Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Mar Ene 23, 2018 9:43 am




Todos los horarios son UTC


Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Oct 18, 2008 10:57 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:51 pm
Mensajes: 1031
Share |
:lol: :lol: :lol:

Quién no ha escuchado alguna vez que la risa es saludable, o que es un gran remedio; pero, ¿qué hay de cierto en ello? Numerosos estudios confirman que la risoterapia, además de divertida, puede ser una terapia muy efectiva para diversas dolencias, ¿Qué esperas para reírte?
:risitas:
Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar tanto físico como mental, una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

La risa incluso tiene su propio lugar físico en el cerebro, que se encuentra en el córtex prefontal, la zona más humana del cerebro ya que no la desarrollan otros animales. Según los expertos en ella reside la creatividad, la capacidad para pensar en el futuro y la moral. De ahí que seamos los únicos seres con capacidad de reírnos, no de alegrarse, que es muy diferente.

Reírse es natural, de hecho, un bebé a las 36 horas de nacido puede ofrecer una sonrisa a sus padres, además los niños están mucho más dispuestos a reírse que los adultos. :P Un niño sano se ríe un promedio de 300 veces al día, sin embargo, a medida que crecemos la risa es cada vez más costosa, :o un adulto lo hace entre quince y cien veces al día.

:cyclopsani: Como cualquier otro ejercicio necesita ser practicado: cuanto más nos reímos, más fácil es luego provocar la risa y viceversa.
:bounce: En las escuelas de risa enseñan que las técnicas deben ser orientadas a reírse de la situación de los demás y también de la propia. Es importante saber reírte con los demás, no de ellos, y aprender a sacar lo mejor de tu risa.

:pr: El principio básico de la Risoterapia reside en estimular la producción de distintas hormonas que genera el propio organismo con ejercicios y juegos grupales. Su cometido es potenciar el sistema inmunitario en general y facilitar la superación de diferentes bloqueos.
:risagaste: Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.

:pompon: Hay que tener en cuenta que los profesores no son humoristas sino técnicos. Un humorista buscar provocar la risa con un chiste o una situación, los técnicos nos enseñan a reír de la mejor forma posible sin esperar algo gracioso para hacerlo y se preparan y estudian para ello.

:risapiso: El poder de la risa

¿Por qué el masaje es tan curativo? o ¿por qué las caricias son tan placenteras? Pues, sencillamente, porque ambos estimulan la segregación de endorfinas, así que cada vez que experimentamos placer, cuando sentimos estados de euforia y felicidad o cuando disfrutamos con la música, la poesía, el arte o la naturaleza, están en juego las endorfinas.

:alegrio: Cuando reímos el cerebro hace que nuestro cuerpo las segregue; de hecho, una simple sonrisa emite la información necesaria que activa esa segregación de drogas naturales que circulan por el organismo, y que resultan cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, pero gratuitas y no tienen efectos secundarios. :saludomano:

:risitas: Las endorfinas, específicamente las encefalinas, tienen la capacidad de aliviar el dolor, pero además envían mensajes desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células para combatir los virus y las bacterias.

:nenita: Pero lo interesante de la risa es que se ha comprobado que los enfermos de sida o de cáncer tienen una mayor resistencia mientras mejor es su estado anímico. Por esta razón, en Canadá, específicamente en Ottawa, los atienden con sesiones de :afro: Risoterapia.

:toothy4: Los especialistas descubrieron que la risa es un buen medicamento que renueva la energía del enfermo y le estimula ante su padecimiento. La risa franca estimula casi todos los órganos, sobre todo si se tiene en cuenta el incremento de la circulación que sigue al masaje vibratorio producido por los espasmos del diafragma.Gracias a ello los órganos funcionan mejor y su resistencia a las enfermedades es mayor. :occasion16:

Efectos de la risa
:risapiso:

SICOS:

Ejercicio: Con cada carcajada se pone en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa. También ayuda a adelgazar reactivando el sistema linfático. :alabar:

Masaje: La columna vertebral y cervical, donde por lo general se acumulan tensiones se estiran. Además se estimula el bazo y se elimina las toxinas. Con este movimiento el diafragma origina un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas. :pompon:

Limpieza: Se lubrican y limpian los ojos con lágrimas. La carcajada hace vibrar la cabeza y se despeja la nariz y el oído. Además elimina las toxinas ya que al moverse, el diafragma produce un masaje interno que facilita la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos y las sustancias tóxicas. :enamorado:

Oxigenación: Entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más. En concreto, los pulmones mueven doce litros de aire en vez de los seis habituales, lo que mejora la respiración y aumenta la oxigenación. :sunny:

Analgésico: Durante el acto de reír se liberan endorfinas, los sedantes naturales del cerebro, similares a la morfina. Por eso cinco o seis minutos de risa continua actúan como un analgésico. De ahí que se utiliza para terapias de convalecencia que requieren una movilización rápida del sistema inmunológico. :saludomano:

Rejuvenecedor: Rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara. Tiene además, un efecto tonificante y antiarrugas. :thumleft:

Previene el infarto: Dado que el masaje interno que producen los espasmos del diafragma alcanza también a los pulmones y al corazón, fortaleciéndolos. :love4:

Mejora la menopausia: El buen humor es capaz de hacernos olvidar las molestias de los cambios hormonales. :evil6:

Sueño: Las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio. :sleepy2:

PSICOLÓGICOS:

Elimina el estrés: se producen ciertas hormonas (endorfinas y adrenalina) que elevan el tono vital y nos hacen sentir mas despiertos. :risagaste:

Alivia la depresión: porque nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas. :bounce:

Proceso de regresión: es decir, un retroceso a un nivel anterior de funcionamiento mental o emocional, generalmente como un mecanismo para aliviar una realidad que se percibe como dolorosa o negativa. :alabar2:

Exteriorización: ya que a través de la risa las personas exteriorizan emociones y sentimientos. A veces es percibida como una energía que urge por ser liberada, sobre todo cuando necesitamos reír y la situación social no lo permite. :saludomano:

:risitas: También debemos hacer hincapié en los factores sociales de la risa, como su carácter contagioso, la facilitación de situaciones socialmente incómodas y el poder comunicativo del humor. Ellos revisten una importancia terapéutica especial ante disfunciones de tipo social.

¿Conoces una forma mejor de empezar tu día que riendo a carcajadas?

:risitas: :risapiso: :saludomano: :pompon: :alegrio: :pestania:

_________________
VIVI :flower:
Perfumes, aromas y fragancias
Consultas sobre Perfumes


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Oct 19, 2008 12:21 am 
Desconectado
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Registrado: Vie Oct 26, 2007 10:52 pm
Mensajes: 34
Citar:
También debemos hacer hincapié en los factores sociales de la risa, como su carácter contagioso, la facilitación de situaciones socialmente incómodas y el poder comunicativo del humor. Ellos revisten una importancia terapéutica especial ante disfunciones de tipo social.

¿Conoces una forma mejor de empezar tu día que riendo a carcajadas?


:risagaste: :alegrio:

La verdad que no!!!! :saludomano: por eso siempre trato de levantarme de buen humor y recordar hechos alegres y graciosos :risapiso: , después tengo todo el día para deprimirme con las noticias. :deverdadno:

A REIRSEEEEEE!!!!!!

_________________
Perfumista, Perfumero y Perfumado por: de Perfumes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 10:22 pm 
Desconectado
Eau de Toilette
Eau de Toilette
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 19, 2010 9:02 am
Mensajes: 105
Yo hoy llorado un buen rato de la risa con un par de amigos xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 11:53 pm 
Desconectado
Perfume
Perfume
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 01, 2010 8:18 pm
Mensajes: 1087
Considero la risa algo esencial en la vida. Pero ojo, no confundir el reírse con el ser feliz. No van de la mano y tendemos a confundir conceptos.

_________________
-¿Vida social?......¿¿¿What´s that???......
-Ningún gran perfume luce en un imbécil....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 16, 2011 7:30 am 
NUNCA SABRÉ DE SU PODER, PORQUE JAMÁS SONRÍO.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 12:22 am 
Desconectado
Perfume
Perfume
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 11, 2010 11:23 pm
Mensajes: 860
Ubicación: México
el vengador tóxico escribió:
NUNCA SABRÉ DE SU PODER, PORQUE JAMÁS SONRÍO.


Le recomiendo que lea los chistes de Carda :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 12:27 pm 
..yo tampoco río mucho vengador, lo mío es un problema de mellas.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 1:57 pm 
Desconectado
Perfume
Perfume

Registrado: Dom Dic 26, 2010 11:56 pm
Mensajes: 576
Ubicación: CHIPRE
Yo me rio mucho, de mi misma, las cosas que me pasan, y porque tengo la suerte de compartir mi vida con alguien que me hace son(reir) continuamente.

pero hay dias en los que uno no puede reir, no le sale, no hay manera, es imposible. Solamente esperar a que el día siguiente sea mejor!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 3:55 pm 
Desconectado
Perfume
Perfume
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 12, 2010 5:03 pm
Mensajes: 1393
Ubicación: México
Yo río la mayor parte del tiempo, siempre es bueno regalar una sonrisa y recibir otra, en esta tremenda ciudad el estrés se vive al máximo y es muy común ver a personas con "Jeta" o "Cara de perro" lo importante es no engancharse.

Llevar la vida tranquilo, disfrutarla que pa´ eso es...Me atrevo a decir que en mi pequeño pueblo "Villa de la Paz" la gente ahí sonríe más, no se si sea más feliz (probablemebte si) pero normalmente si se ríe mucho jejeje.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 8:49 pm 
YO LO HE PROBADO TODO, HE PROBADO MUCHAS VECES A REÍRME CON TODAS MIS FUERZAS, Y NO HA HABIDO MANERA, NI SIQUIERA CON LAS DESGRACIAS AJENAS.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 25, 2011 10:01 pm 
Desconectado
Perfume
Perfume
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 17, 2010 12:29 am
Mensajes: 2433
el vengador tóxico escribió:
NI SIQUIERA CON LAS DESGRACIAS AJENAS.


Si no puedes con eso, es imposible que nada logre hacerte reír, amigo barbo.

_________________
Horchata, limonada, y por detrás... chocolatada.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 28, 2011 12:57 pm 
PUES NO HACE MUCHO SÍ ESTUVE A PUNTO DE SONREIR. CRUZABA UN SEÑOR MAYOR LA GRAN VÍA, A LA ALTURA DE EL CORTE INGLÉS CUANDO DE GOLPE SE DESPLOMÓ, COMO ABSORTO EN UNA DESGRACIA Y PARA MAYOR RISOTADA, SE DIO CON EL MORRO EN EL SUELO Y EMPEZÓ A SANGRAR, LA GENTE SE AVALANZÓ RÁPIDAMENTE SOBRE ÉL COMO MUY ALARMADA. YO ME QUEDÉ TRANQUILAMENTE EN LA ACERA, DISFRUTANDO DE MI PITILLO. LA CARA ME HIZO UNA EXTRAÑA MUECA, COMO MUY CERCANA A LA SONRISA, PERO NADA, NI CON ESAS.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


  Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. El poder de la aromaterapia

Viviana

6

9186

Mié May 14, 2008 5:52 pm

Ines Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Desmitificando el poder de los perfumes

sartrejp

2

3375

Vie Nov 29, 2013 7:52 pm

sartrejp Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Si lo reconozco soy cateta enebro al poder

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

Fenixina

14

6493

Mié Nov 16, 2011 12:52 am

oscar_pel Ver último mensaje

 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  




Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO