Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Vie Ago 17, 2018 3:42 am

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 8:19 pm 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

Share |
:chef: Inauguro este nuevo tema con el objetivo de que podríamos todos poner recetas de cocina, que os gusten o que se os den bien. :chef:

Visto que muchos estáis en pareja, sería una buena idea que podáis sorprender a vuestr@ susodich@ y así ganaros la gloria eterna, :lol: la guinda la ponéis después. :D

No vale postear huevos fritos, filetes congelados del Mercadona ( :wink: ) o salchichitas ya fritas, aquí hay que mojarse y poner cosas elaboradas y con fundamento, como diría Arguiñano. :)

Pues bien, empiezo con PASTA. :mrgreen:

Much@s ya sabéis que he estado en Italia viviendo bastante tiempo, por lo que he aprendido la manera de hacerla correctamente. Aunque no lo parezca, tiene su cosita, su "aquellito", como diría alguien por aquí, y os dejo unos consejos que igual sabéis ya , pero os lo dejo para que os sean de utilidad:

:arrow: La proporción de agua a echar en la pota donde cueza la pasta es el doble (aproximadamente) a la de los macarrones, spaghetti o lo que se haga en cuestión.
:arrow: La sal a añadir se echa SÓLAMENTE cuando rompa a hervir el agua, nunca antes, ya que retrasa el tiempo de cocción.
:arrow: En cuanto la pasta está cocida, se cuela y JAMÁS DE LOS JAMASES se le añade agua fría. Al menos que queráis echarla a perder. Sólo después de escurrir se echará en la sartén donde la salsa se esté haciendo, y por supuesto, NUNCA va al horno después al menos que la pasta sea de por sí al horno (leáse lasagna)

Nada más, espero vuestras aportaciones... ¡sacad el auténtic@ chef que lleváis dentro!

:)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 9:01 pm 
Perfume
Perfume

mmm y yo que quería dejar de tragar tanto. :D buen tema Tali!

La pasta siempre ha sido una de mis debilidades. Pero cuando la hace mi cuñado, ya que la elabora al estilo italiano. Porque luego vas a cualquier restaurante y te dan una bazofia, atascada de crema y queso y muchos la comen con tortillas :D

Sé que aquí está lleno de tipazos de la madre patria España. Y que me van a dar una receta de la mejor Paella que se hace por allá. Porque la de acá es buena a secas. Quiero recetas caseras, esas siempre son las mejores :alegrio:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 10:30 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Me gusta mucho las mollejas pero mucho mas las tripas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 10:46 pm 
no soy yo muy andaluz que digamos , hay cosas de esta bendita tierra que no van conmigo , hablo de su cultura en general, pero hay una cosa que me reconcilia con mi tierra , que me abre las puertas del cielo cual Robert Zimmerman at KNocking´ on heaven´s door y es :

primavera andaluza : gazpacho o salmorejo, pimientos fritos y pescaito frito .. puede haber algo más parecido al nirvana???

noooooooooooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrr :evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 11:13 pm 
blackened escribió:
no soy yo muy andaluz que digamos , hay cosas de esta bendita tierra que no van conmigo , hablo de su cultura en general, pero hay una cosa que me reconcilia con mi tierra , que me abre las puertas del cielo cual Robert Zimmerman at KNocking´ on heaven´s door y es :

primavera andaluza : gazpacho o salmorejo, pimientos fritos y pescaito frito .. puede haber algo más parecido al nirvana???

VIVA TU!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 02, 2011 11:29 pm 
Perfume
Perfume

blackened escribió:

afú!!!, no sé por qué, pero me encanta el cazón en adobo, y las papas aliñás, y los caracoles al poleo, y las coles, pero siempre con su pringá, las tortillitas de camarones, las ortiguitas, las tagarninas, ..., la ensalada arriera...

el gazpacho ya está exportado y bendecido por toda la piel de toro, pero el samorejo cordobés y el ajoblanco malagueño, que son una pasada, y todo un descubrimiento, no son todavia muy conocidos en el resto de España.

Unas frituras en Romerijo, en el Puerto, o un cucurucho de cañaíllas en San Fernando...

Aparte de la calidad de la comida, me encanta el 'rito' que hay alrededor... eso de poder hacer cada dos por tres planes a un mes vista para una barbacoa, que siempre va a hacer bueno, sentarse en una terracita y ponerse hasta arriba de tapitas (que son un arte) con los amigos y de tubitos... es totalmente diferente de cómo hacemos aquí... o podemos...

no podría parar de enumerar y de babear, claro...!!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 12:39 am 
lorna_may escribió:
blackened escribió:

afú!!!, no sé por qué, pero me encanta el cazón en adobo, y las papas aliñás, y los caracoles al poleo, y las coles, pero siempre con su pringá, las tortillitas de camarones, las ortiguitas, las tagarninas, ..., la ensalada arriera...

el gazpacho ya está exportado y bendecido por toda la piel de toro, pero el samorejo cordobés y el ajoblanco malagueño, que son una pasada, y todo un descubrimiento, no son todavia muy conocidos en el resto de España.

Unas frituras en Romerijo, en el Puerto, o un cucurucho de cañaíllas en San Fernando...

Aparte de la calidad de la comida, me encanta el 'rito' que hay alrededor... eso de poder hacer cada dos por tres planes a un mes vista para una barbacoa, que siempre va a hacer bueno, sentarse en una terracita y ponerse hasta arriba de tapitas (que son un arte) con los amigos y de tubitos... es totalmente diferente de cómo hacemos aquí... o podemos...

no podría parar de enumerar y de babear, claro...!!!

Amén.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 12:54 pm 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

Pero qué cosas tan ricas estáis nombrando, Diox... :lol:

Tortitas de camarones... me mataréis, pero las probé por primera vez en Madrid. Salmorejo... me lo hizo mi compi de piso en Florencia, una gaditana... y también mi primera vez... y así infinidad de cosas sacadas de contexto...

Y es que por lo general soy más de pescado que de carnes, aunque hoy voy a hacer una excepción:

Gnocchi con crema de queso, cebolla y bacon.

Lo acompañaré de una buena ensaladita de canónigos y vinagre balsámico.

:)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 04, 2011 12:57 pm 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

Y bueno, en mi zona se come bien abundante y fuerte:

Cocido maragato con todo su compango, (leáse oreja, morro, costilla, rellenos, tocino, chorizo) cecina, morcilla y una larga serie de embutidos... y que no falte la berza...

De pescados aquí es muy común la trucha... Con bacon dentro. Todo frito.

Cecina de vaca o chivo... qué más da.

Todo ello bien acompañado de un buen vino del Bierzo :occasion14:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 05, 2011 7:58 am 
Perfume
Perfume

Muy buen tema Tali. Por mi parte soy fanático del sushi, o sea la comida japonesa, así como también de la comida coreana...sopa de kimchi y Bibinbap...¡mmmmmmmmmmmmmmmmmmm!

Todo lo que sea pescado y verduras me encanta. Así como también la comida elaborada sólo con elementos vegetales.

Curiosamente me encantan los perfumes gourmands y dulces, y al mismo tiempo no me gustan las cosas dulces. ¡me gusta mucho cocinar, y con mucho ají picante!

Saludos :chef:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 08, 2011 1:06 pm 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

Réglisse escribió:
Muy buen tema Tali. Por mi parte soy fanático del sushi, o sea la comida japonesa, así como también de la comida coreana...sopa de kimchi y Bibinbap...¡mmmmmmmmmmmmmmmmmmm!

Todo lo que sea pescado y verduras me encanta. Así como también la comida elaborada sólo con elementos vegetales.

Curiosamente me encantan los perfumes gourmands y dulces, y al mismo tiempo no me gustan las cosas dulces. ¡me gusta mucho cocinar, y con mucho ají picante!

Saludos :chef:

¡Buenas!

Yo también soy muy "pescadera", aseguro que me haría vegetariana, que no vegana, sólo por éso.

Tengo que comerlo como mínimo tres veces por semana, si no, noto que me falta algo.

Y la comida japonesa me chifla, principalmente el sashimi, el wasabi, la tempura... umm. :)

Besos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2011 5:46 pm 
Perfume
Perfume

Hace un tiempo me quise hacer totalmente vegetariano, pero no pude, no tuve nungún problema con no comer carnes rojas ni aves, pero con el pescado no pude...es mi perdición. así y todo las comidas con sólo vegetales me gustan mucho.

También me encantan las sopas al estilo coreano con muchos vegetales, tofu, hongo shiitake, ramitas de arroz y mucho, pero mucho picante por supuesto :wink:

Saludos :P

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC