Dwele escribió:
Sirocco escribió:
El neroli es como un aceite de naranjo (más o menos,no exactamente)...cuando lo hueles, te dá la sensación de corteza de naranja pero densa... !
el Nerolí viene a ser la flor de Azahar, vaya! (creo)
captar ese olor en Andalucía, es tan simple como darse un paseo por algunas de sus calles por primavera.

Sí, pero en aceite, en esencia, que lo hace más denso, no es lo mismo que más destilado, que sería más fresco por ejemplo.
NEROLI: Aceite de naranjo, se obtiene de las flores del naranjo, es una aceite de esencia, de sabor amargo , fluorescente, de color amarillo pálido y con aroma de naranja.Conocido tb como aceite de neroli, aceite flor de naranja.
Es que verás, la diferencia entre el neroli y el azahar en los perfumes, es que el azahar, si te das cuenta se asemeja (no digo igual) su aroma al jazmín es algo fresco y se identifica totalmente con una flor blanca, alegre y luminosa. Sin embargo el neroli, lo hace más denso y dándole una sensación pero muy suave como amaderada. Digamos azahar: agua/ neroli: aceite.Es un ejemplo que pongo, no digo que sea así. Digamos para que me entiendas al olerla se siente como en el tacto el agua o el aceite...hay diferencia no?...
Si buscas por internet, en el foro de enfemenino:perfumes, Yzma, una chica del foro lo explica bien. La diferencia está en el modo de extracción: El neroli es el aceite que se destila al vapor de las flores del naranjo amargo.El azahar es un absoluto extraído de las flores del mismo árbol. La diferencia está en el olor debido a los diferentes métodos de extracción. Los absolutos, que se extraen mediante disolventes,tienden a ser más fieles al olor real de la flor, mientras que los destilados al vapor tienen un olor algo distinto. (esto lo pongo yo: refresco de naranja / licor de naranja). En los perfumes que pongan que llevan azahar , el olor será más parecido al de la verdadera flor de naranjo.
Por eso, cuando tu das un paseo por Andalucía, hueles a azahar, a la flor del naranjo, como yo, por las noches, en mi pequeño huerto ...y es maravilloso...pero no hueles el neroli. El neroli, se diferencia mucho, es como el aroma y el sabor que tiene una corteza de naranja CONFITADA. Incluso el neroli, es algo más dulce que el azahar....
Perdona, no me enrollo más...es que con esto, me acuerdo el día que pude sentir la nota de neroli, y para mi fué muy especial, porque de siempre me gustó, y no sabía por qué...y como siempre, mi gusto por ella, venía del recuerdo de la infancia. Hoy en día, después de apreciarla, es una nota que me agrada mucho, y fíjate, que aún siendo más fuerte que la nota de azahar, el neroli es una nota que lleva muchas fragancias frescas de verano. Porque la sensación de aroma es diferente...
gracias por tu paciencia amigo!