Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Lun May 21, 2012 6:09 pm

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Oct 27, 2011 1:41 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Share |
Hace poco me enteré de un curioso dato, que supongo que muchos sabrán y muchos que no; asi que me gustaría compartirlo con ustedes y que opinen un poquito acerca de el. También aprovecho para hacerles una preguntita, que quizás sea una tontería pero me intriga. Bueno.. En la mayoría de las cajitas de los perfumes, en mi caso los que dispongo casi todos los tienen excepto los de Dior (caso curioso), viene un dibujito de una tapita abierta con un número que por lo general suelen marcar 36M. 36M equivaldría a 36 meses que serían 3 años y la tapita abierta a la duración que tiene el perfume una vez abierto.. Conclusión: fecha de caducidad: 3 años. Sé que había visto este dibujito numerosas veces pero nunca le había prestado suficiente atención como para saber y averiguar que significaba :? qué desastre... pero tengo que decir que no me gustó nada de nada saber que ésto era realmente así. Adoro mis perfumes y los cuido muy bien, todos en sus cajitas y dentro del armario, solo los muevo cuando voy a utilizarlos; llego a pensar que podrían durarme más de 3 años evidentemente.. pero si este dato aparece en la caja misma.. ¿Por algo será no?, ¿O es simplemente un dato orientativo? :| Y mi pregunta, ahora sabiendo ésto es..: ¿El símbolo representa una vez abierto el perfume/atomizador? Es decir.. Una vez usado el dispensador? ¿Por cuál razón es así? ¿Le entra aire? ¿Como puede entrar aire de forma inversa? Muchísimas gracias a todos de verdad! :D

Imagen

NotaPublicado: Jue Oct 27, 2011 4:07 pm 
Perfume
Perfume

Todos los perfumes que compras hoy en día ya figuran con fecha de vencimiento en forma de etiqueta. Hace algunos años sólo figuraba la "tapita" abierta como describís. Supuestamente es una ley que salió no se cuanto tiempo atrás obligando a poner la fecha de vencimiento a los perfumes. No te preocupes, ese vencimiento rara vez produce cambios significativos en las fragancias. Pero las empresas deben y están obligadas a poner una fecha de vencimiento ya que es un producto de cuidado personal. Yo tengo un Carolina Herrera for men hace más de 10 años y sigue como el primer día. Obvio teniendo en cuenta los cuidados mínimos necesarios, es decir, no exposición a la luz ni aire, y en un lugar fresco.

NotaPublicado: Jue Oct 27, 2011 6:39 pm 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

Efectivamente es como dice zero kool.

Yo fabrico mis perfumes artesanalmente con aceites esenciales y me duran muchísimo. Tengo extractos de más de 8 años de añejamiento y están mejor que al comienzo.

Todo es cuestión de cuidado. No exponerlos a la luz (y mucho menos a la luz del sol), conservarlos a temperatura ambiente. Hay gente que en verano los pone en la heladera; esto me parece incorrecto pues los cambios bruscos de temperatura le hacen daño a los perfumes.

Otro dato es mantenerlos lo más quietos posible. Usarlos y luego el reposo.

Obviamente el aire le hace daño a los perfumes. Mantenerlos bien cerrados.

Nota: Sin que lo tomes a mal VanillaMilkshake, me resulta muy difícil leer tus mensajes por el tamaño de letra que usás. ¿Por qué no utilizás la letra normal que usamos todos? :pestania: :saludomano:

NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 2:06 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Pashilo escribió:
Nota: Sin que lo tomes a mal VanillaMilkshake, me resulta muy difícil leer tus mensajes por el tamaño de letra que usás. ¿Por qué no utilizás la letra normal que usamos todos? :pestania: :saludomano:

¿En serio? Es curioso.. a mi me resulta incómodo leer la letra tan pequeñita :shock:
..y aprovecho para decir que gracias por las respuestas, me han dado un poco más de ánimo!! :notworthy:

NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 8:34 pm 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

VanillaMilkshake escribió:
Pashilo escribió:

¿En serio? Es curioso.. a mi me resulta incómodo leer la letra tan pequeñita :shock:
..y aprovecho para decir que gracias por las respuestas, me han dado un poco más de ánimo!! :notworthy:
Podés graduar el tamaño de la letra en TU NAVEGADOR de manera que te resulta cómodo para leer VOS, pero no obligues a todos los foreros con tan enorme letra. Es algo parecido a los que escriben todo en MAYÚSCULAS.

Para que quede claro. Cada forero puede, EN SU NAVEGADOR, poner el tamaño de letra que desee para leer. Para escribir en los foros conviene no alterar el tamaño de letra predeterminado al enviar el mensaje. Obviamente podés escribir tu mensaje con la letra que pongas vos en tu navegador pero sólo vos verás ésa letra grande el resto de los foreros verá tu mensaje normal. También obviamente cada forero puede poner el tamaño que desee para leer y escribir sus mensajes pero SIN ALTERAR EN EL TEXTO CON CÓDIGOS DE TAMAÑO, ASÍ :nooones:
¿Está claro, amigo forero? :study:
Un saludo cordial :read2:

NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 9:22 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Pashilo escribió:
Pashilo escribió:

Podés graduar el tamaño de la letra en TU NAVEGADOR de manera que te resulta cómodo para leer VOS, pero no obligues a todos los foreros con tan enorme letra. Es algo parecido a los que escriben todo en MAYÚSCULAS.

Para que quede claro. Cada forero puede, EN SU NAVEGADOR, poner el tamaño de letra que desee para leer. Para escribir en los foros conviene no alterar el tamaño de letra predeterminado al enviar el mensaje. Obviamente podés escribir tu mensaje con la letra que pongas vos en tu navegador pero sólo vos verás ésa letra grande el resto de los foreros verá tu mensaje normal. También obviamente cada forero puede poner el tamaño que desee para leer y escribir sus mensajes pero SIN ALTERAR EN EL TEXTO CON CÓDIGOS DE TAMAÑO, ASÍ :nooones:
¿Está claro, amigo forero? :study:

Un saludo cordial :read2:

Si en el foro existe la alternativa del tamaño de letra grande es porque cada participante tiene la opción propia de decidir si quiere poner un tamaño de letra pequeño o grande. Si fuera algo que se catalogara como ''imprudente'', siguiendo las normas directas del creador u adminstrador del foro; directamente no se nos facilitaría esta opción, como es lógico. Cabe agregar también que tengo la capacidad propia de decidir que tipo de letra quiero utilizar en cada mensaje que escribo. Respecto a lo otro, me parece perfecto que me propongas diferentes alternativas para solucionar este ''problema'' pero la última frase resaltada sobra. Una cosa es proponerme soluciones y otra es decirme lo que tengo que hacer. Y con ésto y con todo el respeto del mundo, queda todo dicho. Saludos! :pompon:

NotaPublicado: Vie Oct 28, 2011 9:50 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Vainilla, no seas tan susceptible. Si hay alguna persona que le molesta, se cambia y no pasa nada. No creo que la lucha y el "y tu más" vaya a ninguna parte. Somos adultos. A mí personalmente me molesta todo el texto en mayúsculas, pero si la persona que escribe así tiene algún problema en cambiarlo o el hacerlo le supone una fustración, ME AMOLDO Y PUNTO.

Un saludo y haya paz.

NotaPublicado: Mar Nov 01, 2011 8:21 pm 
Perfume
Perfume

Oye vanilla...

No quiero meterme directamente, es solo una pregunta de índole médica... Te cuesta leer letras pequeñas? Podría tratarse de hipermetropía, y con unas gafas adecuadas todo marcharía muy bien. Una valoración oftalmológica sería buena, para todos una vez al año al menos.

Creo que el perfume puede cambiar poco, pero si se cuida de manera adecuada dura y dura, aunque si es tu favorito, no está por demás tener uno de reserva. Si es uno que no es favorito y demás, pues el tema de la caducidad se arregla... cambiándolo por otro parecido en caso de que haya sido descatalogado... o cambiándolo por otro por el hecho de experimentar... que sé yo.

Saludos, y por cierto... espero no haberte molestado.

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 7:34 pm 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

...............................................................................................................
.....................................................................................................................................
Si en el foro existe la alternativa del tamaño de letra grande es porque cada participante tiene la opción propia de decidir si quiere poner un tamaño de letra pequeño o grande. Si fuera algo que se catalogara como ''imprudente'', siguiendo las normas directas del creador u adminstrador del foro; directamente no se nos facilitaría esta opción, como es lógico. Cabe agregar también que tengo la capacidad propia de decidir que tipo de letra quiero utilizar en cada mensaje que escribo. Respecto a lo otro, me parece perfecto que me propongas diferentes alternativas para solucionar este ''problema'' pero la última frase resaltada sobra. Una cosa es proponerme soluciones y otra es decirme lo que tengo que hacer. Y con ésto y con todo el respeto del mundo, queda todo dicho. Saludos! :pompon:
Lamento no haber visto este mensaje antes. Contesto ahora. Me llamó mucho la atención lo que resalto en negrita del mensaje de VainillaMilkshake. En Internet, en rigor en toda sociedad, existe algo que se llama solidaridad y que muchas veces eludimos. Colocarse en el lugar del otro. Así de simple. En las sociedades capitalistas se practica el yoísmo y el "sólo importo yo" típico de la codicia capitalista. El egoísmo tan característico de este tipo de sociedades es algo que nos afecta a todos e interfiere en las relaciones interpersonales. Por contagio actuamos así y lo transferimos a nuestra actividad cotidiana. Como conozco este problema trato de colocarme, y lo hago con firme voluntad, en el lugar del otro y por eso acoté lo del tamaño de la letra. :wink: :roll:

NotaPublicado: Sab Mar 03, 2012 10:17 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

:roll: q interesante este tema la verdad estoy realizando mi tesis quiero elaborar una linea de perfumes pero me piden los estandares de durabilidad la verdad no he encontrado alguna informacion al respecto y me preguntaba si talvez alguno de ustedes me pueda colaborar o sepan agradeceria mucho si me pudieran colaborar o responder lo mas pronto posible[/font][/size][/font] :roll:

NotaPublicado: Dom Mar 04, 2012 12:55 am 
Perfume
Perfume

adriana maldonado escribió:
:roll: q interesante este tema la verdad estoy realizando mi tesis quiero elaborar una linea de perfumes pero me piden los estandares de durabilidad la verdad no he encontrado alguna informacion al respecto y me preguntaba si talvez alguno de ustedes me pueda colaborar o sepan agradeceria mucho si me pudieran colaborar o responder lo mas pronto posible[/font][/size][/font] :roll:

Qué necesitas Adriana? pregunta y te trataremos de ayudar dentro de lo que podamos.

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 4:46 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

todos los perfumes tienden a perder propiedades con el paso del tiempo. Muchos tendemos a pensar que le mejor sitio para guardar un perfumes es en un armario en el cuarto de baño, pero lo cierto es que el mejor sitio para guardalos es al lado de los huevos, jejejeje, en el frigorifico. Un perfumes antes de salir al mercado necesita macerarse en cámara fria, el calor no es nada bueno para un perfume, "se pican" o se disipan, asi que mi consejo, es que te hagas una tortilla y ahi pongas tus perfumes, saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mejor perfume en los últimos 5 años

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

XeriousSebastián

12

718

Sab Ene 14, 2012 3:58 pm

APerfectJoker Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cuales son los perfumes de más duración? y de más calidad?

Postumo

6

5609

Sab Feb 06, 2010 7:04 pm

diegoper Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. DURACION DE UN PERFUME UNA VEZ ABIERTO

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]

myself

25

1477

Sab Nov 12, 2011 9:39 am

vazferman Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. perfume con larga proyeccion y buena duracion

carlos castro

7

1032

Lun Oct 17, 2011 2:10 pm

XeriousSebastián Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Perfume estilo BlackXS pero con mayor duración y proyeccion?

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3, 4, 5 ]

sid mario

52

3801

Dom Ene 08, 2012 10:13 pm

ZETININ Ver último mensaje