Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Dom Abr 22, 2018 8:32 am

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 3:50 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Share |
Hola Strajan:

Me alegra :D que estés interesado en el tema de la extracción de aceites esenciales. Algunas ideas que te puedo dar si tienes pensado iniciarte en este mundillo serían:

- Antes que nada evalúa si te interesa extraerlo tu mismo, o por 10-20 euros comprar un botecito en el comercio.

- Si te interesa, piensa en comprarte un equipo que incluya alambique con columna (creo que 30 litros puede estar bien, aunque en la casa te podrán orientar también), hornillo de butano y embudo de decantación (de vidrio de 250 - 500 ml). Cuenta con un garaje amplio o jardín para trabajar.

- Localízate alguna planta que tengas a mano. Para empezar que se busca que se extraiga en poco tiempo y de buen rendimiento (como romero, eucalipto, etc).

Si te decides, puedes colsultarme datos concretos como varedades de la planta, hora de recogida de la misma, tiempos de tratamiento, resultado esperado, características del aceite, ...

Esperamos tus respuestas.

Saludos.

NotaPublicado: Lun May 18, 2009 7:58 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Muy interesantes los temas de este foro. Soy neófito, cultivo cerca de 10 variedades de lavandas, 7 de ellas finas, y estoy reproduciendo las plantas para difundir su cultivo en grandes extensiones aquí en México. Acabo de adquirir un destilador o alambique en acero inoxidable con capacitat de 15 litros, para comenzar a hacer pruebas con las lavandas y otras aromáticas que tambien cultivo: romero, salvia, melissa y menta, así como de pino y ecaucaliptus, ya que vivo en una zona rural con abundantes bosques de estas especies. El primer problema que se me presenta es que el equipo no trae el Vaso Florentino ya que fué fabricado para produccion de aguardientes, tipo tequila, por lo que requiero un diagrama del mencionado vaso separadory así poderlo fabricar también en acero inoxidable. Adicionalmente, si alguien conoce los procesos de destilación de lavandas y de aromáticas en general, me servirían mucho, ya que desconozco las temperaturas, presiones y tiempos que se requieren, así como detalles tales como el preparado de las hierbas previo al proceso de extracción de las esencias. Saludos y gracias

Asunto: vaso florentino
NotaPublicado: Mié May 20, 2009 3:15 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Hola emuras:

Bienvenido. Tengo referencia de 2 tipos de separadores:

- el originario vaso florentino:Siento lo cutre del dibujo, pero con el Word, no doy para más)
Imagen

Ref: esquema a partir de Esencias Naturales, García Araez, 1953

- Separador 2. Este es que he utilizado yo, para producción a gran escala.

Imagen
Imagen procedente de www.pranarom.es

Ambos tienen como característica el funcionamiento en continuo y se usan para separar aceites esenciales mas ligeros que el agua (la gran mayoría).
Deben estar bien contruidos pora permitir que salga la esencia sin que salga el agua.

He localizado un trabajo de grado en el que se dan diseños, medidas y fotos, que se encuentra en http://cenivam.uis.edu.co/infraestructu ... 20Fijo.pdf

Respecto de las condiciones de trabajo, habría que diferenciar entre si la planta no está en contacto con agua (tiene un falso fondo y se destila con una mezcla vapor-agua) o está sumergida (destilación con agua). Si quieres más información aclara este punto.

- De todas formas en ambas, si trabajas a presión atmosférica (vamos, que no tienes sistema de presion de vapor), trabajas a 100ºC aproximadamente, ya que mientras se está produciendo un cambio de estado físico ( en este caso paso de agua a vapor), la temperatura permanece constante, en este caso 100ºC que es la T de ebullición del agua.

- respecto a los tiempos de trabajo, para lavanda en alambique portatil la referencia que tengo es de 1 hora y media para 50 kg de flores (puntas floridas).

- a titulo personal, la práctica te enseñará las condiciones óptimas según tu equipo, sin embargo no olvides aspectos importantes como:
+ utilizar la parte de la planta correcta
+ trocear el material suficientemente
+ prensar el material vegetal, de forma que no haya caminos preferentes para el vapor (en el caso de tener la planta separada del agua), pero sin atascar el sistema, etc.

Mas información, pregunta. Saludos.

NotaPublicado: Mié Jun 03, 2009 6:08 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Moreno escribió:
Hola emuras:

Bienvenido. Tengo referencia de 2 tipos de separadores:

...

- a titulo personal, la práctica te enseñará las condiciones óptimas según tu equipo, sin embargo no olvides aspectos importantes como:
+ utilizar la parte de la planta correcta
+ trocear el material suficientemente
+ prensar el material vegetal, de forma que no haya caminos preferentes para el vapor (en el caso de tener la planta separada del agua), pero sin atascar el sistema, etc.

Mas información, pregunta. Saludos.

Estimado Sr. saludo y agradezco el tiempo invertido, así como la información descrita.
Leí atentamente el foro de inicio a fin, y muy aparte de la Tesis en referencia, comentó el publicar cierta monografía sobre sus experiencias.
Sabrá, imaginando que es una persona que está inmersa en el mundo de los destilados, como experiencia palpable considero dicha información será "vital" para las personas afines a estas artes.
Estaré a la espera de dicha publicación, espero no ser impertinente con mi apreciación.
Saludos cordiales

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 09, 2010 1:00 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

muy interesante el tema... yo tengo un alambique tradicional hecho por mi familia.. tiene unos 30 o 40 años de uso para hacer agua ardiente cada año con el vagazo del vino.. y tengo un pequeño alambique en casa de creo no más de medio litro de capacidad.. creo que éste último no vale la pena ni ponerlo en funcionamiento..

Tengo alguna experiencia, muy poca, en extracciones con solventes de aceite de cannabis, especialmente con Hexano y Etanol (prefiero el Hexano, crreo que es más limpio) aunque éste aceite contiene aceite esencial no es en sí una sustancia volátil, aunque sí que abarca sustancias volátiles como terpenos, etc.. El aceite de cannabis se disuelve especialmente bien en materias grasas o aceites grasos, así como en solventes, pero habría la posibilidad de hacer una extracción de aceite esencial? quiero decir y disculpad mi ignorancia si estoy diciendo tonterias :oops: ... porque entiendo como digo que lo que he estado extrayendo es resina, la cual contiene el aceite esencial, pero habría una manera de extraer sólo el aceite esencial para aprovechar la fragancia y desechar o separar por otro lado los componentes psicoactivos no volátiles como THC o CBD y CBN ...

Saludos y gracias

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 8:28 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Hola!! soy miembro nuevo de este foro y capto mucho mi atención el foro sobre la extracción de aceites porque quiero saber los métodos artesanales para hacer extracto de semillas de citrícos (citrus maxima o paradisii toronja)

Agradeceria me ayudaran a contestar mi pregunta!! Saludos y Gracias de Antemano

NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 1:10 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

hola, en primer lugar gracias por toda la información. Estoy interesada en aprender a realizar mis propios aceites y la verdad es que no tengo ni idea.
He leido el método de extracción por destilación de este foro y me quedan algunas dudas. Por ejemplo, en un alambique de cobre ¿no se ponen las hierbas junto con el agua? ¿se ponen por separado con una rendija por la que pase el vapor del agua?.
Por otro lado, he visto por youtube métodos caseros con ollas a presión o con simples perolas con la tapa puesta al revés de manera que se recoge el vapor (hecho líquido de nuevo) en un recipiente más pequeño. ¿son métodos buenos? y si es así, no entiendo cómo se puede después decantar, ya que el líquido resultante no creo que se diferencie ni en color o ni en densidad del agua.

bueno, de momento esto es todo.

Gracias y un saludo...

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2011 4:21 am 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Hola Guille o quien me pueda ayudar!

Soy un venezolano fanático de los perfumes que sueña con crear algun día, perfumes con calidad para ventas. Ese es mi sueño, jejeje

Este mes me traen de españa un alambique de cobre con capacidad de 10 litros, mis dudas son:

1.- Que aceites esenciales puedo sacar con este instrumento?
2.- Que fijador puedo usar el la elaboracion de los perfumes?
3.- Cual es el procedimiento para elaborar un eau de parfum?
4.- Este sueño es realizable? y
5.- Te gusto la pelicula: El Perfume? yo no la he visto pero me contaron que es muy buena

HABLENME!

NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 3:16 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Hola! Estoy haciendo un proyecto para la Obtención y Rectificación de aceite esencial de menta piperita. Quería saber si podrías enviarme algunos datos que por falta de experiencia carezco :? :

En primer lugar, he calculado la cantidad de vapor necesaria para arrastrar el aceite de la materia vegetal, pero seguramente para la destilación será mas elevada la cantidad que la obtenida por cálculo, sea para adaptar la materia vegetal a las condiciones correspondientes, o sea para poner en régimen el equipo. Quería saber si existe algún factor que me pueda indicar cuanto vapor pasar.

Si es posible, podrías enviarme los precios internacionales de este aceite, tanto crudo como rectificado. Y el tiempo que tarda la destilación, incluyendo aproximadamente los tiempos de carga, acondicionamiento de la carga, destilación propiamente dicha y la descarga?

Muchas gracias!!! :wave:

Natalia

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 6:21 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Hola a todos, tengo un alambique de tres litros y no se la cantidad de tomillo que tengo que emplear para la extracción de su aceite,mi pregunta:
¿Con una carga de tomillo cuanto puede salir de extraccion de aceite?
Emiliano de MURCIA.
GRACIAS.

NotaPublicado: Dom Feb 19, 2012 10:27 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Estimado Moreno, es usted un conocedor del proceso de destilación de aceites esenciales. Estoy en Madrid y deseo saber cual es el tipo de Salvia y Romero que necesito cultivar para la producción de aceite esencial en la perfumería. Y si sabe de los valores que maneja actualmente el mercado.
Espero su respuesta y desde ya muchas gracias por su atención

NotaPublicado: Vie Feb 24, 2012 5:16 pm 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Emiliano escribió:
Hola a todos, tengo un alambique de tres litros y no se la cantidad de tomillo que tengo que emplear para la extracción de su aceite,mi pregunta:
¿Con una carga de tomillo cuanto puede salir de extraccion de aceite?
Emiliano de MURCIA.
GRACIAS.

veo que no tengo respuesta a mi demanda anterior insisto no hay nadie que pueda darme una pista de los comienzos de destilacion, tenemos comentarios pero no los principios basicos
yo he echo la destilacion de un alambique de tomillo cargando bien el deposito de la columna pero no veo que salga nada de aceite de momento esto solo y si tengo contestacion deguire haciendo preguntas un saludo para todos.
emiliano de murcia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Aceites esenciales

jose_martinez

2

1482

Vie Ene 19, 2018 9:33 pm

Manuelaaa1234 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Aceites esenciales para furgonetas

Antonciq

0

296

Vie Ene 19, 2018 4:49 pm

Antonciq Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Marcas de aceites esenciales en Argentina

Julian Cba

0

4836

Mar Abr 10, 2012 7:32 am

Julian Cba Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Dónde comprar aceites esenciales por internet?

jose7

11

13315

Mié Nov 08, 2017 10:56 pm

deaceite Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Cómo fabricar perfume y colonia con aceites esenciales?

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2, 3, 4 ]

Pandora

36

130007

Jue Oct 18, 2012 5:40 pm

Alejandro81 Ver último mensaje