Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Lun Jul 16, 2018 4:47 am

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 3:54 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Share |
Hola amigos del foro. Llevo mucho tiempo leyendo este interesante foro y decidi entrar en el mundo de la perfumería =).

Primero que todo soy nuevo en el foro jejeje y ahora que me meti en esto necesito un poco de ayuda.

Compre varios aceites esenciales y unos cuantos materiales de laboratorio para comenzar a producir mis propias fragancias y resulta que hasta ahora nada y me comienzo a frustrar =S quizas ustedes me podrían guiar en como utilizar de buena manera los aceites y decirme que estoy haciendo mal. bueno aquí vamos:

mis aceites esenciales son:

(Son 100% extracto natural importados de Alemania)

limon
lavanda
romero
balsamo del perú
canela
naranja amarga
petit grain
cedro
jengibre
pimienta
bergamota
jazmin
violeta
sandalo
pino

y por ultimo como fijador estoy utilizando almizcle liquido.

Descubrí que el jengibre la canela el cedro y el balsamo del perú los debo utilizar en muy pequeñas cantidades o si no de plano arruinan todo. descubrí tambien que la pimienta ayuda a armonizar notas altas con notas bases.

Pero fuera de eso hasta ahora no he logrado nada bueno. En un momento hice algo muy fascinante pero al momento de aplicarlo en la piel se tornaba asqueroso ajajaja. :pale:

Estoy utilizando alcohol desnaturalizado al 95% (alcohol de farmacia) que contiene ftalato dietilo al 0,2%. ¿Sirve?. Agua desmineralizada.

ojalá me puedan echar una mano con esto ya que hasta ahora no he logrado nada y bastante caros que son los aceites. :cry:

y para terminar. ¿En que porcentaje debo utilizar el almizcle?.

De antemano gracias =)

NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 6:33 pm 
Moderador
Moderador

Hola aforo! Bienvenido!! :cheers:

Bueno, quisiera preguntarte algunas cosas:

Los aceites son para su uso en perfumería verdad?

Citar:
Pero fuera de eso hasta ahora no he logrado nada bueno. En un momento hice algo muy fascinante pero al momento de aplicarlo en la piel se tornaba asqueroso ajajaja. :pale:

De que se trataba?

En principio la cantidad de fijador tiene que ver con el porcentaje de concentración y de alcohol de la escencia. Yo lo pondría más tarde en la fórmula, primero me concentraría en lograr la fragancia adecuada.

Aquí tienes un enlace con algunas cosillas sobre como hacer perfumes

Saludos,

NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 6:46 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Gracias por tu respuesta viviana :)

las esencias que tengo son para aroma terapia. Tengo entendido que si son 100% extracto deberían servir no?

Ah! y mi otra consulta es que si acaso el dejar reposar el perfume 21 días es esencial antes de obtener el aroma final. por que hasta ahora estoy probando con lo que me sale en un comienzo, pienso que no debería variar mucho o no?

NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 6:59 pm 
Moderador
Moderador

Aforo,

bienvenido :thumleft:

Las escencias para aromaterapia pueden incluír algunos químicos para que la esencia resista mejor la temperatura en horno de calor, tienes posibilidad de averiguar con la marca si se puede hacer perfume con ellas?

Avancemos, supongamos que sí se puede.
En cuanto al tiempo, sí es importante que tenga un período de reposo para que el alcol logre fusionarse con los componentes activos.
Si la fragancia no está madura lograrás un perfume más vigoroso pero muy poco perdurable, además de percibir sus notas bastante arrebatadas.

Otra cosa que te recomendaría es que combines las escencias de tal forma que obtengas los 3 estadíos del perfume:

- Notas Altas
- Notas medias
- Notas base

Por ejemplo si compones un perfume solo de un tipo de notas no lograrás el contraste entre una escencia y la otra, de hecho y según la combinación hasta se anularán o se convertirán en otro aroma.
Por eso sería bueno que organices tus escencias por notas para así comenzar a ordenar el experimento.

Te animas a ordenarlas a continuación? :tongue3:

NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 7:13 pm 
Moderador
Moderador

:risagaste:

De las escencias que tú tienes:

Notas altas:
Limon
Naranja Amarga
Bergamota
Violeta
Sandalo
Pino

Notas medias
Lavanda
Romero
Petit Grain
Pimienta

Notas bajas
Balsamo del Perú
Canela
Cedro
Jengibre
Jazmin

Ahora estamos un poco más organizados. :notworthy:

NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 7:50 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

muuuuchas gracias! ... :) veremos que me resulta lo otro es que me gustaría colocar un poco de cada esencia en alcohol esperar 21 días ver que sale y así darme una idea de que aromas tendrán para hacerme una idea de como mezclar.

es recomendable? o existe alguna otra forma para ''saber'' que camino tomar con cada aroma?

NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 9:26 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Mi otra duda es en que proporciones debo utilizar las notas. por ejemplo las que deben predominar son las bases las medias o las altas? luego cuales le siguen en cuanto a volumen utilizado? y así...

gracias! :)

NotaPublicado: Mié Abr 20, 2011 8:34 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

No he obtenido ningún resultado favorable creo que optare pos sustancias sinteticas...

NotaPublicado: Jue Abr 21, 2011 8:58 pm 
Perfume
Perfume

Ah, ¿o sea que no es recomendable utilizar aceites esenciales en la elaboración de fragancias? Algo me decía que las esnecias utilizadas en perfumería eran difrentes que las utilizadas en aromaterapia. ¿Alguna esencia de aromaterapia es usable para perfumería?

Muchos saludos a todos :cheers:

NotaPublicado: Mar Abr 26, 2011 1:27 am 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Holaaaa Réglisse!

Mira por lo que he averiguado las esencias para aroma terapia contienen otras sustancias para hacerlas resistentes al calor y otras cosas mas... efectivamente son 100% extracto pero traen otros aditivos(algunos).

Ahora también he leído bastante que la perfumería actual utiliza sustancias sintéticas que simulan muy bien los aromas e incluso se obtiene nuevas fragancias no existentes en la naturaleza lo que abre un nuevo abanico de fragancias para mezclar.

Por ahora el uso de aceites naturales se esta dejando de lado por su elevado costo.

Ahora estoy viendo que aromas artificiales puedo conseguir en mi país e intentar algo con ello a ver si te animas a investigar sobre ello :)

Saludos!

NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 5:23 pm 
Eau de Parfum
Eau de Parfum

Hola aforo, pienso que te pueden ayudar estos datos que puse en este mensaje en el Foro; además en la misma cadena de mensajes, mañana pondré más datos.
Un saludo cordial

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 7:47 pm 
Perfume
Perfume

hola a todos!!!! Alguna idea de que porcentajes se manejan en las notas de salida, medias y finales en una fragancia (ej: 20% no tas de salida, 60% medias y 20% finales)... se que es amplia la respuesta, pero en términos medios que porcentajes se usan???
Saludos y espero su rtta...

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. como hacer perfume con esencias de Egipto

doraecc

0

4117

Mar May 26, 2009 1:18 am

doraecc Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Hacer Agua de colonia de citricos DUDA

betoman2009

0

3524

Mié Sep 18, 2013 8:36 pm

betoman2009 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Esencias - Aceites (imitaciones)

jornandez

3

4103

Dom Nov 13, 2011 10:57 pm

necromancer Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Italianas se embriagan con perfumes en un bar de esencias

Guille

1

6141

Lun Dic 13, 2010 5:13 am

Santiago 30 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Pagina web donde comprar esencias?

jonyxxx

6

9854

Vie Jul 13, 2018 2:34 am

yaoxuemei Ver último mensaje