Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Dom Jul 22, 2018 2:53 am

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 12, 2011 4:11 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Share |
Guille escribió:
Hola!

Las feromonas son sustancias químicas producidas por las glándulas sexuales para atraer compañeros del sexo opuesto.
Son un tipo de hormona producida por las hembras de muchas especies de mamíferos, seres humanos incluidos.

Cuando hablamos de que una pareja tiene "Quimica" estamos en lo cierto.
Mucha gente no sabe que los humanos enviamos señales de olor percibidas por el sexo opuesto.
A pesar de ser portadores inconscientes de feromonas, cuando alguien despierta una fuerte atracción, y un irrefrenable impulso sexual en los demás, en gran parte tiene que ver con ellas.

Los seres vivos usan diferentes mensajes químicos para comunicarse, estas sustancias químicas tienen la particularidad de inducir cambios en el comportamiento de quienes las perciben. O sea, la gente segrega señales, sin darse cuenta, que comunican estados de ánimo y, sobre todo, disponibilidad y compatibilidad sexual.

En el antiguo Egipto, se ha descubierto el uso de feromonas para la fabricación de perfumes. Este era fabricado a base del sudor de hombres seleccionados para este trabajo y depositado en tinajas para luego ser mezclado con diferentes fragancias. Al parecer, los egipcios habían descubierto que el sudor contenía sustancias afrodisíacas para el ser humano, sobre todo sudor de personas sanas físicamente y vigorosas.

Una de las cosas que más te llamarán la atención es que las feromonas las puedes encontrar en perfumes muy conocidos como por ejemplo:

:arrow: MUSK Para hombre o mujer
:arrow: JAZZ Para hombre
:arrow: ONE CK Para hombre o mujer
:arrow: COOLWATER Para hombre
:arrow: FAHRENHEIT Para hombre
:arrow: FRAGANCE FREE Para hombre o mujer

Usas algunos de estos perfumes? Sentís que cuando te lo ponés tus compañeros de oficina se muestran más amigables de lo habitual?
Contanos tu experiencia!!!!

Saludos,
Guille

NotaPublicado: Mar Ago 30, 2011 12:11 am 
Perfume
Perfume

No quiero desilucionarlos pero en lo que respecta a feromonas en la especie humana no existe (o al menos hasta la fecha no se a comprobado, ni hay pruebas cientificas serias que las avalen en seres humanos)... es mas complejo el tema de la atracción en el ser humano. Es psico-bio-social... pero creanme. Un muy buen perfume funciona en un gran porcentaje. Saludos y perdon si desilucione a alguien en este thread pero es la realidad con este tema...

NotaPublicado: Mar Ago 30, 2011 1:44 am 
Perfume
Perfume

:cry:

Porque eres asi de cuel???

jajaja

NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 11:50 am 
Moderador
Moderador

sloan escribió:
No quiero desilucionarlos pero en lo que respecta a feromonas en la especie humana no existe (o al menos hasta la fecha no se a comprobado, ni hay pruebas cientificas serias que las avalen en seres humanos)... es mas complejo el tema de la atracción en el ser humano. Es psico-bio-social... pero creanme. Un muy buen perfume funciona en un gran porcentaje. Saludos y perdon si desilucione a alguien en este thread pero es la realidad con este tema...

Sloan, hay numerosas pruebas científicas que dicen que las fermomonas afectan al sexo opuesto, dejo algunos enlaces con información científica y con comentarios:

http://www.redcientifica.com/doc/doc200503110600.html
http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=599
http://www.suite101.net/content/feromon ... ana-a20510
http://demedicina.com/las-feromonas/
http://www.solociencia.com/noticias/0505/09223030.htm

Además de inumerables artículos en Inglés.
Según lo que he leído y la evidencia al respecto considero que sí funcionan.
Estoy convencida que deben existir artículos científicos que desestimen su función, me gustaría que los tengamos aquí para que cada quien, leyendo ambos pueda decidir cuales son más confiables y sacar su propia conclusión sobre si funcionan o nó.

Gracias Sloan por el contrapunto.!
Saludos,

NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 2:08 pm 
Perfume
Perfume

Hola Vivi!!!
Me retracto. Estudios científicos hay muchísimos sobre este tema, pero nunca se comprobó eficacia en seres humanos. Todavía no hay pruebas certeras que funcione en la especie humana (al menos científicamente avalado… ej: como una droga noble avalada científicamente para determinado efecto).
Este tipo de estudios generalmente tienen una muestra poco significativa (población reducida) y apuntan inductivamente a un resultado. Hasta donde yo se los libros de fisiología hablan de feromonas en otros reinos animales, pero en el ser humano se habla mas de endorfinas (y estas ultimas lamentablemente son endógenas y no se exteriorizan al aire).
Me parecen fantásticos los contrapuntos, pero sin bases científicas sólidas solo queda la Fé (y la industria de quienes pagan por esa Fé)… esta en uno creer o no creer si funcionan las feromonas, la valeriana, el ginkgo biloba, el tilo y la pasiflora, por citar algunas de las sustancias que no gozan de una aprobación científica que demuestre eficacia y para peor las feromonas, ya que estas no se a podido aislar exactamente cuales serian las que afectan a la especie humana (mas lejos aún) hasta ahora son todas presunciones.
Están buenos los contrapuntos, pero soy de los que se refugian y se sienten seguros cuando algo se ha comprobado y demostrado científicamente a nivel global (no en poblaciones reducidas de estudio con una inducción a un resultado).
En esto ultimo No me retracto ya que realmente no hay avalo científico serio que demuestre, compruebe, ni certifique que las feromonas den resultados en seres humanos.
Saludos y la mejor de las vibras a todos…
p/d: Leí los links que citaste. Saludos

NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 8:25 pm 
Perfume
Perfume

Como ultimo comentario Vivi, ya que este es un foro de buenos perfumes… si bien la ciencia no ah podido demostrar efecto de las feromonas en humanos, por suerte existen en el mundo obras maestras (perfumes) para el olfato humano que actúan como feromonas :thumright: .
Saludos...

NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 2:44 am 
Perfume
Perfume

sloan escribió:
Como ultimo comentario Vivi, ya que este es un foro de buenos perfumes… si bien la ciencia no ah podido demostrar efecto de las feromonas en humanos, por suerte existen en el mundo obras maestras (perfumes) para el olfato humano que actúan como feromonas :thumright: .
Saludos...

Asi es amigo, no son necesarias las feromonas con semejantes obras de arte.

NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 2:29 pm 
Moderador
Moderador

Exacto, además, volvamos a los orígenes, quiero un perfume que me agrade que me inspire, que me haga disfrutar.
Si buscamos ligar creo que hay otras y mejores herramientas que un perfume.

Saludos a todos!!

NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 11:32 pm 
Perfume
Perfume

Viviana escribió:
Exacto, además, volvamos a los orígenes, quiero un perfume que me agrade que me inspire, que me haga disfrutar.

Saludos a todos!!

Yeeeeeaaaaa!!!!

:thumright:

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2012 9:51 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

muy interesante estudio.... cada persona pone su punto de vista.

NotaPublicado: Jue May 31, 2012 4:50 am 
Perfume
Perfume

Una cosa son los puntos de vista u opiniones y otra cosa bien distinta es la realidad. Para comprender la realidad, hasta el momento, no tenemos mejor herramienta que el método científico. :wink:

NotaPublicado: Mar Jun 12, 2012 11:50 am 
Perfume
Perfume

Viviana escribió:

Saludos a todos!!

Totalmente de acuerdo con Viviana, el tema de las feromonas... Nah!
Tal sólo con una mirada puedes decir, hacer, construir, insinuar y conquistar entre tantas otras cosas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. PERFUMES CON FEROMONAS?

LJ31

6

11675

Dom Sep 10, 2017 6:08 pm

EstefaniaEst Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Perfumes con feromonas

Sebastian

2

2478

Lun Nov 13, 2017 7:09 pm

AngelSamsunggg Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Perfumes con carga de feromonas.

MachadoC

4

13366

Vie Jun 18, 2010 1:41 am

rive gauche Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Feromonas

Freed

3

3330

Mié Jul 04, 2018 5:41 am

abc123456 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Sudor, feromonas y romance