Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Mié May 23, 2012 1:22 am

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 1:06 am 
Moderador
Moderador

Share |
Marca: Chanel Nº 5 by Chanel para ellas

Presentacion: 50 ml, 100 ml - Eau de Toilette - Extracto - Eau de Parfum

Descripción:
Desarrollado por Chanel en 1921, Chanel N°5 es un perfume compuesto por una mezcla de notas aldehídico y florales, es el primer perfume que mezcló esencias de flores con aldehídos, sustancias obtenidas por síntesis química que dan a las materias primas naturales mayor ligereza.
El aroma de Chanel Nº 5 es una composición de flores a base de pétalos de rosas de mayo, jazmín de Grasse y notas de madera de sándalo, vetíver y vainilla.
Coco Chanel no quería un perfume que evocara una sola flor, prefería algo más “artificial”, una composición más elaborada, por eso, el perfumista Ernest Beaux empleó en esta fórmula mágica de aldehídos obtenidos por síntesis química, descubiertos y utilizados desde finales del siglo XIX, y que subliman de una forma única las notas más embriagadoras de las flores.
Chanel Nº 5 acabaría convirtiéndose en uno de los símbolos del siglo XX, en 1959, gracias a la estética perfecta de su frasco, Chanel Nº 5 entró a formar parte de la colección del Museo de Arte Moderno de New York. Poco después, Andy Warhol inmortalizó su frasco en una serie de nueve serigrafías.
Recomendado para uso durante la noche como la leyenda " Marilyn" .

Familia olfativa: Floral - Aldehídico

Notas de Salida: Nerolí de Grasse (flor de naranjo amargo), Ilang-Ilang de las Comores, Aldehídos

Notas Medias: Jazmín de Grasse, Rosa de Mayo

Notas Base: Nota Madera de Sándalo, Vetiver de la Reunión, Vainilla Bourbon

Hay aromas universales, fragancias para las que no pasa el tiempo. Y Chanel Nº 5 es una de ellas, quizá el perfume que más sensaciones despierta, el más conocido, el que más veces se ha regalado y el que más sueños despierta entre las mujeres.

Un poco de Historia.

Marilyn Monroe, en una visita a Japón, confesó a un periodista que para dormir sólo se ponía unas gotas de Chanel Nº 5. La actriz más glamorosa del mundo y uno de los iconos más universales del cine, se rendía a los encantos de ese mágico número cinco.
Al mismo tiempo, los soldados americanos hacían cola en las tiendas de la firma para conseguir el perfume que, por aquella época, esperaban recibir sus prometidas.
En 1921, el perfumista Ernest Beaux propuso a Gabrielle "Coco" Chanel dos series de fragancias en frascos numerados. Mademoiselle Chanel le había pedido que creara “un perfume de mujer con olor a mujer”. Probadas todas las muestras, Chanel eligió la número cinco.
Se dice que Beaux encontró la inspiración olfativa de este perfume hacia 1920, durante el regreso de una campaña militar en la que tuvo que atravesar el Círculo Polar. Era la época del sol de medianoche y el perfumista intentó capturar la frescura que desprenden los ríos y los lagos durante aquellas fechas.
Al principio, el perfume fue distribuido entre las amigas de Coco Chanel y las mejores clientas de su famosa boutique de alta costura. Era, simplemente, un “pequeño regalo que no tenía intención de comercializar”.

Foto:
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 29, 2008 10:27 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Para mí resume el olor de la elegancia de un cuadro abstracto o de una mujer capaz de asumir el reto.
Saludos, XkP

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 18, 2009 4:42 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

... mi esposa no puede vivir sin llevarla encima!! la verda ke es un aroma exelente, aunke elegante! yo diria ke para ocasiones especiales... pero como ya dije mi esposa no esta trankila sino lo lleva encima... asi ke eso de ocasiones especiales como ke no le hace gracia!!! definitivamente una de las mejores fragancias para mujer!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 8:32 pm 
olor floral increible .Alegre, llamativo , sensual y extremadamente duradero.

NotaPublicado: Jue Sep 09, 2010 12:01 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Me ha encantado tu definición Xikoperfumista. Me parece que has dado en el clavo. Chanel y ya si hablamos de nº 5 desprende glamour por todos sitios. Es un perfume que viste a la mujer, no es únicamente un aroma, es mucho más. Son gotas de elegancia, personalidad y una sofisticación extremadamente única. Como curiosidad la venta de este perfume en comparación con otros de la marca o algunos de otras firmas no da muchos beneficios, y no supone muy rentable tenerlo en los stand. Pero si os fijáis nunca falta ninguno y es que aunque se vendan más otros más frescos este sigue y seguirá siendo siempre un emblema de la marca. Todo un icono que simboliza al gran imperio Chanel. Y con todos los valores que hemos dicho caracteriza la marca.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 09, 2010 10:38 pm 
Perfume
Perfume

Sencillamente uno de los clásicos más clásicos...de todos los clásicos. Hay que pensar que en la fecha de su aparición el uso en tal cantidad de aldehídos no era en absoluto frecuente en la industria de la perfumería. Coco Chanel quería crear un perfume artificial, idea asombrosa en esos tiempos. El N°5 levantará su égida contra el tiempo y las modas, y seguramente permanecerá con nosotros muchísimo tiempo más...

Muchos saludos a todos :sunny:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 18, 2010 4:39 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Será mi próximo regalito xD

NotaPublicado: Sab Oct 08, 2011 11:20 pm 
Perfume
Perfume

pues seré yo la única persona que detesta su olor???

NotaPublicado: Dom Oct 09, 2011 3:03 pm 
Perfume
Perfume

No, hay muchos que no lo aguantan, por ejemplo a mí me gusta sin trastornarme, pero reconozco su calidad y tradición. Ahora, si fuera de otra marca y no Chanel, y sin Marilyn puede ser que el destino hubiera sido muy distinto.

NotaPublicado: Mar Oct 18, 2011 10:19 am 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

lacana7 escribió:

Pues no, a mí tampoco me gusta nada, tanto es así, que si leo que cualquier perfume lleva aldehídos, ya ni me acerco :oops: :oops:

NotaPublicado: Mar Oct 18, 2011 6:29 pm 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

Berlin Noir escribió:
lacana7 escribió:

Pues no, a mí tampoco me gusta nada, tanto es así, que si leo que cualquier perfume lleva aldehídos, ya ni me acerco :oops: :oops:
¿Entonces te gustan los perfumes hechos con aceites esenciales? Quizá te gustaría conocer mis experiencias con estos aceites esenciales, fijate en toda esta cadena de mensajes
Un saludo cordial :) :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Chanel Sport y Chanel Edition Blanche , son parecidas?

Salvador Santana Artiles

5

1040

Mar Oct 05, 2010 12:13 pm

Salvador Santana Artiles Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Chanel - Chanel Allure Sport

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

Viviana

23

16858

Sab Dic 10, 2011 6:17 pm

mandrake8686 Ver último mensaje