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NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 2:59 am 
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Registrado: Dom Jul 11, 2010 11:23 pm
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Pues estamos en las mismas amigo Réglisse, hace como 3 años era un palo de escoba, claro todos los días iba a echar la reta de futbol con los amigos. Y no engordaba nada a pesar que después tragaba como loco. :P ... Pero ahora si me sobran 5 kilos, la verdad no es que sea algo que me preocupe mucho. Pero mi novia me ha dicho que a veces ronco y me siento algo incómodo con ese tema. Así que uno de mis propósitos de año nuevo es bajar los 5 kilos que me sobran y otros 3 más para andar ligerito :wink: . Lo bueno que aquí sobra gente deportista, espero que me guien todos ehhh 8)


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NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 6:45 pm 
santi, no dudes que te echaremos una mano dentro de las mínimas nociones que por aquí manejamos los que hacemos un poco de deporte.

amigo réglisse, eso de doblar entreno, pues todos los deportistas profesionales y también aquéllos amateur en diferentes épocas del año lo realizan con objetivos específicos y concretos. Pero sincera y humildemente, no creo que te sea realmente necesario eso en este momento, puesto que para aguantar la carga de un doble entreno, debes de tener la base y los pilares suficientes para no caer en la pesadilla de todo deportista: una lesión.

saludos!


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NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 7:04 pm 
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Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:37 pm
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yo creo que si es bueno dividir el entrenamiento, es mas productivo... Pero siempre y cuando el tiempo total sea parecido o igual que el entrenamiento normal de una unica sesion! En caso contrario terminaras con un sobreentrenamiento que seria contraproducente... Es igual que la alimentacion, es preferible hacer 5 o 6 pequeñas comidas diarias que solo 2 o 3... Pero claro, intentando que el balance calorico diario sea similar... De todas formas, tampoco es necesario complicarse mucho. Haciendo ejercicio diario, limpiando la dieta, y reduciendo carbohidratos por la noche es suficiente para cambiar la composicion corporal..

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cuando voy con mi novia con la bici me canso como un perro y me deja siempre patras, pero cuando veo una cuesta abajo me sale los ojos pafuera como a los sapos de contento q estoy...


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NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 10:09 pm 
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Registrado: Dom Jul 11, 2010 11:23 pm
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Gracias Dylan.

D.Leo y yo estamos pensando seriamente ir al gym para rendir más en las actividades vigorosas :wink:


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NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 12:00 am 
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Registrado: Mié Ago 04, 2010 5:04 am
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Y aprovechar para contemplar el panorama :twisted: :twisted:


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NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 3:52 pm 
viernes13 escribió:
yo creo que si es bueno dividir el entrenamiento, es mas productivo... Pero siempre y cuando el tiempo total sea parecido o igual que el entrenamiento normal de una unica sesion! En caso contrario terminaras con un sobreentrenamiento que seria contraproducente... Es igual que la alimentacion, es preferible hacer 5 o 6 pequeñas comidas diarias que solo 2 o 3... Pero claro, intentando que el balance calorico diario sea similar... De todas formas, tampoco es necesario complicarse mucho. Haciendo ejercicio diario, limpiando la dieta, y reduciendo carbohidratos por la noche es suficiente para cambiar la composicion corporal..


viernes, en las comidas estoy totalmente de acuerdo contigo; es más, yo mismo me rijo en esa máxima: 6 comidas diarias. Es lo mejor, para mantener el metabolismo acelerado, y para evitar que el músculo entre en estado catabólico, es decir, en pérdida de nutrientes.

en cuanto al doble entreno, sí difiero contigo. Cuando se habla de doble entreno, se habla de hacer dobles cargas, siempre de una intensidad considerable. Todo deportista profesional -y también muchos amateur, yo mismo los he realizado- se debe a esa doble rutina: mañana y tarde, es prácticamente obligatorio, si no quieres saltar al tartán y hacer poco menos que el ridículo. En esas épocas, además de la intensidad y motivación necesarias para llevara a cabo un doble entreno, es totalmente fundamental las horas de descanso, se estima que lo ideal serían unas 12 horas -claro, eso lo puede llevar a cabo un profesional- pues en ese descanso, es cuando nuestro propio organismo segrega hormona de crecimiento, recuperamos neurotransmisores, la síntesis proteíca se realiza con eficacia..etece.

normalmente, los períodos de doble carga se planifican por mesociclos, con un objetivo a vista. E incluso se realizan en microciclos mucho más cortos en tiempo, por ejemplo entre competición y competición.

ahora, si vas a dobler entrenos, y en cada entreno vas a estar tocando la pandereta, tiene muy poco sentido. Si no tienes una base suficiente, con un entrenamiento diario, de una relativa intensidad, preferiblemente por la mañana para activar el metabolismo y como vulgarmente se dice, ir quemando grasas por inercia, además de sorprender al músculo con rutinas y ejercicios variados para no estancarte, vas más que servido.


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NotaPublicado: Sab Ene 01, 2011 12:11 am 
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Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:37 pm
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bueno, yo me refiero a que si una persona entrena en una unica sesion de 1 hora al 70 por ciento de intensidad -por ejemplo-, mejorara mas si hace 2 sesiones de 30-35 minutos al 80 por ciento... Al partir el entrenamiento en 2 puedes (y debes)esforzarte mas en cada uno, y tener mejores resultados a la larga... En deporte suele ser mejor la calidad que la cantidad, pero es imposible hacer las dos cosas a la vez! Fijaros en este ejemplo: los maratonianos y los sprinters de 100 metros... Unos corren 2 horas o mas, pero a un ritmo medio... Otros corren solo unos segundos pero a la maxima velocidad posible! Fijaos en la diferencia fisica... Unos parecen enfermos y otros parecen culturistas! Todo depende de vuestro objetivo fisico..

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NotaPublicado: Sab Ene 01, 2011 12:57 am 
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Registrado: Jue Nov 04, 2010 8:37 pm
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Ubicación: Pearl Harbor
de todas formas creo que Dylan tiene razon, y pienso que si no se va a competir no hace falta complicarse la vida... Con un buen entrenamiento diario y disciplina es suficiente para alcanzar el objetivo deseado...

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NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 2:39 am 
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Registrado: Lun May 17, 2010 12:29 am
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Vaya dos ejemplares los amigos D. Leo y Santi... jajajaja.

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Horchata, limonada, y por detrás... chocolatada.

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NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 3:31 am 
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Feliz A;o, Arturo! 8)


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NotaPublicado: Mar Ene 04, 2011 3:33 am 
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Registrado: Lun May 17, 2010 12:29 am
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Feliz año, Arturo! Y feliz año, D. Leo. :wink:

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NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 10:09 am 
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Registrado: Vie Ene 07, 2011 10:06 am
Mensajes: 464
Yo tengo la suerte de tener un metabolismo fibrado y delgado por naturaleza, así que los ejercicios que yo hago son mas enfocados a ganar algo de volumen y fuerza.

Series de 8-10 repeticiones con peso alto. Al no tener que perder apenas grasa, con un par de meses de ejercicio los resultados se me notan bastante. Enseguida cojo músculo, y me fibro más aun, luego el volumen ya va mas poco a poco.

De todos modos, si me descuido un año entero, con la comida, la grasilla empieza a brotar, sobretodo en la panza xD


Para perder peso, no soy un experto ya que nunca lo he intentado, pero no hay mucho secreto... una dieta sana, y ejercicios aeróbicos como correr, bici, aerobic ... durante 40 min - 1 hora, practicamente todos los dias.

En cambio si eres delgado, trabajar lunes, martes, miercoles y jueves, cada dia unos grupos distintos de músculos, con un par de series de ejercicios por cada musculo, y dejando descansar el fin de semana. (sin repetir, por ejemplo, lunes haces biceps y pecho, hasta el siguiente lunes no hagas ejercicios especificos de lo mismo, para dejar descansar y que se desarrollen)


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