Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Lun Nov 19, 2018 12:08 pm

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom May 03, 2009 12:42 am 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Share |
No puedo evitarlo...a mi los acordes con notas de rosas me pueden. Es un olor que me parece fascinante.

Me han regalado por mi cumpleaños Gaultier 2, y como es un perfume que no me interesa mucho, voy a cambiarlo por otro, asi que os pido orientacion en este tema ya que desconozco cuales son las fragancias para hombre que tengan notas de rosa como fondo.

Estaria especialmente interesado en la Rosa de bulgaria ya me parece una fragancia exquisita. Muchas gracias :D

NotaPublicado: Dom May 03, 2009 9:04 pm 
Moderador
Moderador

Hola Mith, no hay que evitar lo que nos gusta, sería un despropósito, no? :pestania:

Me gustaría compartir algo de información sobre la Rosa de Bulgaria y porque se usa en la perfumería.
:read2:

Bulgaria: La tierra de las rosas de dulce fragancia

Hoy día, básicamente, existen dos regiones principales en las que se cultivan rosas para la exudación de sus esencias. La primera incluye a Bulgaria y a Turquía, donde fundamentalmente, se cultivan especies mejoradas de la R. Damascena, y la segunda, que abarca el Sur de Francia y Marruecos, donde se cultiva fundamentalmente la R. Centifolia.

En el universo de las rosas, la rosa de Bulgaria es especialmente famosa por su óptima calidad, hecho derivado de las condiciones climáticas y de terreno, que hacen de este país, el lugar ideal para el cultivo de esta especie.
Bulgaria es el principal productor de rosas para esencias, exportando una cantidad que supera los 1300 a 1400 kilogramos de aceites esenciales por año.
Se necesitan 1400 flores para obtener 1 gramo del precioso aceite esencial, el cual es naturalmente exudado de la rosa. Se requieren 3 toneladas de estas flores para obtener 1 kilogramo de aceite esencial.
Cuando llega la temporada de recolección, en Junio y Julio, las escuelas cierran y toda la familia se dirige a los campos a recoger las preciadas rosas.
La recolección se inicia tan temprano como a las 4 de la mañana y se extiende, durante seis horas, hasta las 10. Un solo individuo recoge alrededor de unos 30 a 50 kilos de rosas, en materia de seis horas.
La recolección se realiza a tempranas horas del día, a fin de minimizar la dispersión de los contenidos aromáticos, ocasionada por la exposición al sol y que iría en detrimento de la calidad de las flores.
Las rosas, así recogidas, son sometidas al vapor, a una temperatura de unos 120°C, siendo luego destiladas durante 3 horas, para su exudación. Al final de este proceso, se obtienen tanto aceites naturales, como agua de rosas.

Hay dos perfumes que se caracterizan por este aroma, son femeninos, pero el Kenzo, tal vez lo pueda llevar un hombre por su combinación.

Red Door de Elizabeth Arden
Orquideas, Violeta Silvestre, Miel, Almizcle, Jazmin, Rosa de Bulgaria.

Flower by Kenzo.
Jazmin, Violeta, Vainilla, Almizcle Blanco, Grosella Negra, Espino Blanco, Rosa de Bulgaria.

Y hay otro pero complicado de conseguir:
Carla Eau de Parfum de Carla Royo Vilanova, esposa de Kubrat de Bulgaria.
Un nuevo perfume que completa la línea de tratamiento Carla Bulgaria Roses Beauty. El caldo aromático rinde homenaje a la famosa Rosa de Bulgaria; una de las notas más cotizadas dentro del mundo de la perfumería.
Pero además de a la famosa Rosa de Bulgaria, el nuevo eau de parfum de Carla Bulgaria Roses Beauty huele a un cóctel de Musgo de sajonia, bergamota, violeta, vainilla y para terminar flor de Iris, en suma un perfume que es todo un estallido de flores.

Notas de corazón: acordes florales con la Rosa Búlgara como protagonista absoluta y discretas notas de Iris y Violeta. La energía de la rosa se va abriendo en la piel poco a poco.
Notas de fondo: empolvado con Faba Tonka y Musgo de Sajonia, sugiriendo a la Rosa un toque clásico y nostálgico, persistiendo la elegancia de los tocadores de antaño.
Notas de salida: cítrico efímero, un soplo.

Puedo listarte una serie de perfumes masculinos que tienen esencia de Rosa en su composición, por ejemplo:
    Ck One de Calvin Klein
    Eternity for Men de Calvin Klein
    XS de Paco Rabanne
    XS Extrême de Paco Rabanne
    Montana masculino de Claude Montana
    Insensé de Givenchy
    Xeryus de Givenchy
    Eau Savage de Cristian Dior
    Paco Rabanne pour Homme de Paco Rabanne
    Pour un Homme de Caron
    Happy for Men de Clinique
    Boucheron pour Homme de Boucheron
    X-Centric de Dunhill

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 04, 2009 12:06 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Muchisimas gracias Viviana!!

Me has dado un monton de informacion interesante, esta semana probare el el flower de Kenzo. Ya te contare :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 04, 2009 4:24 pm 
Perfume
Perfume

La verdad no hay muchos perfumes mainstream para hombre que tienen olor prominente a rosa. Si la tienen, esta estara muy enterrada entre otras notas de citricos y maderas.
Ademas, la rosa bulgara (o rosa ottomana), por ser mas suave y dulce que la mayoria de las rosas, es generalmente usada en perfumes para mujer. Una de las mejores interpretaciones que se me ocurre ahorita es Rose essentielle de bulgari. No es muy cara y esta bien hecha.
De ahi en delante, en question de perfumes para hombres recomiendo
Egoiste,
Aqua di Parma Colonia,
Insensé de Givenchy,
Xeryus de Givenchy(que tambien menciono viviana).

Hay otras marcas de perfumeria artesanal que ofrecen excelentes rosas que pueden usar ambos sexos (como Penhaligon's, Montale, Czech & Speake, The different company), pero son mas dificiles de conseguir.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 4:17 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

He probado flower de kenzo y si que detecté notas de rosa de bulgaria en esta fragancia, tiene como un dejo de talco tambien en sus notas, me parece un gran perfume pero para mujer, es demasiado femenino para mi.

He mirado los perfumes que me recomendaste Xer pero salvo egoiste (detesto esta fragancia :-x ) no encontre ninguno en el lineal de la tienda.

El Twin de azzaro tiene como nota base la madera de rosa, probablemente sea una clara opcion de compra en un futuro

Gracias a los dos por vuestra ayuda :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 09, 2009 9:32 pm 
Moderador
Moderador

Esperamos que nos cuentes si es que te decides por algún perfume...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 10, 2010 10:15 am 
Veo muy prominente la nota de Rosas en estos dos perfumes:

Egoiste de Chanel
One Million de Paco Rabanne

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. AYUDA CON FRAGANCIA PARA MUJER CON OLOR A ROSAS

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]

EDUARDO_TLJ

30

17822

Lun Ene 30, 2012 4:22 pm

JohnSalinas18 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Agradezco unos consejos para eligir un perfume para hombre

travan40gb

7

10327

Mié Jul 04, 2018 3:09 am

abc123456 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿hay eau de parfum para hombre y no edt?

daninaufrago

5

11834

Dom Nov 22, 2009 10:10 pm

Xer Etéreo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Consulta, fragancia para hombre

parallax

8

7604

Mar May 17, 2011 7:48 pm

oscar_pel Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Consejos de belleza para hombre