Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Jue Abr 25, 2019 2:00 pm

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 1:38 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Share |
¡Hola! Me llamo Luis, y soy nuevo en esto :wave: .
Desde hace un tiempo estoy muy interesado en cómo crear mi propio perfume desde que descubrí que una de mis profesoras se lo hacía ella misma, y olía genial. Desde entonces he mirado en algunas páginas, he alquilado libros y tal pero no incluye el CÓMO hacer exactamente el perfume. ¡Si pudiese algún algún alma caritativa decirme que debo hacer pasito a pasito para crear un perfume de uns 100ml se lo agradecería de todo corazón! :alabar: :angel7:

También me gustaría si compráis aceites esenciales por internet, y si es seguro, y de paso decirme alguna paginilla :tongue3: , ya que sólo he encontrado un herbolario en mi ciudad que los venda, y aun así no venden algunos que me interesan.

¡¡Muchísimas gracias!!

NotaPublicado: Dom Mar 11, 2012 11:26 pm 
Perfume
Perfume

Y porque no le pides a tu profesora que te enseñe como crea ella misma su perfume??? no seria buena idea?? Lamentablemente en este asuntoyo no te puedo ayudar, ya que yo ando en las mismas que tu.

Saludos!!!

NotaPublicado: Mié Mar 21, 2012 8:44 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Te explicaré basicamente como hacer un perfume:
hay esencias mezcladas que semejan a grandes marcas y puedes usarlas o bien cualquier otro aroma, sigue estos pasos, aunque no es tan sencillo como te lo explicaré:

15% de esencia, 10% de agua desmineralizada y el resto de alcohol...mezcla la esencia con el alcohol y luego echale el agua, deja macerar durante al menos 60 dias en lugar frio o cámara y tendras un aroma duradero. Podría decirte más pero eso ya es secreto profesional, jejeje, saludos

NotaPublicado: Vie Mar 23, 2012 4:55 pm 
Perfume
Perfume

Yo te daré mi opinión sin secreto profesional.

1.- Buscá y comprá los aceites esenciales que te agraden.

2.- Poné en un frasco con vaporizador (desmontable) dos terceras partes de alcohol etílico al 96 %.

3.- Andá agregando los aceites esenciales poco a poco, agitando suavemente en cada agregada.

4.- Empezá poniendo en el frasco los aceites esenciales considerados bajos o de secado lento como el Sándalo, Vetiver, Ambar, Incienso, Almizcle, Patchouly, Vainilla, Chocolate, Bálsamos, Resinas, etc.

5.- Luego agregá los aceites esenciales considerados medios como las flores en general. Buscá en el Foro que hay buenas descripciones y con ejemplos de cada nivel (bajo, medio y agudo). Siempre agitando suavemente en cada agregado.

6.- Finalmente incorporá los aceites esenciales agudos o más volátiles de tu preferencia.

7.- La proporción de cada aceite esencial que vayas agregando está en función de tu gusto personal y de cual desees vos que predomine en tu mezcla creativa.

8.- Usá tu gusto, tu creatividad y tu racional manejo de las proporciones. En cada agregado olé la mezcla resultante y fijate cómo anda la evolución de tu perfume.

9.- Cuando llegues al tope del frasco tendrás un perfume en grado intenso (EDP) o quizá hasta un extracto de perfume pues la proporción habrá sido de un 33 % (la tercera parte del frasco) con aceites esenciales. Esta proporción puede variar y hacerla más suave con más alcohol y menos cantidad de aceites esenciales, así será un EDT y hasta una colonia si hay poco aceite y mucho alcohol.

10.- Al finalizar todos los agregados de aceites esenciales agitá fuertemente o suavemente (experimentá vos) el frasco unas cincuenta veces y luego dejalo reposar en un lugar OSCURO Y A TEMPERATURA AMBIENTE durante un mes.

Probá y contá tus experimentos. Tendrás TU perfume a tu gusto y con mucho menores costos.
NOTA: yo no le agregaría agua destilada ni ninguna otra a la mezcla. Si querés hacerlo más persistente podés agregar una cucharada de glicerina líquida en el alcohol del comienzo.

Probá, experimentá, ensayá con denuedo y paciencia. Lograrás resultados sorprendentes y a costos muy inferiores. Además tendrás la enorme satisfacción de haber creado una obra de artesanía.
Saludos :salut: :occasion14:

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 8:47 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

¡¡Muchísimas gracias a todos!! Ya he comprado las esencias: Limón, lavanda y... patchouli. He probado a ver que tal olía echar una gota de cada uno de los aceites en un algodón y... bueno la gente dice que huele muy fuerte, que huele a detergente, ¿con el alcohol olerá mejor?.
¿Por cierto tenéis vosotros alguna mezcla que os haya salido bien o tenga un olor agradable?
¡¡¡Muchísimas gracias!!!!

NotaPublicado: Mar Abr 17, 2012 10:21 pm 
Perfume
Perfume

Te dicen que huele a detergente pues... vos compraste precisamente las esencias que se usan en los detergentes como el limón y la lavanda.

El patchulí sí es un buen aceite esencial y te sirve además como fijador de tu perfume.

Mezclá lavanda con el patchulí y agregale alcohol en las proporciones que te indiqué más arriba; tendrás un buen perfume.

Comprate más esencias, con esas tres solamente es muy poco.
Saludos :wave:

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 2:19 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

¡Eso haré! Esta semana iré a la farmacia a comprar el alcohol! :salut:
Respecto al tiempo que debe de estar el perfume en reposo hablé con mi profesora y me dijo que ella no lo dejaba ''madurar'' sino que lo aplicaba directamente, es eso malo?
Sé que el gusto sobre un olor u otro puede ser distinto en cada persona pero, personalmente a ti cual te gusta más? :?:

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 5:52 pm 
Perfume
Perfume

A mí me gustan, preferentemente, los aromas de tipo oriental, con maderas, flores, especias. En cuanto a la maduración siempre es preferible dejarlo reposar unos días pero si vos querés usarlo de inmediato no hay problema; todo es cuestión de gustos en perfumes (y en tantas otras cosas...). El alcohol debería ser el etílico a 96º (noventa y seis grados)
Saludos :wave: :occasion14:

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 7:17 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Ok! Tienes razón en eso xD
Por cierto una vez que tengo los dos tercios de alcohol el otro tercio tengo que rellenarlo de acites?? No es mucho?!
Y lo de la glicerina dices que actúa cómo fijador?

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 7:35 pm 
Perfume
Perfume

LuisG escribió:
Ok! Tienes razón en eso xD
Por cierto una vez que tengo los dos tercios de alcohol el otro tercio tengo que rellenarlo de acites?? No es mucho?!
Y lo de la glicerina dices que actúa cómo fijador?
Sí, es mucho por eso se llama concentración Parfum EDP (Perfume) y no EDT (Eau de Toilette). Todo es cuestión de gustos. Si le ponés más alcohol lo hacés EDT y si más alcohol aún lo hacés Agua de Colonia. Elegís vos.

La glicerina le da una consistencia más pesada y por ende hace que el perfume se
fije o dure más. También elegís vos. Probá, experimentá, de eso se trata.
Saludos :wave: :occasion14:

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 7:40 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Pero los perfumes cómo Ángel o tal... son EDP o EDT?
Te dedicas a esto? xD

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2012 7:55 pm 
Perfume
Perfume

Es simplemente un hobby.
Dependiendo de la calidad y de la mezcla de los ingredientes un EDT puede ser más persistente que un EDP; todo es cuestión de experimentar. En teoría un EDP es más persistente y dura más en la piel que un EDT pero un EDT tendría más proyección y dejaría más estela al moverse la persona por la evaporación del alcohol en mayor cantidad. Probá, experimentá.

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Crear perfume

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

mystery

17

32647

Sab May 05, 2018 12:32 pm

josetam Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Crear perfume casero limon y rosas

mara

0

1740

Jue May 11, 2017 10:29 am

mara Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Cómo se imita un perfume?

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

asiga

17

34197

Dom Oct 21, 2012 9:54 am

Amares13 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Cómo aplicar correctamente el perfume?

Guille1988

7

4469

Vie Sep 13, 2013 1:52 pm

Ricardo RT Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ayuda de como hacer un perfume

lucho0929

0

9713

Dom Sep 27, 2009 7:32 pm

lucho0929 Ver último mensaje