Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Vie May 18, 2012 12:11 pm

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 5:24 pm 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

Share |
Ya tengo 2 meses probando diferentes perfumes... pero no puedo detectar ningun ingrediente (mas que los obvios, como frutas, vainilla, cafe, etc.)... los olores son muy confusos para mi aun. Como puede detectar que un perfume tiene bergamota, haba tonka, etc si nunca he olido esos ingredientes.

Como aprendio cada uno de ustedes, o primero lee el contenido de un perfume, despues van a probarlo y ya con eso dan su reseña?
O pueden identificar los ingredientes de una fragancia sin conocer nada de la misma?

Gracias! :alabar:

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 5:55 pm 
Perfume
Perfume

No hay una fórmula universal Wild_bull,cada nariz es distinta y como tal unas captan unos aromas que a otras les cuesta más o que directamente no captan.

Yo por ejemplo cuando huelo Fahrenheit reconozco el cuero,las hojas de violeta,la nuez moscada,el vetiver,el ámbar.....ahora,por ejemplo,el limón o la camomila no los huelo por ninguna parte y llevarlos los lleva solo que yo no los pillo,con M7 me pasa igual,la mandarina,la bergamota y la madera de oud se huelen claramente,pero en cambio el romero yo no lo huelo;esto depende también de qué fragancia sea por suspuesto con algunas como A*Men te puedes volver loco intentando sacar todas las notas que lleva pero con otras como por ejemplo Opium Pour Homme es bastante fácil pillar casi toda su composición,más o menos eso es lo que te puedo decir jajaja :)

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 7:20 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Wild_bull, seguro, seguro, que tu reconoces algunas notas, pero todavía no lo sabes.
Yo, he aprendido en el foro en el que estaba antes. Tb oliendo muuuuuchos perfumes y oliendo algunos nichos en los que en algunas marcas son muy detectables muchas notas, pues la mayoría de sus marcas utilizan ingredientes más puros y optan por una creación más liberal en aroma que en los comerciales,y allí las aprecias algo más. (aunque tampoco he olido muchos nicho...que mas quisiera yo!!).
Y leyendo mucho en osmoz, las notas de los perfumes que me gustan, empezé por ahí.
Te digo una táctica que a mi me sirvió de mucho. Empecé con perfumes orientales,amaderados y especiados. Por qué?...yo desde pequeña me atraía mucho el olor a madera, (mi tito tenía un almacén de madera, con maderas blandas, tiernas, duras...serrín y enseguida me empezaron a gustar estos perfumes porque desde niña fué un aroma que me cautivaba). Tu prueba con los perfumes que más te gusten, pues te será más fácil empezar a practicar.
Entonces cogía por ejemplo el perfume de Kenzo L'Jungle l'elephant...para apreciar bien sus notas, no lo echaba en mi piel para no mezclarlo con mi ph, si no en un cartoncito. Entraba a osmoz (u otra página donde describa las notas) y recogía sus notas las apuntaba en una libreta que tenía de apuntes de mis perfumes preferidos (por familia olfativa, año de creación y descripción de perfume en internet), y entonces si ponía canela, aunque yo,supiera como olía la canela, iba al armario donde tengo las especias y me la llevaba, entonces me sentaba, olía el bote de canela, pero en una inspiración lenta para memorizar bien su olor....después, cerraba los ojos y olía el cartoncito del perfume con una inspiración muy lenta y pasando el cartoncito por debajo de la nariz, no reteniéndolo ahí...lo hacía varias veces, y así ...con los demás perfumes y sus diferentes notas...con el clavo...con la vainilla, las rosas, el azahar..unos guantes de cuero..el olor del caucho...con el anís..olía flores y después perfumes...y así puedo distinguir solo algunas notas...

Seguro, que tu conoces algunas notas, si coges un frasco de vainilla y un perfume que lleve vainilla, y lo haces, pero muy despacio, con los ojos cerrados, concentrándote...seguro que la notas, y la canela, el clavo...las rosas, seguro que hay muchas notas que conoces y no lo sabes!...

Luego en osmoz, por ejemplo venden un cofre de esencias para así tb distinguir notas en los perfumes. Y luego te puedo decir, que he comprado muestras, o he intercambiado muestras de perfumes y así he aprendido mucho.

...ufff..y lo que me queda!!!...

La bergamota, es sencilla, se utiliza en muchas colonias frescas, y sobre todo en la salida. El neroli es como un aceite de naranjo (más o menos,no exactamente)...cuando lo hueles, te dá la sensación de corteza de naranja pero densa...le dá una tonalidad al perfume más oriental o especiado...y no tan fresco como un cítrico...bueno, más o menos ahí te digo cositas...

saludos!

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 7:24 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

...la violeta, en cuanto te das cuenta como es la nota .... la aprecias enseguida en los perfumes, porque es como si sobrevolara sobre el perfume, eso sí , puede tener connotaciones algo verdes ...o no, pero es una flor voluptuosa y algo empolvada o limpia a la vez. Y la gardenia sucede lo mismo, huele una flor y luego un perfume que la lleve,es totalmente embriagadora, una flor de gardenia, solo una flor puede oler mucho, verás que sobresale sobre cualquier nota del perfume...y el nardo le sucede lo mismo. Por ejemplo, la rosa y el azahar se logran camuflar algo más..aunque en el fondo siempre se percibe...

ciao!

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 8:22 pm 
Perfume
Perfume

hola will bull pues mira esto ke preguntas es muy interesante ,no se si alguien de aki habrá hecho algún curso de perfumes ,pero la verdad es ke yo no he hecho ninguno jajaj,y la verdad no se mucho de diferenciar notas,hay algunas ke las tengo muy claras y ke me resultan fáciles de reconocer,como son los aldehidos,ya supe reconocerlos en 3 perfumes ,(anais anais,rive gauche femenino y chanel numero 5)es una nota sintética que me ha resultado facil reconocer.
luego el limón ,la canela ,el café ,el incienso,la rosa(a veces no siempre),el jasmin(estoy aprendiendo a identificarlo),las notas empolvadas,los frutos rojos esas son las mas faciles de reconocer para mi ,ahh! y las maderas!!,pero hay muchisimas ke no tengo ni idea y cuando las mencionan aki no tengo ni idea ,yo mas o menos aprendí a reconocerlas leyendo las notas de los perfumes e intentando identificarlas luego ,por ponerte un ejemplo

si tu sabes ke el perfume X1 contiene fressia en la salida,y el perfume T2 tambien la lleva trata de reconocer esa similitud en los 2 perfumes,trata de saber cual es la nota de fressia.
y asi con las notas ke kieras descifrar ,a mi me ha servido por ejemplo oliendo mon jasmin noir ke lleva mucho jasmin,y una muestra de a la nuit(perfume nicho)que tambien lo lleva en su composicion para saber mas o menos a ke huele el jasmin ,deberias hacer esto ,ke te puede dar buenos resultados.

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 8:43 pm 
Perfume
Perfume

prueba cosas de calidad , nada de genéricos tipo ck ,ralph Lauren, etc ..... sino cosas bien hechas: YSL, Guerlain, chanel- y si puedes niche mejor- e intenta ir pillando poco a poco SOLO algunas cosas : que si cuero, o jazmín, o vainilla, o clavo, regaliz......
¿¿COMO??? Mira las fichas de los perfumes en internet y e intenta reconocer las notas que dice contener.Ya digo , sólo las importantes. ¿Cuales son la importantes? sobre todo las medias y tambien las que tenga de especial el perfume; por ejemplo yo ayer llevaba Mechant Loup que lleva de especial regaliz, avellana y eran muy reconocibles.

TODAS las notas es imposible además de innecesario (no vivimos de ésto), además que basta con que captes las notas definitorias , que es lo más importante , el resto es ruido.Esto dicho así a nivel general , los secados tambien son importantes (notas base)pero en muchos casos amortigua la caída del perfume llevandolo suavemente a su agonía, más que colorearlo.

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 9:25 pm 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

Pues con los acertados comentarios que leo de cada uno de ustedes, me doy cuenta que esto es igual que el resto de las cosas, se necesita practica, practica y al terminar de hacerlo, volver a practicar.
Voy a empezar con mis perfumes y los de mi esposa, por ejemplo se que el nightflight de joop tiene piña por que lo lei, y he batallado para notarlo, quiza me pase lo que comenta Sirocco. Ya me imagino hoy adentro de mi closet voy a probar uno por noche como lo comentan y tratar de memorizarlo.

No me queda mas que estudiar, practicar, hacer apuntes... y practicar...practicar.....y practicar.

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 9:57 pm 
Perfume
Perfume

a mi me da mucho resultado, echarme un poco del perfume en el brazo y a continuación ponerme a leer sus notas o críticas en internet; así mientras va evolucionando el perfume y acerco mi nariz a ratos , voy captando AL MENOS ALGO de lo que dicen que contiene.

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 10:02 pm 
Perfume
Perfume

Sirocco escribió:
El neroli es como un aceite de naranjo (más o menos,no exactamente)...cuando lo hueles, te dá la sensación de corteza de naranja pero densa... !

el Nerolí viene a ser la flor de Azahar, vaya! (creo)
captar ese olor en Andalucía, es tan simple como darse un paseo por algunas de sus calles por primavera. :occasion14:

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 9:50 am 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Dwele escribió:
Sirocco escribió:
El neroli es como un aceite de naranjo (más o menos,no exactamente)...cuando lo hueles, te dá la sensación de corteza de naranja pero densa... !

el Nerolí viene a ser la flor de Azahar, vaya! (creo)
captar ese olor en Andalucía, es tan simple como darse un paseo por algunas de sus calles por primavera. :occasion14:

Sí, pero en aceite, en esencia, que lo hace más denso, no es lo mismo que más destilado, que sería más fresco por ejemplo.

NEROLI: Aceite de naranjo, se obtiene de las flores del naranjo, es una aceite de esencia, de sabor amargo , fluorescente, de color amarillo pálido y con aroma de naranja.Conocido tb como aceite de neroli, aceite flor de naranja.

Es que verás, la diferencia entre el neroli y el azahar en los perfumes, es que el azahar, si te das cuenta se asemeja (no digo igual) su aroma al jazmín es algo fresco y se identifica totalmente con una flor blanca, alegre y luminosa. Sin embargo el neroli, lo hace más denso y dándole una sensación pero muy suave como amaderada. Digamos azahar: agua/ neroli: aceite.Es un ejemplo que pongo, no digo que sea así. Digamos para que me entiendas al olerla se siente como en el tacto el agua o el aceite...hay diferencia no?...

Si buscas por internet, en el foro de enfemenino:perfumes, Yzma, una chica del foro lo explica bien. La diferencia está en el modo de extracción: El neroli es el aceite que se destila al vapor de las flores del naranjo amargo.El azahar es un absoluto extraído de las flores del mismo árbol. La diferencia está en el olor debido a los diferentes métodos de extracción. Los absolutos, que se extraen mediante disolventes,tienden a ser más fieles al olor real de la flor, mientras que los destilados al vapor tienen un olor algo distinto. (esto lo pongo yo: refresco de naranja / licor de naranja). En los perfumes que pongan que llevan azahar , el olor será más parecido al de la verdadera flor de naranjo.

Por eso, cuando tu das un paseo por Andalucía, hueles a azahar, a la flor del naranjo, como yo, por las noches, en mi pequeño huerto ...y es maravilloso...pero no hueles el neroli. El neroli, se diferencia mucho, es como el aroma y el sabor que tiene una corteza de naranja CONFITADA. Incluso el neroli, es algo más dulce que el azahar....

Perdona, no me enrollo más...es que con esto, me acuerdo el día que pude sentir la nota de neroli, y para mi fué muy especial, porque de siempre me gustó, y no sabía por qué...y como siempre, mi gusto por ella, venía del recuerdo de la infancia. Hoy en día, después de apreciarla, es una nota que me agrada mucho, y fíjate, que aún siendo más fuerte que la nota de azahar, el neroli es una nota que lleva muchas fragancias frescas de verano. Porque la sensación de aroma es diferente...

gracias por tu paciencia amigo!

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 10:01 am 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Wild_bull escribió:
Pues con los acertados comentarios que leo de cada uno de ustedes, me doy cuenta que esto es igual que el resto de las cosas, se necesita practica, practica y al terminar de hacerlo, volver a practicar.
Voy a empezar con mis perfumes y los de mi esposa, por ejemplo se que el nightflight de joop tiene piña por que lo lei, y he batallado para notarlo, quiza me pase lo que comenta Sirocco. Ya me imagino hoy adentro de mi closet voy a probar uno por noche como lo comentan y tratar de memorizarlo.

No me queda mas que estudiar, practicar, hacer apuntes... y practicar...practicar.....y practicar.

Yo, te aconsejaría que empezases por los que te gustan. Porque siempre es algo más fácil. Y luego hay perfumes que aunque no te gusten las notas pueden ser más claras. Pero estoy seguríiiisima de que ya identificas notas...pero hasta que no te pongas, no lo sabrás.
Dices que el de tu esposa lleva piña, empieza a identificarla como algo frutal. El aroma de las frutas...se diferencia mucho de el aroma de un almacén de madera...o de las flores...no?...Muy bien! pues ya estarías empezando a aprender sobre línea olfativa. No digo que el de tu esposa sea frutal, si no, que al oler un aroma calificado como frutal, lo notarás muchas veces. Y el floral, tb lo notarás, en la estela final. Yo te aconsejo eso sí, que si tienes cartoncitos, lo hagas el tester ahí, por qué?..porque cada piel resalta unas notas y otras menos, depende de nuestro ph, de la temperatura corporal..etc..y así, muchas veces no podrías analizar bien las notas. Si tu aconsejas un perfume a alguien, no tiene que ser porque te huela bien en tu piel o a ti, si no porque, en el cartoncito identificas que esas notas y en definitiva ese aroma te gusta para esa persona, y luego además lo testar al fin en su piel, para además comprobar como le queda...te sorprenderías en la diferencia...Mi hermana tiene un ph muy fuerte, una piel oscura y bastante más gruesa que la mía (yo la tengo fina y muy clara), y ella por ejemplo el Crystal NOir...lo avinagraaaaaa!!!! como nos reímos cuando se lo olimos!! y no estaba pasado porque era el de mi vitrina!!!...y no te digo nada de el Giiorgo Beberlly HIlls..aaaaggggggggggggggg..madre mía!! y un montón...Sin embargo Opium...Chloe edt (no el edp que le huele rancio)...y algunos más le quedan mejor que a mi...muy especiales. Y al final, cuando dice: es que a mi me gusta ese perfume y quiero llevarlo! Pues aunque le huela amargo, lo que hace, es que no lo aplica en la piel, lo vaporiza por la ropa un poco y desde no muy cerca, para poder llevarlo. Porque en la piel...es un desastre que lo lleve.

..bueno, ya nos dirás como vas...saludos!

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 11:14 am 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

ah! a hilo de lo del neroli, hay más diferencias entre notas:
jazmín y jazmín sambac...el jazmín de andalucía (jazmín morusco) huele más fresco...y su aroma cambia según se adentra en la temporada con un poco más de frío, el jazmín sambac (indio), dicen que es uno de los más apreciados en la perfumería, pues su flor es muy parecida (aunque tampoco igual) al otro jazmín pero las hojas si son notablemente diferentes y el aroma tb. Es más intenso, más vibrante y con más contrastes. Y hay muchos más jazmínes...Andalucía tiene uno originario de allí. Y yo tuve hace algún tiempo jazmín que tenía flor todo el año, y el aroma no era tan embriagador ni blanco ni inocente como el jazmín de temporada que tb lo he tenido. Y, tengo el perfume Daphn de Comme. y lleva jazmín sambac indio y más notas, pero el soplo de jazmín sambac...ufff..es como más oriental...se nota la diferencia en muchos perfumes.

Vainilla y vainilla Boubon: la Bourbon es por su procedencia, y luego su característica tb es la forma de fabricación, el aroma es más fuerte que la vainilla tradicional.Bourbon es como una manteca-cremosa, intensa, pero las notas florares son muy débiles. Y la vainilla según el país huele diferente.

Con las rosas sucede lo mismo, la rosa damascena, la centifolia...etc...Y luego, aparte del país que su temperatura hace que las flores o plantas no huelan igual (por ejemplo la vainilla de Indonesia no tiene tanto aroma como la Bourbon y se utiliza menos, jazmín sambac..e.tc..) Por ejemplo, no sé si fué en Chanel nº5 Eau Premier (ahora mismo no me acuerdo bien) en el que se utiizaron toneladas de pétalos de rosa pero regidas al amanecer cuando comienzan a abrirse... Y es que el aroma de una rosa al amanecer con su escarcha, no es el mismo que el aroma al atardecer...por ejemplo..

...este mundo es muy complejo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Donde encontrarlo?

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3 ]

bond

26

1626

Vie Mar 11, 2011 11:31 pm

lorna_may Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. DONDE COMPRAR TENERE

angoro

1

546

Dom Sep 12, 2010 2:52 am

M.David Ver último mensaje

Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas donde comprar en mexico??

omargra

5

1305

Mar Ene 11, 2011 10:04 am

Guille Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Donde comprar testers?

canariaisabel

5

389

Vie May 11, 2012 10:41 pm

lacana7 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. donde comprar lociones???

LIONmen

6

187

Lun Abr 30, 2012 6:49 pm

Hegemon Ver último mensaje