Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Lun Ago 20, 2018 4:22 pm

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 11, 2009 6:40 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Share |
Hola, he hecho una lista de aceites esenciales, que por uno motivo u otro me gustan para hacer mi primera mezcla, para añadir al jabón. Para empezar, ¿cuantos aceites serian aconsejables como mínimo de cada nota, y en que proporciones deberían ir según cada una de estas?
Si la idea es que predomine un aroma, por ejemplo lavanda ¿que se debe hacer, poner solo esta, con otro que sea fijador y ya esta, o es necesario mezclar con algún otro mas que la resalte, como otra de aroma herbal? (por decir algo que no tengo ni idea).

Estoy mirando para comprar aceites esenciales y no entiendo por que hay tanta diferencia de precios de la misma esencia (en algunos casos hasta del doble) :dontknow: ¿esto por que es? ¿La diferencia esta en si la extracción es natural o por disolventes? Me podríais recomendar por favor alguna marca de garantía y con precio razonable? Muchas gracias.
:wave:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 6:19 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Hola Pilon:

Ante todo gracias por tus contribuciones contarnos tus experiencias con los jabones caseros.

En el tema de los aceites esenciales, la verdafd es que hay bastante lio. Hay que tener mucho cuidado en comprar un extracto puro y no las posibles productos que no nos interesan como:
- diluciones en aceites grasos
- falsificaciones
- compuestos sintéticos.

Como orientación te diria:

- acercate a un centro de confianza, como una herboristería. Incluso alli especifica que quieres aceite esencial puro. Lee el bote y no te fies de cosas como extracto de, esencia de , aceite al,...

- Precio: los mas baratos sueles rondar a partir de 8 a 10 euros los 10 ml (hablamos de unos 1000 euros el kilo).

- eben presentarse en frasco de vidrio color ambar (marron oscuro), para protegerlos de la luz.

No se decirte marcas, ya que dependerá muco de donte estès, pero una que marca española de productos de herboristería, que es productora y de la que uso algunos productos es Soria Natural .http://www.sorianatural.com/

Respecto a la mezcla, creo que no debe ser tan compleja como para un perfume, y con 2 o 3 deberías tener suficiente, pero esto es una opinion personal.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 6:57 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Moreno gracias a ti!! Para mi, si puedo aportarte algo con el tema del jabón, me das una alegría. Yo entiendo este sistema como un sistema de intercambio de información, mi pena inicial era no poder aportar nada, con lo que me has hecho un favor!!

Gracias, haré lo que me dices, esa marca la conozco de otros productos y me gusta.

De las mezclas, como veo recetas de otros jaboneros con un montón de aaee pensaba que seria igual que los perfumes, bueno que en realidad era eso hacer un perfume ( en cuanto aroma se refiere ) solo que para añadirlo al jabón.
¿Entonces el utilizar mezclas de dos o tres aaee como mucho es simplemente lo suficiente? o es, por que sea mas recomendable utilizar aromas simples y definidos para que estos resulten mas frescos? (no se si me explico) :?
Si elijo tres deberían de ser cada uno de una nota? Entiendo que si son dos, seria uno o de nota alta o media con otro de nota baja,¿ es así?
Y si no te importa, me podrías decir por favor cuales serian las proporciones de estos y que cantidades?
Muchas gracias
:wave:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 6:32 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Moreno gracias por contestar a mi pregunta :D , pero de lo que me dices tengo una duda. :?: ¿El 1% o 0.5% es el total de aaee, o por cada uno de ellos? Según lo que he leído a otros jaboneros, me parece poco, dicen que lo normal es un 4% y no menos del 2%. Pero tu eres el experto así que si no te importa aclararme esto, no me gustaría gastar mas de lo necesario, sobretodo por lo caros que son, gracias

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 11:28 am 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Moreno gracias por contestar a mi pregunta , pero de lo que me dices tengo una duda. ¿El 1% o 0.5% es el total de aaee, o por cada uno de ellos? Según lo que he leído a otros jaboneros, me parece poco, dicen que lo normal es un 4% y no menos del 2%. Pero tu eres el experto así que si no te importa aclararme esto, no me gustaría gastar mas de lo necesario, sobretodo por lo caros que son, gracias

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 9:19 am 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Hola Pilon:

Yo creo que el % de aaee que uses debe estar un poco en función del gusto personal y del tipo de esencias (las hay más fuertes y más suaves). Vamos, que no te saco de dudas, no??? :? De todas formas, mis conocimientos son mas a nivel de de extracción industrial y caracterización de aaee que de uso. En este campo, soy novatillo, así que lo mismo deberías fiarte más de las recetas establecidas o los usuarios experimentados

Acabo de hacer una tanda con a.e. de romero al 1% y tiene un olorcillo agradable. Perceptible, pero no intenso. Quizas para olores más suaves habría que subir el % hasta los niveles que indicas. (Por cierto que he visitado el foro que me aconsejasteis y me he basado en la receta de las arcillas. Ya cuento, que hoy toca desmoldar y cortar).

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 9:27 am 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Ok! Gracias moreno, y SIIII cuéntanos que tal te ha ido, yo con arcilla no he hecho nunca, y si puedes colgar fotos genial! :wink:

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 2:19 am 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque ya he hecho mis pinitos en esto de los jabones y los pefumes.

Jabones he hecho varias tandas, de la forma mas simple, mitad de sebo, mitad de aceite de oliva, agua, sosa caustica y aceites esenciales. Las grasas empleadas pueden variar en su procedencia y cantidad, unos "cuajan" antes y otros producen más espuma despues, por eso a mi me gusta mezclarlos. Siempre, eso si, teniendo en cuenta las tablas de saponificación, que te enseñan cuanto agua, y sobretodo cuanta sosa añadir.

Lo que si recomiendo es usar un aceite esencial de calidad, ya que el proceso de saponificación es muy fuerte, la sosa es muy caustica y se come las esencias.... ultimamente estoy probando con esencias artificiales, compradas en mercerias que son economicas ( unos 60-200) euros el litro, y dan buen resultado.

En cuanto a los perfumes....gracias Moreno, he hecho algo con tus indicaciones y muy bien...he visto como hablabais de fijadores. Yo solo conozco el ladano (que no laudano), que se saca de jara pringosa (cister ladanifer), en forma de goma o resina, ya csi no se comercializa, aunque la jara pringosa es muy comun por toda Castilla, y sabiendo que se extrae de las hojas....bueno experimentare y os contare a ver que se puede hacer...

Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 2:15 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Hace mucho que no escribía por aquí. He encontrado un fijador vegetal:

La tintura de benjuí es fijador de aromas, pero también un gran aliado de la piel, como hidratante y antiarrugas.

Vamos que es un 3 en 1. Lo he visto en algunas de las webs donde suelo comprar mis aceites esenciales, una de ellas es aroma-zone.

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 8:53 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

HOLA BUENAS TARDES, ME GUSTARIA SABER SI LA FORMULA PARA PREPARAR PERFUMENTES DE ROPA Y PERSONALES, ES SIMILAR A LA DE UNA COLONIA, ME GUSTARIA PREPARAR EN CANTIDADES , PORQUE QUIERO EMPRENDER UN NEGOCIO, SI ALGUIEN SABE LAS LLPROPORCIONES, Y LOS MATERIALES QUE NECESITO SE LOS AGRADEZCO MUCHO.

NotaPublicado: Jue Sep 27, 2012 11:55 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

hola me soy crstina de mendoza, argentina, estoy buscando informac ion pra preparar, perfumantes de ropa y ambientes, como quiero empezar con un micro emrendimiento, me gustaria saber si alguien conoce las proporciones para preparar en cantidades mayores, por ej, unos 5 litros gracias

NotaPublicado: Vie Sep 28, 2012 9:32 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

hola, por favor, si alguien tiene informacion envienmela gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Añadir aceites esenciales a colonia para personalizarla

koter

4

6412

Vie Ene 20, 2012 5:55 pm

angst Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Como fabricar un perfume fresco tipo eau de cologne??

comohacerperfumes

3

11820

Mié Jul 04, 2018 3:07 am

abc123456 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Aceites esenciales

jose_martinez

3

2116

Sab Jun 16, 2018 8:25 pm

Pedro10 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Aceites Esenciales para Alergias

Lidia Alcala 51

0

236

Dom May 20, 2018 8:27 am

Lidia Alcala 51 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Marcas de aceites esenciales en Argentina

Julian Cba

0

5025

Mar Abr 10, 2012 7:32 am

Julian Cba Ver último mensaje