Perfumes y Fragancias | dePerfumes.com

Tu portal de perfumes y fragancias
Fecha actual Vie May 18, 2012 11:07 am

Todos los horarios son UTC

Feed

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 10:23 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Share |
Hola buenas noches a todos, he leído un poco por encima todas las cuestiones sobre perfumería y cosmética, no me considero un experto en la materia, seguro que hay gente que sabe mucho más que yo, pero en todo lo que pueda ayudar estaré encantado, aquí os dejo el post, para que me dejéis vuestras preguntas sobre cualquier tema, y yo os intentaré asesorar lo mejor que pueda.

Para aprender debes compartir, un saludo a todos, y para lo que necesiten.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 11:20 pm 
Pues dígame, qué son aceites esenciales? por ejemplo, aceite de musk corporal, o pachuli ?
esos aceites corporales son aceites esenciales??
para que sirven? son la base de un perfume? cada nota de un perfume es un aceite esencial?
dónde se compran?

GRACIAS Y ßipßip :)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 11:31 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

Pues los aceites esenciales son básicamente una mezcla de sustancias químicas que dan el aroma característico de una serie de flores, árboles, frutas... Son insolubles en agua, levemente solubles en vinagre y muy solubles en alcohol.

Puedes utilizarlos para muchas cosas, desde la creación de un perfume hasta la formación de cualquier tipo de cosmético con el aroma deseado. También son utilizados para la enseñanza primaria para las narices de los perfumistas

Puedes adquirirlos en diferentes herboristerias o también a través de la web, www.aw-regalos.com creo que vende.

También puedes extraerlos tu mismo, de las diferentes plantas, frutas, flores, pero lleva más trabajo aunque es un trabajo muy reconfortante no hay mejor manera que trabajar con tus propias materias primas.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 07, 2011 11:55 pm 
osea q aceites esenciales + alcohol = perfume??

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 08, 2011 12:01 am 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

cyborgnaut hz escribió:
osea q aceites esenciales + alcohol = perfume??

Perfume básico, y cuidado con la mezcla debido a que no todos los aromas son compatibles, y pueden dar resultados desconocidos, pero básicamente aceite esencial + alcohol = perfume casero.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 08, 2011 10:29 pm 
eso de resultados desconocidos me ha puesto nervioso

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 10:48 am 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

No te pongas nervioso, yo llevo años haciendo perfumes con aceites esenciales, tengo aceites esenciales 200 diferentes que he ido coleccionando poco a poco, yo los compro en www.aromazone.com y tienen buen precio y son bastante buenos.

Un perfume casero tiene sus ventajas e inconvenientes, lo haces a tu gusto y es divertido realizar combinaciones creativas, algunas de ellas desastrosas y otras sorprendentes. Lo negativo... no tienen la durabilidad de un perfume comercial a no ser de que uses un fijador, otra cosa negativa es que no usas moléculas sintéticas que le pueden aportar un toque especial.

Otra ventaja es que puedes usarlos de forma terapéutica, un perfume para dormir, otro euforizante... aunque hay que tener en cuenta que no por ser naturales son inocuos, muchos aceites esenciales son dermocáusticos y venenosos, hay que tener un conocimiento amplio sobre cual usar y como.

Cuando has hecho muchos ya no necesitas realizar la mezcla para saber si combinan o no, los mezclas en tu mente recreando su olor y sus posibles combinaciones, muchos de ellos llevan decenas de componentes, incluso más aún y algunos muy pocos.

Yo en ocasiones los uso de forma individual, un musgo de roble, un toque de pachuli, el incienso.. todos ellos pueden usarse como perfumes teniendo en cuenta que no te produzcan sensibilización claro.

Yo hago en casa y por placer lo que nuestro amigo químico hace por trabajo, te envidio muuuuuuucho, yo soy amateur y tú eres profesional.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 11:13 am 
Perfume
Perfume

Antinoo escribió:
No te pongas nervioso, yo llevo años haciendo perfumes con aceites esenciales, tengo aceites esenciales 200 diferentes que he ido coleccionando poco a poco, yo los compro en www.aromazone.com y tienen buen precio y son bastante buenos.

Un perfume casero tiene sus ventajas e inconvenientes, lo haces a tu gusto y es divertido realizar combinaciones creativas, algunas de ellas desastrosas y otras sorprendentes. Lo negativo... no tienen la durabilidad de un perfume comercial a no ser de que uses un fijador, otra cosa negativa es que no usas moléculas sintéticas que le pueden aportar un toque especial.

Otra ventaja es que puedes usarlos de forma terapéutica, un perfume para dormir, otro euforizante... aunque hay que tener en cuenta que no por ser naturales son inocuos, muchos aceites esenciales son dermocáusticos y venenosos, hay que tener un conocimiento amplio sobre cual usar y como.

Cuando has hecho muchos ya no necesitas realizar la mezcla para saber si combinan o no, los mezclas en tu mente recreando su olor y sus posibles combinaciones, muchos de ellos llevan decenas de componentes, incluso más aún y algunos muy pocos.

Yo en ocasiones los uso de forma individual, un musgo de roble, un toque de pachuli, el incienso.. todos ellos pueden usarse como perfumes teniendo en cuenta que no te produzcan sensibilización claro.

Yo hago en casa y por placer lo que nuestro amigo químico hace por trabajo, te envidio muuuuuuucho, yo soy amateur y tú eres profesional.

sois un lujazo!!!
yo cada vez me doy más cuenta que soy una 'perpetradora de compras indiscriminadas'...!!! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 12:16 pm 
Eau de Toilette
Eau de Toilette

no mujer¡¡¡¡ jejeje. Yo también compro mis perfumes comerciales aunque es cierto que los que me huelen demasiado sintéticos los rechazo, antes la perfumeria era arte, aún lo sigue siendo pero ahora es más bien ciencia.

Los perfumes comerciales tienen muchas ventajas pero si tienes la oportunidad que te hagan un perfume a tu medida, a tu gusto, con tu nombre, eso si que es un lujazo, es como tu firma, personal e intransferible.

Pero como dije antes yo soy un mero aficionado con una buena nariz, no soy químico, solo me apasiona el mundo de la aromaterapia.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 2:13 pm 
Perfume
Perfume

lorna_may escribió:
sois un lujazo!!!
yo cada vez me doy más cuenta que soy una 'perpetradora de compras indiscriminadas'...!!! :twisted:

Coincido contigo, Lorna, son unos cracks. Y nosotros, unos deprecados de las compras a lo loco...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 2:57 pm 
Perfume
Perfume

Antinoo escribió:
no mujer¡¡¡¡ jejeje. Yo también compro mis perfumes comerciales aunque es cierto que los que me huelen demasiado sintéticos los rechazo, antes la perfumeria era arte, aún lo sigue siendo pero ahora es más bien ciencia.

Los perfumes comerciales tienen muchas ventajas pero si tienes la oportunidad que te hagan un perfume a tu medida, a tu gusto, con tu nombre, eso si que es un lujazo, es como tu firma, personal e intransferible.

Pero como dije antes yo soy un mero aficionado con una buena nariz, no soy químico, solo me apasiona el mundo de la aromaterapia.

Un saludo.

Evidentemente no podemos fabricar cada uno, cada una de las cosas que utilizamos en la vida diaria, al estilo 'make-yourself'...

pero de ahí, a no tener ni idea de 'a qué huele esto' (como es mi caso)... hay un abismo. Puedo definir un perfume por sensaciones: jabonoso, terroso, etc... pero apenas puedo distinguir un geranio de una rosa o del vetiver en una fragancia, en la que se mezclan muchas esencias... cuanto menos describirlo.

No hace mucho me dije 'esto huele muy parecido a esto'. Indagué la composición de ambos perfumes y bingo!!! los dos abrían con la misma esencia!!! para mi fue todo un descubrimiento, pensé que era la bomba...

Evidentemente el olfato se 'instruye', y por eso me 'abochorna' el que me gusten tanto los perfumes y ser una total 'ignoranta'...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 09, 2011 3:00 pm 
Perfume
Perfume

srmiguelez escribió:
lorna_may escribió:
sois un lujazo!!!

Coincido contigo, Lorna, son unos cracks. Y nosotros, unos deprecados de las compras a lo loco...

joer!!!! 'deprecado', a lo mejor es la segunda o tercera vez que oigo 'en uso' esa palabra!!! 8)

Pues por mi parte, sí, me considero muy caprichosa y compulsiva ... de la compra de perfumes... y envidio sanamente a gente como Quimicoperfumista y Antinoo que son capaces de 'ir un paso más allá'...más largo o más corto, que del mero consumismo... y apreciación, por supuesto... :cry:

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC

Temas Relacionados
 Temas   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Una consulta ...

nachito17ar

4

480

Mar Ene 04, 2011 12:51 am

srmiguelez Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. consulta diesel zero plus

mariverz

9

800

Lun Dic 12, 2011 4:48 pm

ArturoGF Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. CONSULTA AMIGOS!

cocoplou

7

328

Vie Ago 12, 2011 3:22 pm

XeriousSebastián Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Consulta sobre perfumes

asturtom

2

653

Mar Abr 20, 2010 9:17 am

asturtom Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Consulta Escada Magnetism