Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Jue Feb 22, 2018 3:00 am

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hola a tod@s...
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2017 12:08 am 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Share |
:salut: [b][/b]¡Qué tal amigos!
Empecé la casa por el tejado...
En lugar de presentarme ante este foro, escribí unas reseñas, pecando de impetuoso..., disculpas a todos.
Al igual que Mauriciolacruz, vivo en Madrid.
Tenía once años, cuando me regalaron mi primera colonia de 'hombre' (¡¡si era un niño!!).
Acababa de salir al mercado. Corría el año 1975, y su nombre era Brummel.
Era mi cumpleaños, y la madre de una de las invitadas pensaría que ya era hora de que tuviera mi primera 'fragancia'.
Lo que hizo realmente, fue inocular en mí el gusto por los perfumes.
Y sin muchas pretensiones, aquí me hallo, tratando siempre de aprender, y de encontrar ese/esos perfume/s que te hagan sentir bien, que te confieran un poco de distinción, que marque una etapa de tu vida...
Porque en cada etapa de la vida, ha habido una o unas fragancias que me han acompañado, y que la han sellado para siempre con su aroma.
Es olerlas e inmediatamente transportarme a esa época, a ese momento, a ese recuerdo.
No concibo la vida, sin ese aroma, esa colonia, ese perfume...
A partir de esa Brummel, he ido añadiendo a mi hoja de servicios muchas 'colonias', empujado por modas, dependientas sin escrúpulos, arduas búsquedas, casualidades varias. Sin muchas pretensiones.
Además, no siempre ha habido la facilidad que hay ahora para encontrar tanta fragancia.
No soy un potentado de esos que han probado un montón de refinados perfumes de las mil y una noches, ni ninguna nariz avezada como esas que saben qué había desayunado ese día, el tipo que inventó tal o cual perfume.
Pero por mi profesión, he tratado con bastante gente...; en un estrato normal, tirando a alto, y creo poder decir sin temor a equivocarme, que una gran parte de ell@s, lleva el perfume equivocado, bien sea porque no le 'pega', o bien sea porque se han bañado en él.
Creo que esto último, es uno de los grandes 'problemas' de la perfumería actual.
En esto de oler bien, cobra más fuerza si cabe ese refrán que dice que 'lo poco agrada y lo mucho empalaga'...
A mi juicio, (después de tantos años usando colonias, y respetando a todo aquel que concibe de otra manera esto de los perfumes), creo que se trata de oler bien, no de oler mucho...; porque se da la paradoja de que a veces queremos oler tanto, que lo que hacemos es acabar oliendo (mucho y) mal...; osea el efecto contrario.
Con la sobreaplicación, fácilmente podemos pasar de tener en nuestras manos un buen perfume, a arruinarlo.
Pero éste es un debate, que seguramente podremos tener en otro lugar del foro que no sea aquí.
Se me ha ido la mano escribiendo en mi presentación. :nooones:
En mi opinión, esto de la perfumería no se trata sólo de oler bien, si no también de saber integrar, saber 'llevar' esa fragancia a tu personalidad.
Hacer que encaje como un guante. Hacer que luzca...; y quizás entraríamos en otras consideraciones cómo por ejemplo, saber encajar cada fragancia a nuestro atuendo, a cada momento, a cada situación, a cada estación.
En fin..., consideraciones mías... :study:
Al igual que en alguna parte del globo existe nuestra media naranja, existe igualmente un perfume o perfumes ideales para cada casi todo tipo de persona. Que van como anillo al dedo.
Por último decir que personalmente siempre me ha perfumado para sentirme bien conmigo mismo, para mayor gloria de mi pituitaria, pero tampoco podemos obviar a la gente que tenemos a nuestro alrededor, a los cuales, en su inmensa mayoría, les agrada más tener enfrente a alguien perfumado, que a alguien que no.
Cosas de la sociedad en la que vivimos...
Un saludo para todos, y nos estamos viendo en este estupendo foro...
Ciao... :wave:

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2017 1:51 pm 
Perfume
Perfume

Alberto!! Muy bienvenido. Saludos desde Rosario, Argentina.
Es un gusto enorme leer tu presentación y mucho más lo será cuando te lances a realizar mas reseñas o comentarios.
Comparto cada punto y coma de tus apreciaciones, siendo muy cierto que lo mucho empalaga y lo poco agrada. Siempre "intento" ser respetuoso y no escandaloso en el uso de una fragancia.
Hay tantas, pufff...siempre se encuentra alguna que termina siendo tu signature scent o un must have en tu armario.
Espero que la pases muy bien en este foro compartiendo historias y vivencias. Un abrazo!!

NotaPublicado: Jue May 11, 2017 2:58 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

bienvenido

NotaPublicado: Jue Jun 15, 2017 11:13 am 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

La gente no puede vivir sin comida, es tema muy importante para mí, gracias.
.......
goldenslot

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. hola

manoa36

1

1090

Dom Sep 25, 2011 3:10 pm

oscar_pel Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Hola a tod@s !

Pablo

7

2355

Jue Feb 03, 2011 2:59 am

Réglisse Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Hola...!!!!

mandrake8686

2

1681

Jue Oct 21, 2010 11:19 pm

mandrake8686 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Hola

MARNADA

9

2846

Mié Jul 18, 2012 11:05 pm

oscar_pel Ver último mensaje