|
Hola, les escribo desde cali - colombia.
Debido a que he leido varios post sobre inquietudes con respecto a la caducidad de los perfumes, les quiero informar que la caducidad de un perfume depende 100% de las condiciones de almacenamiento que tenga. Me atrevo a afirmarlo ya que he tenido muchos perfumes (5 perfumes) que me han durado mas de 4 años despues de abiertos y ninguno se me ha dañado, y conservandose 100% intactos hasta su ultima aplicacion, sin generarme alergias, y con la misma intensidad y perdurabilidad, e incluso, he sentido que los años mejoran el perfume en vez de deteriorarlo, ya que los siento mas fuertes.
1. La "L'Issey" de Issey Miyake la tuve 6 años (desde diciembre de 2004 hasta Agosto 2011). 2. La "Soul" de Hugo Boss me duro 5 años (desde septiembre 2006 hasta septiembre 2011). 3. La "Blue Label" de Givenchy me ha durado 5 años (desde Septiembre 2006 hasta el dia de hoy). 4. La versace "Metal Jeans" me duro 4 años (desde Abril 2007 hasta Abril 2011). 5. La "Roberto Cavalli" me ha durado 3.5 años (desde Abril 2008 hasta la fecha). 6. La "Diable Bleu" me duro 3 años (desde diciembre 2008 hasta Octubre 2011). 7. "Happy" de "Clinique Happy" me ha durado 11 meses (desde diciembre 2010 hasta la fecha de hoy)
Adicionalmente, el mes pasado compre lo siguientes perfumes con fecha de fabricacion de hace varios años, y esta semana que los estrene estaban en excelentes condiciones y calidad:
1. "Fahrenheit 32" de Christian Dior (fecha de fabricacion 2008, estreno en noviembre 2011). 2. "CKin2U" de Calvin Klein (Fecha de Fabricacion 2008, estreno en Noviembre 2011). 3. "B*Men" de Thierry Muggler (Fecha de fabricacion No se si es de 2004 o 2008, estrenado en Noviembre 2011).
.... Todos estos perfumes fueron fabricados hace mas de 3 años y esta semana que me los estrene, todos estaban muy bien conservados, y su aplicacion (fijacion) me duro casi las 12 horas del dia.
El factor clave ha sido que todos los perfumes los he guardado en su caja original, bien cerrada, nunca los he llevado de viaje manteniendolos quietos todo el tiempo, dentro de mi armario siempre con la puerta cerrada, y lejos del sol ya que por el lado donde esta mi cuarto (pieza) no le da el sol. La temperatura promedio de acuerdo a un estudio de temperatura que yo hice en mi armario es de entre 24°C a 26°C.
Por lo tanto, concluyo que en mi caso, todos los perfumes son eternos y no tienen caducidad si uno los almacena bien.
Saludos...
Jorge Hernandez
|