wendy1977 escribió:
Pues bien, yo tengo un metabolismo basal alto y por más que ingiera alimentos que, presuntamente engordan, YO NO ENGORDO y soy delgado y de estatura media (quizá media alta: 1,76 m.)
Siempre fui delgado, excepto hace unos años que subí de peso temporalmente porque practicaba deportes.
Actualmente la actividad mental es más placentera que la física y por lo visto, en mi caso, requiere más calorías (cosa insólita).
De todos modos la delgadez, sobre todo en el hombre, tiende a ser más saludable.
La mujer un poco llenita (en los lugares adecuados) es más apetecible..., claro para nosotros los hombres.
En cuanto al chocolate hay muchos mitos. Lo real y comprobado es que el chocolate SIN LECHE y con muy poca azúcar (caso del chocolate semiamargo que yo consumo) es, como dije antes, antioxidante y anticancerígeno.
El balance ideal es 70 % de cacao (licor de cacao -se llama-, polvo de cacao, manteca de cacao) y 30 % de azúcar, sin nada de leche.
El chocolate común de las golosinas NO SIRVE y es el perjudicial.Se puede consumir el llamado chocolate semiamargo para taza (pero obvio consumirlo solo sin leche agregada).
Si interesa el tema yo conozco mucho sobre nutrición y salud.
Saludos (abrazo a los hombres y beso a las mujeres)