Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Mié May 22, 2019 3:24 pm

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 10:12 pm 
Perfume
Perfume

Share |
hola a tdos pues queria plantearles esta simple cuestión ,les ha pasado alguna vez que hayan tenido ke salir de algún trance malo en sus vidas o simplemente hayan querido cambiar de "vida" hábitos,etc...y han pensado también en cambiar de perfume?? o creen que es una tontería??? por mi parte como yo asocio tanto los olores a momentos creo ke es una buena idea cuando uno se plantea dar un cambio en su vida, el tema seria " VIDA NUEVA PERFUME NUEVO" y así no asociar olores anteriores a la nueva etapa .que les parece esto??

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 10:46 pm 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

no me parece, puede que hayan situaciones que ameriten cambios en la vida pero eso no va a cambiar mi gusto por x perfume, me parece a mi.

Salu2.

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 10:56 pm 
Perfume
Perfume

Es interesante lo que planteás, lacana7. Algunos asocian los recuerdos a música, otros a cuadros, pinturas, fotos, películas, otros hacen asociaciones táctiles y evocan superficies suaves, ásperas, blandas, duras, etc.

Esto de asociar alguno de los sentidos a los recuerdos de nuestra vida es una gran manera de memorizar, es decir una magnífica regla mnemotécnica.

Yo generalmente asocio con situaciones visuales; es decir tengo mejor memoria visual no olfativa, ni auditiva.

Parece que vos tenés mejor memoria olfativa y es muy bueno que la uses. A mi los perfumes con maderas y algunas flores me hacen evocar numerosas vacaciones tomadas en playas con bosques aledaños que tanto me gustan. Bosque y playa de mar son uno de mis deleites, si le agrego perfumes orientales..., ahhhhhhhh

Ahora lo de cambio de vida, cambio de perfume......., hasta allí no llego.
Saludos

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 11:52 pm 
Perfume
Perfume

Lacana, esto es tan relativo como el color del cielo... pero lo veo muy bien, uno suele asociar como bien decía el amigo Espartaco, sus recuerdos con respecto a algún estímulo, ya sea visual, auditivo, o con un sabor, quién sabe. Quizás hoy por hoy, no me influya pasar un mal momento utilizando un perfume y luego pasado un tiempo dejar de usar determinada fragancia por ese mal momento asociado con ella. Más bien, lo voy a asociar con respecto al cansancio que me produzca, las ganas, el ánimo y sentido de humor que tenga en el momento de usarlo, el perfume es algo secundario, que no habría que asociarlo con el mal momento, al contrario es algo accesorio que no influiría en nada, creo que sería lo mejor pensarlo de esta manera, ya que si estás usando un perfume que te gusta mucho, luego lo vas a dejar de usar o cambiarlo por otro, por algo que quizás no valga la pena y te privarías de ese fragancia que tanto te gusta.

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 12:56 am 
Perfume
Perfume

Ami no me ha pasado el asociar un aroma a alguna situación desagradable en mi vida, de hecho yo he usado Fahrenheit desde los 18 años y en ese tiempo he vivido algunas no muy agradables pero para mi ese será siempre un perfume indispensable. Así que no veo el porque cambiar algún perfume que te encante solo porque no te esta llendo bien en la vida; a menos que no sea una fragancia indispensable para ti verdad.

Saludos!!!

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 2:03 am 
Perfume
Perfume

Puede ser señorita Lacana... Ahí les va mi punto de vista en este tema.

Ya se habló de memoria olfativa y relaciones mentales con situaciones determinadas de nuestras vidas, tanto experiencias buenas, como no tan buenas... Aquella chica hermosa, aquel novio revoltoso, nuestra madre, nuestro abuelo, nuestro mejor amigo... si alguno de ellos usaba un fragancia determinada y lo asociamos por usar una determinada fragancia, ya sea las citas románticas con la novia o novio... Ese olor... que si te presta la bufanda o X y llegas y la hueles... recuerdas ese instante...

Yo, he asociado en mi corta pero muy gozada vida, un perfume determinado a ciertas circustancias... Si, según nuestro humor, según la intención, según el momento, etc. Pero bien...

Todo empieza... Hoy... ¡Quiero ser diferente!... Eso dije... Eso he hecho. Vestir formal, mejorar mi imagen, darle el toque de médico, de un profesionista, quien se esmera por verse bien y ojo... no para los demás, si no para mí... Que bien el amor comienza en uno mismo, que quien no se ama a si mismo, no sabe amar a los demás, pues en la vida sólo existen dos actores... Tú y los demás.

Bueno... Yo antes utilizaba agüitas, andaba de arriba a abajo intentando ser más sabiondo en esto... Ahora, he logrado conocer lo que quiero, he logrado primeramente conocerme a mí mismo y proyectarme al mundo... Cambio de vida cambio de perfumes? Un rotundo... Si.

Platinum Egoiste, Terre d' Hermés, Allure Homme E.B. Hugo. Dior homme sport y futuro Rive Gauche. Es decir, aquellos que dan cierto grado de profesionalismo, de imagen cuidada, de ser alguien esmerado y creo yo... con hambre de éxito, así me siento y con esos perfumes lo encuentro. Ya sea de corte más juvenil o más de caballero, total, es el aportar cómo soy y no solo verlo, tocarlo, sino también olerlo.

Eso es todo por mi parte. Es mi punto de vista, desde mi forma de ver la vida.

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 11:29 am 
Perfume
Perfume

Ricardo RT escribió:
Puede ser señorita Lacana... Ahí les va mi punto de vista en este tema.

Ya se habló de memoria olfativa y relaciones mentales con situaciones determinadas de nuestras vidas, tanto experiencias buenas, como no tan buenas... Aquella chica hermosa, aquel novio revoltoso, nuestra madre, nuestro abuelo, nuestro mejor amigo... si alguno de ellos usaba un fragancia determinada y lo asociamos por usar una determinada fragancia, ya sea las citas románticas con la novia o novio... Ese olor... que si te presta la bufanda o X y llegas y la hueles... recuerdas ese instante...

Yo, he asociado en mi corta pero muy gozada vida, un perfume determinado a ciertas circustancias... Si, según nuestro humor, según la intención, según el momento, etc. Pero bien...

Todo empieza... Hoy... ¡Quiero ser diferente!... Eso dije... Eso he hecho. Vestir formal, mejorar mi imagen, darle el toque de médico, de un profesionista, quien se esmera por verse bien y ojo... no para los demás, si no para mí... Que bien el amor comienza en uno mismo, que quien no se ama a si mismo, no sabe amar a los demás, pues en la vida sólo existen dos actores... Tú y los demás.

Bueno... Yo antes utilizaba agüitas, andaba de arriba a abajo intentando ser más sabiondo en esto... Ahora, he logrado conocer lo que quiero, he logrado primeramente conocerme a mí mismo y proyectarme al mundo... Cambio de vida cambio de perfumes? Un rotundo... Si.

Platinum Egoiste, Terre d' Hermés, Allure Homme E.B. Hugo. Dior homme sport y futuro Rive Gauche. Es decir, aquellos que dan cierto grado de profesionalismo, de imagen cuidada, de ser alguien esmerado y creo yo... con hambre de éxito, así me siento y con esos perfumes lo encuentro. Ya sea de corte más juvenil o más de caballero, total, es el aportar cómo soy y no solo verlo, tocarlo, sino también olerlo.

Eso es todo por mi parte. Es mi punto de vista, desde mi forma de ver la vida.

hola ricardo me ha perecido muy ineresante tu punto de vista ,y por cierto me gusta tu firma ,parece una frase de pelicula de hollywood jaja

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 11:31 am 
Perfume
Perfume

zero kool escribió:
Lacana, esto es tan relativo como el color del cielo... pero lo veo muy bien, uno suele asociar como bien decía el amigo Espartaco, sus recuerdos con respecto a algún estímulo, ya sea visual, auditivo, o con un sabor, quién sabe. Quizás hoy por hoy, no me influya pasar un mal momento utilizando un perfume y luego pasado un tiempo dejar de usar determinada fragancia por ese mal momento asociado con ella. Más bien, lo voy a asociar con respecto al cansancio que me produzca, las ganas, el ánimo y sentido de humor que tenga en el momento de usarlo, el perfume es algo secundario, que no habría que asociarlo con el mal momento, al contrario es algo accesorio que no influiría en nada, creo que sería lo mejor pensarlo de esta manera, ya que si estás usando un perfume que te gusta mucho, luego lo vas a dejar de usar o cambiarlo por otro, por algo que quizás no valga la pena y te privarías de ese fragancia que tanto te gusta.

bueno creo ke si me gustara mucho no lo cambiaria jeje,pero si fuera de los prescindibles pues si .

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 12:45 am 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

hola lacana pues fijate que yo si relaciono los olores con etapas de mi vida o olores con ciertas personas que dejaron huella en mi vida sean buenas o malas ,,, y yo si cambiaria un perfume que m trajera malos recuerdos unque me guste siemplemente por que el olerlo recordaria inconsientemente ,, saludos

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 3:23 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Hola Lacana.
Pues depende de la persona y que tanto sea para el o signifique el aroma que desprende.
Como sabes, yo he cambiado de amaderados-especiados-orientales...a facetas más florales, y almizcladas...depende de tantas cosas...Luego tb depende si cambiamos de ciudad y la temperatura cambia, o si por el contrario, estamos en la misma ciudad, pero en un lugar diferente de trabajo y sus temperaturas interiores...el sistema hormonal o el sistema nervioso central, la maternidad, el embarazo, la alegría o tristeza, depresión, ansiedad, la ingesta de medicinas...etc...etc...Hay muchas más cosas de las que pensamos, y luego el recuerdo de alguien o algo que de repente no esté...o esté en nuestra vida. Una madre, un niño, o el amor ..tanto que vengan...como se vayan...
Hay gente que no le influye Lacana, pero luego hay otras personas que sí. Hay muchas personas que no pueden volver a llevar un perfume porque les recuerda a una época de su vida, y por eso están tb continuamente cambiando de aroma (no es mi caso..jajjaj.tengo muchos pero es porque no soy fiel a uno)...no sé..Luego hay gente que se echa el que sea simplemente porque les gusta, o se lo han olido a otra persona y quieren oler igual...habrá mayor error???...Y luego hay gente que con tres o dos...se conforma...qué envidia!!! ojalá pudiera tener un sello propio, dos aromas que me identificaran y la gente siempre se acordara de mi cuando los oliera...en fin..

besos!!

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 11:27 pm 
Perfume
Perfume

Afortunadamente (creo) yo las situaciones difíciles no suelo relacionarlas con casi nada mas que con un mal recuerdo ya que pienso que todo pasa por algo y el pasado pues no es mas que eso por mas duro y difícil que haya sido ya no se puede hacer nada para remediarlo, lo que si podemos hacer es tratar de que nuestra vida sea mejor de lo que ha sido y no volver a cometer los mismos errores.
Y bueno que si cambio de trabajo o que si a algunas personas les pueda molestar mi perfume, me ha pasado pero al final de cuentas mis perfumes lo elijo porque me gustan a mi y si dejo de usar uno u otro, será porque mis gustos han cambiado. Me ha pasado varias veces con mi esposa que algunos de mis perfumes no le gustan (Fahrenheit, 360 White, Body Kouros que apenas compre y algunos mas) y casi me corre del cuarto cuando me los aplico,pero bueno... la solución? perfumarme en la sala o en el baño o hasta en la cocina jajaja pero jamás cambiar un perfume que a mi me guste tanto y me cause tanto placer.

Saludos!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. vida util de un perfume

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

FRANCI

19

12612

Mar Ago 20, 2013 6:17 pm

Mustang Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Un perfume del Titanic vuelve a la vida...

Guille

6

11699

Jue Abr 12, 2012 7:15 am

rodritorres Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. CAMBIO PERFUME POR OTRO-

sinfoniadecolores

2

3124

Sab Feb 21, 2009 8:28 pm

sinfoniadecolores Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. CAMBIO PERFUME POLO BLACK 125ml POR OTRO

asturtom

2

2834

Mar Abr 13, 2010 10:07 pm

asturtom Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. OPINION SOBRE PRIMER PERFUME Y POSIBLE CAMBIO

valentino20

5

4088

Sab Jun 12, 2010 1:40 am

elroger Ver último mensaje