Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Vie May 18, 2012 11:10 am

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 12, 2011 9:00 am 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Share |
Hola a todos, soy nueva en el foro, me apasionan los perfumes y me encantaría saber elaborarlos, tengo una duda con los fijadores, tengo los aceites esenciales puros, el alcohol etílico, tengo hidrolatos, dentro de las esencias tengo entre varias el sándalo, vetiver que ya dicen que actúan como fijador pero no sé si es suficiente, también he comprado polvo de raíz de iris, y por otro lado he comprado en farmacia propilenglicol, y no he podido encontrar polipropilenglicol que es un fijador, mi pregunta es si lo hago de forma natural sin el polipropilenglicol aguantará igual el aroma, y si lo hago sin ese ingrediente todo natural es necesario el propilenglicol lo digo porque he leido que no deja grasa en la textura y quizás sea mejor pero no sé si puedo mezclar todo eso, y por otro lado tengo el polvo de raíz de iris, estoy echa un lío, también en recetas de perfume con polvo de iris me dicen que no lo meta en la nevera, en fin me puede alguien ayudar un poco con la composición y protocolo a seguir?Muchas gracias.

NotaPublicado: Mié Abr 13, 2011 7:24 pm 
Moderador
Moderador

hola Elena!! bienvenida al foro. :cheers: :wave: :cheers:
Perdón por la demora en responder.

elena escribió:
...dentro de las esencias tengo entre varias el sándalo, vetiver que ya dicen que actúan como fijador

Es cierto, esos aceites utilizados dentro de tu fórmula actúan como fijador.
La clave, de cualquier manera, son las esencias, su calidad y concentración. Podemos utilizar fijadores, pero la esencia es clave en cuanto a la perdurabilidad.
A mi me resulta utilizar almizcle como fijador, pero sinceramente son muy pocas las fórmulas en las que lo necesito. Lo uso más que nada para darle un toquecin dulzon, mas que para fijar.

Cuanto están durando las escencias que preparas?

Saludos! :P

NotaPublicado: Vie Abr 15, 2011 6:52 am 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Hola Viviana, muchas gracias por responderme, sólamente había hecho antes como ambientador para el negocio mezclando ylang ylang y alcohol y no me aguantaba mucho, y ahora es la primera vez que voy hacer perfume con estas esencias, así que como tú dices, al ser también fijadores me va a perdurar más, voy a tener en cuenta también lo del almizcle.Voy también a hacer perfume sólido, este fin de semana voy a experimentar, estoy deseando, muchas gracias por todo y ya os contaré que tal ha salido.

Saludos!

NotaPublicado: Mié May 02, 2012 9:10 am 
Eau de Cologne
Eau de Cologne

Siguiendo los consejos de este foro, el otro día elaboré mi propia fragancia, dejándola reposar durante 1 mes. Le puse ac.esencial de incienso, de patchouli y de flor de papiro que me quedaba de cuando fui a Egipto para darle perdurabilidad. Me gusta el resultado. Creo que podría pasar por fragancia unisex, con muchas notas cítricas también. Ahora estoy preparando otro más dulzón. El que hice dura bastante, más de lo que esperaba, no sé, tal vez unas cuantas horas.
Desde aquí quería dar las gracias a EAU DE TOILETTE , que no sé si se sigue conectando porque sus consejos eran del año 2008. Si no recuerdo mal trabajó para una empresa de cremas y productos de belleza y elaboró algún perfume que otro. Muchíiisimas graciasss, y bueno, también al resto de los foreros que comparten sus experiencias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. duda con fijadores

franklin

1

842

Mié Ago 31, 2011 4:53 pm

Pashilo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. fijadores para perfumes

braconip

1

3260

Dom Sep 06, 2009 8:00 pm

Viviana Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Tengo una duda con un frasco de perfume

moni

11

1494

Vie Sep 17, 2010 6:46 pm

moni Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. tengo una duda | perfume con canela

[ Ir a páginaIr a página: 1, 2 ]

allariz84

16

2081

Sab Dic 11, 2010 2:47 pm

perfumero Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Para los amantes de Linux (y para los antimoco$oft)

Pashilo

0

216

Dom Dic 25, 2011 7:10 pm

Pashilo Ver último mensaje