Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Mié Dic 12, 2018 5:06 am

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2008 12:45 pm 
Site Admin
Site Admin

Share |
Hola!

Coloquialmente, un workahólico o por su nombre derivado en inglés, workaholic es cualquier persona a quien le gusta, ama y es adicta al trabajo.
Algunas formas de estrés, y desórdenes de personalidad obsesivos-compulsivos pueden estar intimamente relacionados con el trabajo que desarrolla.
Aunque el término workaholic por lo general tiene una connotación negativa, se usa a veces para personas que tienen fuerte motivación hacia una carrera u oficio.
El “trabajo” en cuestión, generalmente asociado a un empleo pagado, puede también hacer referencia a diferentes actividades tales como deportes, música, artes, o adicción a Internet, a través del mantenimiento de una página o un espacio, personal u organizacional. :oops:

El nombre deriva del término alcohólico. El primer registro de su utilización data de 1968 en una imprenta, luego popularizado en 1971 por Wayne Oates, en su libro Confesiones de un workaholic.

Pero este término no obtuvo gran difusión, sino hasta la década de 1990, donde se expandió por su relación con las teorías de auto ayuda, movimiento centrado en las adicciones, formando analogías entre las conductas dañinas socialmente como la adicción al trabajo y drogadicción, incluyendo la adicción al alcohol.
Aunque el término workaholic aún no es una acepción admitida dentro de la terminología psicológica, se ha extendido para referirse a aquellas personas que ocupan la mayor parte de su tiempo en el trabajo, o a problemas relacionados al mismo, quienes llevan una vida muy ajetreada, con muchos compromisos, y que va en detrimento con su salud y funciones fisiológicas, vidas sociales, familiares y personales o sencillamente contra su tiempo libre.

Están de acuerdo?
No creen que en estos tiempos somos todos un poco Workaholicoa?
Lo son ustedes?
Cual es el limite entre la pasion por lo que uno hace y ser un Workaholico?

Espero sus comentarios!
Saludos,

NotaPublicado: Dom Oct 19, 2008 12:28 am 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Hola Guille!!!!

Citar:
No creen que en estos tiempos somos todos un poco Workaholicoa?
Lo son ustedes?
Cual es el limite entre la pasion por lo que uno hace y ser un Workaholico?

Lamentablemente todos vivimos trabajando y el límite entre ser apasionado y adicto al trabajo me parece que lo pone el cuerpo, la psiquis de cada uno y la familia; cuando todo esto te empieza a reclamar ahí es donde se cruzó la línea y es donde hay que frenar y evaluar como queremos seguir. :nooones:

Es dificil. :deverdadno: pero no imposible...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 4:31 am 
Perfume
Perfume

Líbreme Dios de caer en esta extraña enfermedad, para mí inconcebible.
En mi caso, soy mucho más adicto a las vacaciones, con mucha diferencia.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 5:00 am 
Perfume
Perfume

Cuando trabajo siempre me gusta hacer las cosas bien hechas...aún no llego al punto de adicción y espero no llegar pronto a ello, hay cosas más importantes que el trabajo...como disfrutar de la vida con los tuyos.

Eso si, entre menos pueda trabajar... mejor, soy algo flojo y al igual que srmiguélez prefiero con diferencia las vacaciones jaja.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 2:12 pm 
Perfume
Perfume

A.Medrano escribió:
hay cosas más importantes que el trabajo...como disfrutar de la vida con los tuyos

A eso me refería exactamente.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 1:00 am 
Perfume
Perfume

Workahólico NO, quizás World-alcohólico :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 12, 2010 1:59 am 
Perfume
Perfume

Creo que existen muchos factores que influyen en que una persona sea Workaholic. Creo que este transtorno puede cebarse con personas cuya vida fuera del trabajo es más símple que un azahar parfum y necesitan pasar tiempo en un lugar donde se sienten útiles.

Por otro lado, estarán esa clase de personas que piensan ser pioneras en hacerse ricas trabajando y pasan 20 horas diarias en su trabajo, cosa que, por otra parte, pienso que es lo que está mal hecho en España. Aquí pagan por las horas que estás en u sitio, no por lo que hayas producido en ellas, y así nos va. Un ex-compañero de trabajo al que tengo mucha estima, me dijo una vez que si todo se reducía a hacer horas en el trabajo, las sillas de las oficinas eran las que más horas hacían y a pesar de eso, nadie las envidiaba

Siento haberme liado; para mí, todo esto podría resumirse en la famosa frase: ¿Vives para trabajar, o trabajas para vivir?, yo lo tengo claro.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 1:06 pm 
Site Admin
Site Admin

CardaGiorgio escribió:
Siento haberme liado; para mí, todo esto podría resumirse en la famosa frase: ¿Vives para trabajar, o trabajas para vivir?, yo lo tengo claro.

Carda,
Coincido, pero muchas veces es muy dificil poder aislar los requerimientos de las posibilidades.

Hoy vivimos en un mundo extremadamente competitivo, donde desde los primeros años de formación se trata de preparar a los chicos para ser los mejores, y se entra en una vorágine en la que, para lograr ese objetivo se sobrecargan primero horarios de estudio y luego horarios de trabajo.

Es un verdadero desafío no sobrecargarse de horas de trabajo cuando muchas veces lo que está en juego es la continuidad laboral.

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 1:28 pm 
Perfume
Perfume

Eso que comentas, Guille, entra dentro del concepto que aún se tiene en España de pagar por horas, no por producción. Un conocido me dijo una vez que en Alemania está mal visto entre los trabajadores el hecho de hacer muchas horas extra porque significa, para ellos, que no has sido los suficientemente buen trabajador para haber cumplido con tu deber en tu jornada laboral. Es una cuestión de conceptos porque aquí me atrevo a asegurar que nadie pensaría asi; todos dirían: "Mira qué trabajador es, hace 12 horas diarias".

Resumiendo, es dificil no hacer muchas horas en un trabajo cuando el concepto que se tiene de "trabajar bien" es el de permanecer horas y horas en tu puesto, produzcas lo que produzcas.
En mi último trabajo, hice varias horas extra y me hice cargo de puestos de mucha más responsabilidad de la que me correspondía durante 2 años y mi premio ha sido que me depidieran habiendo más trabajo ahora que cuando entré. De lo único que me alegro es de que, sabiéndo que me iban a despedir, los últimos dos meses no hice ni una sola hora más de mi jornada.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 1:47 pm 
Site Admin
Site Admin

Lamento lo de tu último empleo.

Aquí hay en juego muchas variables.
Por un lado está la responsabilidad de cada uno, es decir, hay gente que no puede levantarde de su silla hasta que haya terminado los temas que tenía pendientes, lo que indudablemente agrega horas de trabajo.
Si a eso le sumamos la competencia interna y externa... en fin, es un verdadero desafío poder poner uno los límites y no que los pongan los otros.

Es muy interesante lo que comentas del trabajo por objetivos, pero como o quien se mensura el tiempo que te determina un objetivo, por ejemplo, si el objetivo es preparar un analisis de ventas, quien determina cuanto tiempo es suficiente para que ese objetivo esté cumplido?
A lo que apunto es a que en realidad siempre se trabaja por tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 2:46 pm 
Perfume
Perfume

De la misma manera que, en una cadena de montaje de vehículos, se determina un tiempo para realizar cada acción de ensamblaje en función de varios factores (tamaño y peso de la pieza a ensamblar, complejidad del montaje, acceso al punto de ensamblaje más o menos comodo y más o menos sencilo, etc.) yo creo que se podría aplicar también al ámbito al que tu haces referencia, Guille. Que las empresas puedan escudarse en la complejidad de dicho estudio para no llevarlo a cabo, es otro asunto.

No pongo en duda que se nos quiere inyectar la competitividad en vena, es evidente que sí, pero yo creo que mal entendida trastoca las prioridades de las personas. Yo creo que es otra manera de manejarnos. En mi último trabajo (por cierto, no te lamentes, era una putamierda y sólo me servía para pasar la crisis) cuando alguien pedía un aumento de sueldo, lo que hacían era cambiarte de puesto para que hiciceras horas extra y ¡voilá!, ahí tenías tu aumento. Desgraciadamente, pensar no es el hobbie preferido de mucha gente y muchas de las personas a las que se lo proponían, aceptaban gustosamente. La obsesión por hacer horas extra de algunos llegó a tal punto que, en el puesto en el que yo trabajaba, un compañero hizo en más de una ocasión 20 horas seguidas. Como lo estás leyendo; ese, "casualmente", era y sigue siendo, el mejor mirado de ese puesto. Cobra lo mismo que el resto de sus compañeros, la diferencia la hacen la ingente cantidad de horas extra que se mete entre pecho y espalda, yo no le veo ninguna ventaja.

Cosas como esa me hicieron replantearme hasta qué punto, al menos en esa empresa, merecía la pena hacer horas extra. Nadie te reconocía el haber ido en dias festivos o en fines de semana. En cambio, la empresa se llevaba sus beneficios por esos trabajos que depués en ningún caso repercutían en los, algunos, imbéciles trabajadores.

Yo creo que implantar el sistema de trabajo por objetivos es lo mejor para el país (disculpa, no sé si eres español) porque, como he dicho en otro comentario, las sillas de las oficinas hacen más horas que nadie y no producen absolutamente nada.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 13, 2010 3:22 pm 
Perfume
Perfume

Guille es argentino.
Una puntualización. Una cosa es verte obligado a ser competitivo, a hacer muchas horas, a estar todo el día trabajando, ya que de ello depende que comas o no comas el mes que viene. Otra muy diferente es que seas adicto a ello.

Yo soy adicto al resto de mi vida. Trabajo para poder hacer lo que hago cuando no estoy trabajando.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC