soreh escribió:
Hola a todos/as. Soy de Madrid, llevo tiempo elaborando perfumes con aceites esenciales y he obtenido unos resultados buenisimos. Pero siempre me encuentro con los mismos problemas.. turbiedaz, poca intensidad, que no soluciono haciendo mas concentracion, y sobre todo.. poca permanencia. Es cierto que la elaboracion con aceites esenciales y absolutos te da un perfume que no da dolor de cabeza y con unos matices que no tienen la mayoria de los sinteticos, pero no tienen ni la misma intensidad, ni la cuarta parte de permanencia. Alguien me puede ayudar en esto??? He utilizado glicerina, tintura de benjui y stirax benzoin como fijador en proporcion del 4 % del volumen total, pero no consigo los resultados esperados. Alguien me ayuda???
TB quiero hacer algun curso bueno de perfumeria, pero encuentro poco, todo muy misterioso, no te enseñan temarios y temo compar algo que luego me dé informacion que yo ya tengo. Alguien ha oido hablar sobre una escuela de Malaga llamada Acena?? Os agradeceria cualquier ayuda al respecto.
Ofrezco todos mis conocimientos a este foro. Sé mucho de aceites y de sitios buenos para comprarlos a un precio y calidad excelente. Bienvenido cualquiera para intercambiar informacion.
Espero vuestra ayuda
Saludos fragantes.
Hola, para lograr fijación y persistencia en tus perfumes tenés que usar como
notas graves alguno de aquellos aceites esenciales que tienen ésas características: Vetiver, Sándalo, Mirra, Incienso (Olíbano), Pachulí, Pimienta Negra, Clavo de Olor, Ámbar, Almizcle, Almendras Amargas, Chocolate, Vainilla, Civeta (es lo máximo), Bálsamo de Tolú, Tonca, Abelmosco, Pulmonaria del Roble, Benzoína, etc.
Si combinás varios de ellos lograrás más fijación aún.
Se logra
más persistencia que en los perfumes comerciales.
El secreto es lograr una buena mezcla. Ensayo y error...
Saludos