Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Lun May 21, 2012 5:39 pm

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 9:29 pm 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

Share |
¡Muy buenas amig@s forer@s! :)

Visto que se han propuesto temas de lo más variopinto en este presente foro, tales como Cine o Literatura, amén del fútbol y demás, yo os propongo uno sobre Arte.

Sí, sí, el Arte en MAYÚSCULAS.

Os invito a que expongáis algo acerca de vuestro artista favorito, o aquella obra que os dejó impresionad@s en un museo, o en un libro... ¡yo acepto todas las obras y/o opiniones al respecto! :wink:

Digo asimismo que yo estoy Licenciada en Historia del Arte, pero no quiero hacer divagaciones extrañas ni terminologías incomprensibles... que este pequeño huequito que acabo de crear sea un recodo donde intercambiar opiniones y expresar pareceres. Intentaré, en la medida de lo posible, hacer que tod@s aprendamos un poco más y que el Arte lo veáis como algo ameno, no "aburrido".

Empiezo, pues, mostrándoos tres lienzos de uno de los maestros flamencos del Barroco, y ¿porqué no? De la pintura internacional: Pedro Pablo Rubens. El pasado fin de semana fui al Museo del Prado y pude admirar una maravillosa retrospectiva de su obra. Si estáis en Madrid no os la perdáis, pues es de las pocas veces en que se muestra su obra pictórica en los museos españoles casi al completo.

La primera de las obras:

Imagen

Autorretrato con su primera mujer, Isabella Brant.
Siempre me ha gustado esta escena de ternura, en la que se depositan las manos como señal de cariño. Sin embargo, él tiene una posición de superioridad por encima de su mujer al colocarse en un plano superior. A destacar asimismo que el árbol de detrás es una madreselva, símbolo del amor.

Imagen

Danza de aldeanos.
Obsérvese el movimiento de las personas, parece que flotan y se mueven al son de una danza que no oímos, pero que intuimos que sea muy, pero que muy animada.

Imagen

Alegoría del olfato.

Visto que estamos en un Foro de Perfumes, éste no podía faltar. Flores por doquier dejan un olor muy agradable.

¡Nada más, espero vuestras aportaciones! :D
Besos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 10:26 pm 
hola amiga, interesantísimo el post, esperamos aprender y deleitarnos con lo que vayamos poniendo. Yo este verano, tuve el honor de ver en la catedral de St. John, así como deleitarme y quedarme helado durante muchos minutos, con uno de los artistas que más profundamente admiro, no sólo a nivel de artista por su tenebrismo y sus claroscuros, por la miseria y humanidad de sus cuadros, si no por su canallesca y terrible vida: caravaggio "la decapitación de san juan bautista"

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 10:47 pm 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

Caravaggio... excelente pintor aunque malogrado en vida.

Querido Dylan, jamás he estado en Londres (¡espero ir más pronto que tarde!) pero sí en Roma y París, donde he podido admirar estos estupendos lienzos:

Imagen

(La conversión de San Mateo, espectacular... "eres tú a quien elijo, un jugador y un bebedor... sígueme)

Imagen
(La dormición de la Virgen... dicen que para la imagen de ella escogió una ramera de Roma y que murió ahogada en el río, de ahí su vientre hinchado)

Siempre usó gente de la calle para sus modelos, o incluso a sí mismo...
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 12:04 am 
Perfume
Perfume

Hola, gran post, bueno yo para empezar subo uno de las obras que más me han impresionado. El descendimiento de Van Der Weyden, más alla de la temática, la composición, la luz , los rostros , esos colores sobre todo ese azul maravilloso, Una de las grandes maravillas de la pintura.

Por cierto está en el Museo del prado

[img][img]http://img151.imageshack.us/img151/7295/obraeldescendimiento2.jpg[/img]
[/img]

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 12:54 am 
!!!!!! ENORME POST !!!!!!!!!!!!!!! :D

y mira que me gusta el cine , y la música ya ni os cuento , pero este post es muy grande :alabar: :alabar: :alabar:

PD. pienso humildemente que si las fotos que subimos son más pequeñas disfrutamos más de su visión y no nos dejamos el dedo con el cursor.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 9:12 am 
Perfume
Perfume

Una obra que me impresiona por el personaje que aparece, sobre todo, sobre quien he leído todo cuanto ha caído en mis manos.

Napoleon cruzando el San Bernardo, o Napoleon cruzando los Alpes, de Jacques Louis David:

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 9:19 am 
Perfume
Perfume

Por su calidad, por su inmensidad, por el polifacetismo absoluto de su autor (escultor, pintor, literato), por el impacto que supone su contemplación: la capilla sixtina de Miguel Ángel Buonarroti.

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 11:30 am 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

Vaya, vaya... ¡qué éxito, muchas gracias! :D

Paso a responderos individualmente:

:arrow: NAN: Van der Weyden... Descendimiento de la Cruz... esta obra me cayó en Selectividad y aún me acuerdo... :wink: Qué tiempos... Gran aportación.

:arrow: BLACKENED: ¡Gracias! La verdad es que era el tema que le faltaba a un Foro tan completo como éste... y sí, te doy la razón en que se deberían de postear imágenes más pequeñas visto que quedan enormes y no es cuestión de andar moviendo el ratón de aquí para allá :lol:

:arrow: SRMIGUÉLEZ: Bien, te has salido del marco, me encanta el neoclasicismo francés, sobre todo David e Ingres, aunque en temas napoleónicos prefiero a Gros. Si te gustan los caballos, busca a Gericáult. No te dejará indiferente :)
En cuanto a Michelangelo, ¿has leído "El orgullo y el éxtasis" de Irving Stone? Te lo recomiendo encarecidamente. :wink:

P.D. El post no tiene porqué ser sólo de pintura... podéis adjuntar también escultura o arquitectura, no me importa... ¡animaros! :P

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 11:33 am 
Hablamos de uno de los más grandes y nació en España , en Figueres.
Me resultó curioso contemplar esta obra en vivo y ver el tamaño tan pequeño de una obra tan grande.
Imagen

Lo domina todo, incluso algo donde muchos fallan, que es en darle un contenido, un guión a sus obras , no solo dibujar bien sino darle un sentido poético y evocador a una obra.
Otra de sus mejores facetas : su espectacular uso de las perspectivas.
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 11:51 am 
Perfume
Perfume

Gros e Ingres me gustan mucho también, pero a ese lienzo lo tengo un cariño especial por cuestiones personales o sentimentales.

El orgullo y el éxtasis no lo he leído, ni he visto la película tampoco. Me lo apunto.

Cojonuda esta aportación de Alber! Y por supuesto, Tali, excelente hilo.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 11:58 am 
Me da la impresión que ese descendimiento de Van der Weyden es todo un clásico de las pruebas de selectividad. jeje

TALI. Para mi también es otra figura fundamenta Gericault.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 17, 2010 1:17 pm 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

Gracias por aportar asimismo al gran SALVADOR DALÍ ... :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. L'eau Bleue. Una obra de arte por Issey Miyake.

batabidd

3

1563

Mié May 19, 2010 7:48 pm

TzKa Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cacharel - AMOR AMOR Tentation

Guille

0

2757

Mar Sep 30, 2008 2:35 pm

Guille Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Amor amor o forbidden kiss