Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Jue Oct 18, 2018 2:11 pm




Todos los horarios son UTC


Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 12:51 pm 
Desconectado
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Registrado: Jue Oct 25, 2007 12:38 am
Mensajes: 137
Share |
Hola!

Quería hablarles de este problema tán común entre nosotras.

¿Qué son las várices?

Las várices son una enfermedad de las venas.
Esos conductos por donde circula la sangre que regresa al corazón desde los órganos y distintas partes del cuerpo, para que el corazón la envíe a los pulmones y allí se oxigene en contacto con el oxigeno inspirado y vuelva a convertirse en sangre útil para nosotros.
Las venas, para lograr su proposito de retornar la sangre al corazón, deben luchar contra la fuerza de la gravedad, principalmente cuando el cuerpo se encuentra de pie.
Para ello están dotadas de múltiples y sofisticados mecanismos de compensación que las transforma en verdaderos “pequeños corazones periféricos”. Cuando estos mecanismos fallan se genera la insuficiencia venosa.

Esta afección tiene distintos nombres según el órgano o región enferma. Por ejemplo, la dilatación de las venas del ano se las denomina “hemorroides”, a las del cordón inguinal “varicocele”, etc.
Cuando se habla de várices se hace referencia, generalmente, a las de las piernas.

¿Por qué se producen?

Las várices, como muchas otras enfermedades, no están ligadas a la mala suerte o a la casualidad. Todo lo contrario, su aparición es el resultado de una serie de factores, algunos controlables, como la obesidad y otros no tanto, como la herencia .

Podemos explicar los factores que desencadenan la enfermedad varicosa:

Bipedestación.
Según la teoría de la evolución de las especies, el hombre, primitivamente animal cuadrúpedo en el curso de la evolución antropológica, fue tomando la posición de pie. Por este motivo aumentó notablemente la presión hidrostática contra la que tiene que luchar el sistema venoso para cumplir su función de retornar la sangre al corazón.

Herencia.
El hombre, como cualquier ser vivo, se reproduce según un esquema genético preexistente.
Es, pues, la herencia el segundo escalon predisponente que encontramos.
Se transmiten tanto las características morfológicas de las várices como su ubicación, repitiéndose en generaciones sucesivas.

Sexo.
Una vez determinado el sexo del nuevo ser y, con él, el tercer factor predisponente si es mujer. En este caso la posibilidad de enfermedades venosas respecto al hombre es de 5 a 1.

Ciclos menstruales.
La menarca, que es el primer período menstrual de la mujer, desencadena las primeras manifestaciones patológicas consistentes en la aparición de pequeñas varicosidades y derrames, generalmente en las jovencitas que tienen predisposición genética.
Los ciclos menstruales actúan directamente sobre las venas mediante las hormonas.

Embarazo.
Marca un momento fundamental en el desarrollo de las várices. Estando embarazadas, las venas padecen la influencia de tres factores que actúan negativamente sobre su integridad: el gran aumento hormonal que acompaña a la gestación, la compresión del útero grávido sobre las grandes venas y la tendencia al excesivo aumento de peso.

Obesidad.
En las mujeres, la grasa se acumula sobre todo en los miembros inferiores asociada a celulitis, la musculatura poco desarrollada, el caracter sedentario y las articulaciones en algunos casos alteradas por lesiones artrósicas, hacen que el padecimiento varicoso sea más importante.

Menopausia.
El desequilibrio hormonal, común en esta época, es la causa de las alteraciones venosas.

Vejez.
Se caracteriza por una atrofia generalizada de todos los tejidos, incluyendo las venas.

¿Cómo se forman las várices?

Uno de los trabajos más importante pero más ingrato es efectuado por las venas de los miembros inferiores, que han de soportar todo el peso de la columna sanguínea.
Si por alguna razón las venas pierden tonicidad que es indispensable y sus tejidos se relajan y estiran, aumenta su capacidad y, lo que es más grave, las válvulas que tienen las venas en su interior para fragmentar la columna de sangre a fin de facilitar el retorno sanguíneo al corazón, no pueden seguir ese estiramiento y no cierran el paso de sangre como antes. Entonces la sangre refluye hacia abajo, y da paso a un estancamiento para la nutrición de los tejidos.

Por este motivo, millones de seres humanos sufren de mala circulación en los miembros inferiores, ya sea por las várices o por secuelas de antiguas flebitis (que es una inflamación de las venas), que si no es correctamente tratada, va intensificándose progresivamente. Entonces el paciente padece la penosa y característica pesadez de las piernas al poco rato de estar de pie. Sólo el andar no muy deprisa y la posición acostada lo alivian.
Si las várices no son corregidas a tiempo, a medida que pasa el tiempo, las piernas se vuelven tumefactas, se hinchan, se deforman. Aparecen manchas sombreadas al principio violáceas, luego amarronadas.



¿Qué molestias ocasionan?

Muchas personas creen que el único problema de las várices es su fealdad.
Incluso, pacientes portadores de várices no han notado nunca molestia alguna. Sin embargo, son varios los síntomas que deben soportar:

:arrow: La pesadez de piernas es habitual, parecen pesar toneladas después de un día de trabajo.

:arrow: Hormigueos, principalmente en los extremos de las piernas, cuando se ha estado demasiado tiempo en la misma postura, por ejemplo en la butaca de un cine, tren, avión, etc.

:arrow: Sensación de calor, quemazón, escozor, picazón, que puede combinarse e imposibilitar en ocasiones calzarse zapatos muy cerrados, como botas por ejemplo.

:arrow: La hinchazón o edema de piernas es uno de los síntomas de la insuficiencia venosa y va acompañada siempre de algunos de los ya citados (o de todos ellos).

Todos estos indicios deben alertarnos, sobre todo si aparecen después de un día de trabajo, de estar mucho tiempo sentado o de pie, al final de un largo viaje o antes del período menstrual.

Es posible comprobar que reposar acostado, con las piernas elevadas, hace desaparecer estos síntomas y que las piernas están menos hinchadas por la mañana, al despertar, que al final del día.

También es fácil detectar que caminar, activando la circulación, atenúa todos los trastornos, igual que lo hace el frío, mientras que el calor los aumenta.

Algún tiempo después de que aparezcan estos síntomas, las piernas adquieren en algunos sitios una coloración violácea y se cubren de varicosidades.
En un estado ulterior la insuficiencia se volverá evidente, y estas venas dilatadas, serpenteando a lo largo de las piernas, serán verdaderas várices.

¿Cómo se tratan las várices?

Muchos son los tratamientos con que contamos hoy en día para el tratamiento de tan molesta y antiestética afección.

Actualmente, la consigna de los flebólogos es realizar tratamientos conservadores actuando únicamente sobre los trayectos varicosos, respetando las venas safenas a fin de preservarlas para un futuro posible bypass, y sin perder de vista ni un instante la estética de las piernas.

Para simplificar diremos que las várices tienen un tratamiento médico – que consiste en medicamentos aplicados por distintas vías - , tratamiento quirúrgico y apoyo fisiátrico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 12:53 pm 
Desconectado
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Registrado: Jue Oct 25, 2007 12:38 am
Mensajes: 137
¿Cómo podemos prevenir la aparición de várices?

Es ésta tal vez la pregunta que con mayor frecuencia debe contestar el flebólogo.
La mujer joven que no quiere tener las várices de su madre, el mozo de profesión que no quiere terminar con insuficiencias venosas como sus compañeros más viejos, la embarazada que teme que su gestación le arruine las piernas, todos sienten la necesidad de hacer algo para evitar estos trastornos, no sólo por razones estéticas sino porque en ocasiones repercuten de tal manera sobre las personas, que éstas deben cambiar incluso su modo de vida.

La respuesta a esta pregunta deriva de evitar las consecuencias que tiene sobre el sistema circulatorio nuestro modo de vida, nuestra profesión, y también el medio que nos rodea.

Nos referiremos brevemente a cada uno de los factores que de alguna manera influyen negativamente sobre el sistema circulatorio y también a la forma de corregirlos.

:arrow: Mantenerse dentro del peso normal
No existe un régimen especifico que beneficie al varicoso. Pero sí actitudes que las empeoran como la obesidad.

Las estadísticas muestran que el obeso tiene un 50% más de posibilidades de desarrollar trastornos varicosos que las personas normales y, además, los obesos portadores de várices tienen el riesgo de presentar complicaciones trombóticas posquirúrgicas.

Es decir, que toda persona excedida de peso y sometida a una cirugía tiene un más alto riesgo quirúrgico que las personas normales debido a que se suman dos factores negativos:

* Las complicaciones cardiopulmonares por su propia obesidad
* Las complicaciones trombóticas y embólicas por la insuficiencia venosa de sus piernas.

:arrow: Evitar el sedentarismo
Por todo lo dicho se deduce la importancia que tiene para la circulación venosa y la prevención de las várices combatir la obesidad y también, por supuesto, la celulitis que, como veremos más adelante, afecta en demasía la circulación de retorno.

:arrow: Control periódico
La enfermedad varicosa es evolutiva y progresiva, por lo que se impone, una vez concluido el tratamiento, una consulta anual de control permitiendo al especialista actuar precozmente sobre alguna várice incipiente.

:arrow: Evitar la permanencia prolongada en posición de pie
Esto debe ser una norma tanto en el trabajo como en la vida doméstica.
Elegir la profesión en función del estado venoso es difícil, pero una azafata, peluquera, un obrero inmovilizado en la cadena de producción, una empleada sentada ante su escritorio, deben adquirir la costumbre de realizar caminatas diarias de media hora y practicar algún deporte los fines de semana para contrarrestar la deficiencia circulatoria que le imprime la inmovilidad.

:arrow: Las mujeres dedicadas a las tareas hogareñas deben evitar las prolongadas estancias de pie lavando, planchando o cocinando. Lo mejor es acostumbrarse a realizar breves interrupciones en estos trabajos cotidianos caminando durante algunos minutos para retornar luego a estos menesteres. También es importante adquirir la costumbre de realizar caminatas diarias para fortalecer la circulación de los miembros inferiores.

:arrow: Evitar fuentes de calor excesivo
La calefacción por loza radiante es nociva, pero pueden atenuarse sus efectos con la colocación de alfombras.

No es recomendable una excesiva exposición al sol, principalmente en posición inmóvil, ya que provoca vasodilatación y aparición de esas pequeñas varicosidades tan poco estéticas como son los derrames.

También debemos evitar la calefacción a la altura de las piernas en los coches, trenes, chimeneas, los baños muy calientes, la depilación de cera caliente (para ello existen ceras vegetales de baja temperatura).

Los climas demasiado calurosos para las vacaciones son desaconsejables; es mejor pasar las vacaciones en la montaña o a orilla del mar. No son beneficiosos los baños termales con temperaturas mayores a 28 °C o la natación en aguas muy frías.

:arrow: Vestimenta adecuada
La ropa tiene que ser amplia, suave y ventilada. Las fajas y las ligas que dificultan la circulación a la altura de los muslos están proscriptas. Lo mismo lo están las medias con elástico fuerte.

Los pacientes portadores de estasis venosa, con los miembros inferiores fríos y lívidos, deben conservar el calor de las piernas con medias y calzado abrigado, cuando las temperaturas son bajas.

:arrow: Calzado cómodo
Ya desde la primera infancia se comete el error de inhibir la función natural del pie. Apenas el lactante comienza a erguirse, se le ponen zapatos que le impiden separar los dedos y cuyas suelas no puede flexionar suficientemente con sus escasas fuerzas y poco peso.

El pie, y en consecuencia sus múltiples articulaciones y muslos, queda como entablillado, inmovilizado. Toda la gracia del juego muscular del niño pequeño se evita. Pero, dada la gran importancia que tiene una correcta postura y la actividad muscular sobre el sistema venoso, debemos estimular en los niños pequeños el ejercicio de los músculos de las piernas dejando actuar los estímulos naturales del aire, agua y la aspereza del suelo. Por eso es aconsejable que, siempre que pueda, ande descalzo sobre el suelo natural (Tierra, arena) y que el calzado sea amplio, con suela fina y suave.

Estimular a los niños pequeños el caminar descalzos
El adulto anda poco, a disgusto y pasivamente.. A menudo usa las piernas como si fueran zancos. La mayoría pisa suelo duro, dan sólo unos cuantos pasos y permanecen mucho tiempo sentados. De este modo sobrecargan unilateralmente los órganos de locomoción sin entrenar los músculos. Estos pies necesitan un calzado que sea amplio y brinde una adecuada contención y firme apoyo. El taco debe tener de 3 a 4 centímetros. Los tacos no deben ser ni demasiado altos ni bajos para ayudar al máximo el funcionamiento de la bomba muscular de la pantorrilla y el aplastamiento del tejido esponjoso de la planta del pie.

:arrow: Deben corregirse las afecciones óseas y articulares de los pies y piernas hasta las caderas, ya que todas ellas repercuten sobre la circulación de retorno.

Espero que les haya aclarado un poco más el tema.

Ante cualquier duda es vuestro médico quien mejor podrá recomendarlos. :safe:

Saludos,
GABY :jocolor:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


  Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Tratar las varices

Josevi22

1

1026

Lun Oct 09, 2017 7:57 am

AnaMaria Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. 15 ejercicios para eliminar las varices

Roberjara

1

991

Sab Sep 15, 2018 1:38 am

yaoxuemei Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Como se llama este uniforme,como lo pido,para trabajo

totogarcia12

3

6244

Jue Ago 23, 2018 8:39 am

abc123456 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Cómo os perfumais?

robeeer

6

3587

Vie Ene 04, 2013 6:06 pm

Amares13 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Como se vende el A*Men?

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

elixirdebeaute

13

7459

Jue Feb 28, 2013 11:15 am

gabripe Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO