Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Vie Jun 22, 2018 11:04 pm




Todos los horarios son UTC


Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 12:31 pm 
Desconectado
Perfume
Perfume
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:59 pm
Mensajes: 568
Share |
Hola amigos!!
Quería preguntaros a los que conozcáis el tema, si sabéis cómo se cura esta dolencia.
Mi hijo lo padece, lleva un año y no le desaparece de ninguna manera. Ha ido a varios médicos, y le recetan ibuprofeno (antiinflamatorio), pero claro, no puede tomar más de quince días. Ni siquiera le han dado un diagnóstico, pero él, a base de buscar en internet,ha deducido que tiene síndrome del túnel carpiano, le coinciden los síntomas con esta enfermedad.

También ha probado con sesiones de fisioterapia, y mejoró algo, pero son de forma privada y salen muy costosas. El frío también le va bastante bien, pero no se termina de curar. Cuando escribe o maneja ratón del ordenador, le duele bastante.

La verdad es que la sanidad en España era algo que teníamos muy avanzado, pero ahora con los recortes es un desastre. Hemos peregrinado de médico en médico, y no le dan importancia, como en las radiografías aparece todo normal...

Gracias anticipadas.

_________________
SATOR
AREPO
TENET
OPERA
ROTAS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 2:54 pm 
Desconectado
Eau de Parfum
Eau de Parfum
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 11, 2011 12:43 am
Mensajes: 254
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Aca te adjunto una imagen bastante didactica que te va a ayudar a enteder:

Como se muestra en la imagen, el Nervio Mediano esta pasando por el "tunel carpiano" formado posterior y hacia los laterales por los huesos del carpo ( muñeca ) y hacia anterior por el ligamente transverso del carpo. Lo que pasa en este sindrome generalmente es que el ligamento se engrosa y comprime los elementos que pasan a travez de dicho tunel. Sin entrar demasiado en detalle y tratando de ser lo más didactico posible, los nervios se encargan de proveer invervacion a los musculos y la piel tanto de forma sensorial como motora. La mano se encuentra inervada por 3 nervios, N. Cubital , N.Radial, y N. Mediano, y a cada uno le corresponde un territorio sensorial y motor especifico de modo que al estar comprimido el N.Mediano tendra problemas sensitivos ( en la cara palmar en los dedos indice, medio, mitad del anular y pulgar ) y motores ( musculos flexores ) particulares. Es comun esta patologia por ejemplo en personas oficinistas que usan muchas oras la computadora y al manejar el raton estan constantemente apoyando la mano en ese sector, de todos modos tambien hay que evaular si se esta dando en forma secundaria como parte de otra patologia como puede ser diabetes, artritis, etc.
Ademas del uso de antiinflamatorios tambien ayudaria por ejemplo usando una muñequera, para prevenir el uso y compromiso de la zona en cuestion, de nada van a servir los antiinflamatorios si le sigue dando el mismo uso habitual.

Espero que te haya sido util mi comentario, soy estudiante de Medicina hace unos pocos años.
Saludos!


Adjuntos:
tenul carpiano.jpg
tenul carpiano.jpg [ 20.39 KiB | Visto 7408 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 8:04 pm 
Desconectado
Perfume
Perfume
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:59 pm
Mensajes: 568
Muchas gracias GGM, has sido muy amable.

Ya llevó la muñequera y no le sirvió de mucho. La lesión se la provocó por tocar la guitarra, por no haber calentado lo suficiente y tocar durante muchas horas seguidas. Ya la ha dejado, pero claro, es estudiante, y tiene que escribir... Espero que se le cure, lleva ya casi un año.

Saludos y gracias de nuevo!!

_________________
SATOR
AREPO
TENET
OPERA
ROTAS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun May 14, 2012 11:53 pm 
Desconectado
Perfume
Perfume
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 03, 2011 7:34 pm
Mensajes: 1731
Ubicación: Michoacán de Ocampo, México.
Yo padezco algo similar Sonnen... Solo que ya me diagnostique con Mononeuropatía del n. mediano postraumática, porque pasé por lo mismo que su hijo (via crusis del enfermo), e inclusive me llegaron a tomar de mentiroso y actor ya que no habían cambios en radiografías, pero según recuerdo en mi caso es válido el uso de electromiografía porque finalmente son descargas por parte del nervio dañado....

Se llega al diagnóstico básicamente con interrogatorio y exploración física de la región (para ver el nervio dañado, en este caso el n. mediano):

¿Su hijo presenta dolor?

¿El dolor sigue irradia (camina o se desplaza) hacia alguna parte de la mano?

¿Cómo lo siente? ¿Sensación de quemazón (urente)? ¿Sensación de pinchazos (lancinante)? ¿Tiene sensación de hormigueo?

¿Cuánto tiempo dura un episodio?

¿Con qué frecuencia se repiten?

¿Hay otros síntomas que acompañen al dolor como: hipersensibilidad (le duele al tocarlo aun lo más mínimo), ¿pérdida de fuerza muscular? ¿Temblor de mano? ¿sensación de adormecimiento de la mano? ¿hay cosas que le causan dolor aun siendo estímulos no lesivos?

¿Hay algo en especial que desencadene el dolor? Calor, movimientos específicos, sensaciones vibrátiles, estrés mental.

¿Hay algo que le aminoren los síntomas aparte del frío? (esto es algo raro, si fuese neuropatía, porque generalmente el frío desencadena dolor. Puede que las compresas frías traten una inflamación)

¿Qué otro tratamiento ha recibido aparte de Ibuprofeno? ¿Qué tan útil ha sido el mismo?

¿Nota que hay cambios en especial durante la noche?

Clínicamente hay dos maniobras para comprobar el Síndrome de Tunel Carpiano: Prueba de Phalen y la búsqueda del signo de Tinel.

Paso a contarle mi caso señorita Sonnen:

Yo me fracture mi extremidad izquierda, el antebrazo, por la articulación de la muñeca. Entonces todo curso normal y salí bien de la fractura. Lo que pasó es que hubo compromiso de mi nervio mediano. Pasa que ahora he tenido dolor continuo por 6 años (podrá notar mi caso fue algo un poco más brusco), lo siento como si me encajaran un cuchillo, cada cierto tiempo a lo largo de todo el día. Sigue el trayecto del nervio mediano. En épocas de frío el dolor se incrementa horriblemente, inclusive tanto que me duerme o me despierta cuando estoy dormido.

Utilizo muñequera más que nada para conservar algo de calor en épocas frías y limitar mis movimientos, pero, no modifica el dolor. Generalmente la neuropatía es rebelde de tratar con antiinflamatorios no esteroideos como lo es el Ibuprofeno. Usualmente se utilizan otros tratamientos que tiene que verlos con su médico, se los podría decir, pero, antes se tiene que hacer diagnóstico diferencial y confirmación del mismo ya que para hacerlo se tiene que ver al paciente en la exploración física.

No se preocupe, en este momento le estoy brindando otro diagnóstico que puede o no encajar con la afección de su hijo, no es que le esté diciendo posee lo mismo que yo. De igual manera, muchas neuropatías ceden con el paso del tiempo, aunque también hay otras como en el caso de los diabéticos que son persistentes, pero, esos casos ya son otro boleto que tiene que ver con la glucemia (azúcar en sangre).

La afección es controlable, y yo creo que tiene buen pronóstico su hijo... En mi caso, no me veo como un gran cirujano, pero.... La voluntad es de acero templado.... Siempre :D

Osea, a lo que voy finalmente: El Sx. Tunel Carpiano es por compresión de distintas causas desde traumáticas hasta hormonales. La neuropatía existe aún sin alteración aparente, ya que el nervio está produciendo sustancias que lo hacen muy sensible (como en mi caso)... Yo diría que es uno de los 3 dolores más intensos que el humano experimenta... Mi respeto para las señoras, el parto es el máximo, yo con el mío caigo como bebé.

_________________
"De mis cenizas renaceré, y a la dicha llegaré, porque yo soy RT" - Ricardo RT.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 10:31 am 
Desconectado
Eau de Toilette
Eau de Toilette
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 03, 2012 10:49 am
Mensajes: 51
Yo la sufrí hace un tiempo y por lo visto tuve suerte porque no se me alargó mucho. Una muñequera, antiinflamatorios y listo.
Consejo de la abuela (que funciona!!), atate con esparadrapo los dedos indice y corazón para mantener la muñeca cerrada.

Si no se cura, se puede operar (espero que no tengáis que llegar a esa situación).

Ricardo RT escribió:
Yo diría que es uno de los 3 dolores más intensos que el humano experimenta... Mi respeto para las señoras, el parto es el máximo, yo con el mío caigo como bebé.


Jodo Ricardo, ahí creo que te has pasado, en mi opinión ni de broma... una patada en los huevos y la apendicitis duelen más de laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo y son los dos primeros que se me han ocurrido.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 3:35 pm 
Desconectado
Perfume
Perfume
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 03, 2011 7:34 pm
Mensajes: 1731
Ubicación: Michoacán de Ocampo, México.
Oh, no hablaba de el Tunel Carpiano ferseti, era de la neuropatía. Pues es que prácticamente es el nervio quien está gritando al máximo y por nada, inclusive una brisa pequeña de aire frio te detiene... Yo he visto ha mujeres con neuralgia del nervio trigémino (diabéticas) y de verdad que piden hasta al sacerdote del lugar.

La apendicitis ahora si que depende en que punto de la partida esté, pero también se torna dolorosa, muy dolorosa.

_________________
"De mis cenizas renaceré, y a la dicha llegaré, porque yo soy RT" - Ricardo RT.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar May 15, 2012 8:06 pm 
Desconectado
Eau de Toilette
Eau de Toilette
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 03, 2012 10:49 am
Mensajes: 51
Ok, no te entendí en el anterior comentario :tongue3:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 6:10 am 
Desconectado
Perfume
Perfume
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:59 pm
Mensajes: 568
Gracias amigos, sois encantadores :) Me reconforta leeros, hay mucho nivel en este foro.

El mes próximo voy al especialista de nuevo, ya os contaré qué tal.

Y respecto a los dolores, no entiendo cómo pueden existir algunos que sean infructuosos. Comprendo que algunos sean una ventaja evolutiva (es decir, nos avisan de que tengamos cuidado), conozco algunos casos de personas insensibles al dolor, que tienen bastantes problemas por este hecho; no se enteran, por ejemplo, de que algo va mal. El dolor del parto, sí, es fuerte, pero al menos es intermitente y al final, casi siempre, tiene una recompensa.

Roberto, espero que se te cure pronto la muñeca :D

Saludos!!

_________________
SATOR
AREPO
TENET
OPERA
ROTAS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 6:12 am 
Desconectado
Perfume
Perfume
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:59 pm
Mensajes: 568
Ayy! He dicho Roberto, quería decir Ricardo (hoy se me cruzan los cables) :ncool:

_________________
SATOR
AREPO
TENET
OPERA
ROTAS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié May 16, 2012 9:20 am 
Desconectado
Eau de Toilette
Eau de Toilette
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 03, 2012 10:49 am
Mensajes: 51
ferseti escribió:
Yo la sufrí hace un tiempo y por lo visto tuve suerte porque no se me alargó mucho. Una muñequera, antiinflamatorios y listo.
Consejo de la abuela (que funciona!!), atate con esparadrapo los dedos indice y corazón para mantener la muñeca cerrada.


Me autocito: Me ataba los dedos corazón y anular!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 18, 2012 9:31 pm 
Desconectado
Perfume
Perfume

Registrado: Mié Ene 04, 2012 6:33 pm
Mensajes: 574
Ubicación: República Argentina
Una idea adicional: probá tomar Spirulina. Es un producto natural pues son hongos microscópicos que benefician mucho todo el sistema nervioso. Se vende en cualquier tienda dietética y viene en comprimidos. Tomalo como un alimento más.
Saludos :wave: :occasion14:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie May 18, 2012 9:47 pm 
Desconectado
Perfume
Perfume
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 03, 2011 7:34 pm
Mensajes: 1731
Ubicación: Michoacán de Ocampo, México.
Ahí si te lo debato Espartaco... Esas bacterias no me parece sirvan de nada... Yo opto por la medicina científica.

Por ejemplo, lo que yo uso se llama Gabapentina y aún es algo interesante sus indicaciones, contraindicaciones y efectos adversos... Por eso hay que descartar varias cosas en el diferencial, porque antes siquiera en empezar un tratamiento aún naturista, se tiene que saber lo que el paciente padece, porque pueden añadir o enmascarar problemas.

Bueno, ya Sonenn nos contará.

_________________
"De mis cenizas renaceré, y a la dicha llegaré, porque yo soy RT" - Ricardo RT.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


  Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Muerte subita - Sindrome de Q-T Largo

gabriela

0

7112

Mar Sep 30, 2008 11:14 am

gabriela Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO