Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Sab Dic 16, 2017 4:52 pm




Todos los horarios son UTC


Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 8:13 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:51 pm
Mensajes: 1031
Share |
Expertos en nutrición recomiendan beber jugos para prevenir el estrés oxidativo. El contenido en antioxidantes depende de factores como las prácticas de cultivo, la variedad del alimento base, su maduración, clima, etc.

Son cinco las porciones de fruta y verdura diaria que debemos ingerir diariamente según todos los expertos para mantener una alimentación y un estilo de vida equilibrados (400 gramos aproximadamente). Pero, según los hábitos alimentarios actuales, a buena parte de los consumidores les resulta complicado cubrir esta necesidad diaria, por lo que los zumos de frutas se presentan como una alternativa fácil y cómoda de consumirlas a cualquier hora y en cualquier parte.

Dada su composición, los jugos de frutas contribuyen a combatir el estrés oxidativo, “asociado a enfermedades como la diabetes mellitus, cáncer”, etc. Estos son algunos de los aspectos abordados por los ponentes participantes en satélite del Congreso de CYTALIA “El Papel de los jugos en una alimentación saludable. Compuestos bioactivos, naturales y adicionales durante la fabricación (vitaminas, minerales, fibra alimentaria y antioxidantes).

Durante la respiración aeróbica, las personas generamos radicales libres y otras especies reactivas que dan lugar a un proceso oxidativo, parte de la fisiología de la vida, que el organismo trata de contrarrestar con la presencia de sustancias antioxidantes que varían en función de nuestra alimentación. Las frutas y verduras son los alimentos que contienen una mayor cantidad de antioxidantes, por lo que su ingesta diaria y regular es primordial para mantener nuestras fuentes de antioxidantes en los parámetros recomendados (400 gramos diarios de frutas y verduras).

El desequilibrio que puede producirse en el organismo de una persona entre antioxidantes y especies prooxidantes (como los radicales libres), se conoce como estrés oxidativo, que “aparece asociado a situaciones patológicas como diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades neurodegenerativas, asma, e incluso obesidad” afirma la Dra. Juana Morillas, del Departamento de Tecnología de la Alimentación y Nutrición de la Universidad de Murcia. En este sentido, los jugos de frutas se presentan como un importante antioxidante natural, puesto que contienen un elevado contenido de estas sustancias.

El Dr. Gaspar Ros, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia presente en el Congreso, matizaba “las bebidas a base de frutas pueden clasificarse como jugos, néctares y refrescos, entre otros, y se diferencia entre sí básicamente por el contenido de fruta en el producto final”.

“Los jugos de frutas en la actualidad se elaboran con un elevado contenido de vitaminas C y E, Betacarotenos, Zinc y Selenio, convirtiéndose en importantes fuentes de antioxidantes naturales, por lo que su consumo resulta beneficioso para la salud”, apunta la Dra. Morillas. “Además, se trata de un tipo de bebida que mantiene los valores nutricionales y sensoriales del alimento del que provienen (la fruta), y por lo general no se debe añadir azúcares, puesto que son dulces per se y no los necesitan”.

Otro de los aspectos abordados durante el Congreso es el papel de los jugos como fuente importante de fibra dietética soluble en la dieta, otro déficit de la sociedad actual. Su presencia regular en la dieta facilita la regularización de la función gastrointestinal, y modular la absorción de glucosa y lípidos.

Para tener en cuenta!!!!
:notworthy:

_________________
VIVI :flower:
Perfumes, aromas y fragancias
Consultas sobre Perfumes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 2:21 pm 
Desconectado
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Registrado: Mié Ene 27, 2010 6:35 pm
Mensajes: 61
Espero que nadie en su sano juicio pretenda aprovisionarse de vitaminas a base de zumos industriales.

1. Ni aun recién exprimidos el zumo puede sustituir a la fruta (por ejemplo en la parte blanca de la cáscara de la naranja se encuentran dos antioxidantes muy importantes).

2. el proceso de obtención industrial de los zumos (la mayoría se hacen filtrando agua sobre pulpa de fruta ) su almacenaje y el tiempo que transcurre desde que se tritura la pulpa, hace que la mayoría de las vitaminas se deterioren

3. Si hablamos de antioxidantes, las vitaminas son de los menos eficaces a la hora de neutralizar los residuos oxidativos del metabolismo. El sulforafano glucosinolato que se encuentra en las crucíferas (especialmente en los brotes de broccoli) tiene una acción mucho más potente al ser un antioxidante "indirecto", es decir estimula el sistema antioxidante propio del cuerpo (cuatro tipos de reacciones que se centran fundamentalmente en el hígado)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 14, 2011 3:37 pm 
Desconectado
Perfume
Perfume
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 01, 2010 8:18 pm
Mensajes: 1087
Muy interesante lo que comentas, pretencioso.
Estoy de acuerdo contigo. La publicidad, como en todos los ámbitos de la vida, juega un importante papel. Seguramente mucha gente que se atiborra a zumos industriales (que ojo, no digo que sean malos, pero algo hecho por uno mismo es 1000 veces más alimenticio) desconoce que se está metiendo una inyección de hidratos de carbono,provenientes del azúcar que se le añada al zumo, increíble.

Recuerdo el boom que tuvieron las bayas de Goji por la enorme propaganda, intencionada o no, que se hizo en programas de televisión y en revistas proclamándolo "El elixir antioxidante de la eterna juventud", cuando la realidad es que su acción antioxidante es similar a la de una naranja, que no es poca, pero no tantísima como se decía en un principio.

La vida moderna, en la que todo el mundo tiene mucho que hacer y poco tiempo para desarrollarlo, juega en contra de la salud. ¿Quien nos iba a decir en España que íbamos a tener tortillas de patata precocinadas en los supermercados?. La gente también termina por creerse que necesita mucho tiempo para preparar algo de comer que no sea precocinado. Yo tengo un amigo que por cuestiones de trabajo vive fuera y se lleva todas las semanas la comida de casa de su madre en tuppers. Dice que él no tiene tiempo para cocinar; pues ya me dirá qué hace durante las 16 horas al dia que no está trabajando....

El caso es que somos presa de nuestra propia comodidad, las empresas lo captan y nos perpetúan esa manera de vivir.

_________________
-¿Vida social?......¿¿¿What´s that???......
-Ningún gran perfume luce en un imbécil....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Sep 11, 2017 4:33 pm 
Desconectado
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Registrado: Lun Sep 11, 2017 4:17 pm
Mensajes: 3
antioxidantes es un grupo especial de productos químicos que tiene una propiedad vital para unir a estos peligrosos radicales libres y eliminarlos del cuerpo, lo que ralentiza los procesos oxidantes destructivos, por lo que proporcionan inmensa ayuda a la inmunidad y empujar el envejecimiento. Siempre fue importante en la vida de los organismos vivos, pero sobre todo en nuestra civilización de tensión tecnogénica y ecológica, con una alta tasa de vida, con frecuentes tensiones, inestabilidad social y política.

_________________
comprar kamagra
comprar levitra sin receta
generico cialis


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2017 3:23 am 
Desconectado
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Registrado: Lun Nov 20, 2017 6:19 pm
Mensajes: 1
he visto a muchos futbolistas que usan estos zumos pero no lo dicen en la prensa, será cierto?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO