del aceite esencial, no reflejan los contenidos en ácidos grasos, que son bajos, pero que indiqué anteriormente por lo insólito.

Saludos. Y si tienes dudas, pregunta sin problemas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 8:24 am 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

¡Muchas gracias moreno! Si, estoy muy interesada en todo tipo de aceites. Empecé ha hacerme mi jabón por necesidad y ahora es una pasión y no solo eso, gracias a esta he descubierto otra, la aromaterapia y la perfumería. El problema es que tengo una piel muy delicada y tengo que asegurarme muy bien de que todo lo que uso (aun siendo natural) no es dañino para mí. Este es el motivo por el que estudio muy bien todos los aceites. Me interesan por sus propiedades físicas, para la elaboración de jabón, por sus propiedades para la piel y conocer las precauciones de uso, incluyendo los esenciales, con los que estoy empezando. Por eso Moreno te agradezco tanto, tu valiosa ayuda y quería preguntar si en este foro, puedo hacer también consultas sobre aceites base (de este mismo, me han surgido dudas) y de poder, cual seri el sitio correcto.
El artículo solo me gustaría tenerlo, si no es molestia para ti, por que con los datos que me proporcionas, he tenido más que suficiente para aclarar mi duda y no quiero abusar, muchísimas gracias.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 9:54 am 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Hola Pilon:

Pues yo aquí soy un "mandao", pero no creo que los "jefes" te pongan muchas pegas :lol: . Son bastante majos :lol: . Yo creo con las dudas que se nos plantean se enriquecen los temas, y creo que esta es la filisofía del foro.

¿De verdad haces también jabones con aceite? :shock: :shock: :shock: Vaya pense que era el único !!!

Te informo que en el tema AROMATERAPIA, inicié un hilo con el titulo "Jabones aromáticos. Hazlos tu mism@", donde creo que pueden encajar aún mejor las dudas sobres los aceites y grasas y su empleo en la fabricación del jabón. Te espero por allí!! :wink:

Saludos y seguimos hablando de jabones.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 03, 2009 12:55 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Siii Moreno! :lol: Hoy que he tenido mas tiempo, he estado leyendo los hilos en relación ( para saber de que se ha hablado y así no repetir temas ) y me he llevado una grata sorpresa al ver que tu también haces jabón y que hay un hilo abierto por ti sobre esto, así que genial, otro tema del que podemos hablar. :alegrio:

Yo empecé con el aceite usado para poder reciclarlo ( animo a todo el mundo, es muy fácil , gratificante y ahora como medida para la crisis, muy barato ), después como tengo alergia a muchos productos químicos, decidí aprender mas, para hacerme mi propio jabón de tocador y así asegurarme de que estos fueran suaves y con aceites lo menos tratados posible y de calidad ( aun comprándolos naturales, algunos no me fueron bien, ) Ahora es cuando quiero dar un paso mas y añadirle aroma, otro mundo, que como el del jabón, creo que engancha, ¿ NO??? 8)

Saludos

NotaPublicado: Vie Mar 03, 2017 7:15 am 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Saludos y seguimos hablando de jabones. เล่น sbobet

NotaPublicado: Mié Jun 14, 2017 4:20 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Moreno muchísimas gracias, por aclarar mis dudas.

^^Goldenslot^^

NotaPublicado: Lun Ago 14, 2017 8:41 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

thank you so much for your sharing this nice article,
I really like to reading your blog !

หนังตลก

NotaPublicado: Vie Oct 06, 2017 6:35 am 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Espectacular. Un perfume con pepitas de zanahoria tiene que dejar un olor totalmente diferente y un aceite esencial ni me imagino. Me gusta todo lo que están experimentando últimamente en perfumes para encontrar cosas chulas. Saludos.

NotaPublicado: Jue Oct 12, 2017 10:32 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

I think that is interesting.

คาสิโนออนไลน์

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Aceite esencial: Canela

Guille

1